Además de incluir alimentos naturales en tu dieta es muy importante que te mantengas correctamente hidratada para así favorecer la lubricación y mejorar la salud de tu zona íntima
Como ocurre con prácticamente todas las zonas del cuerpo y órganos, hay una serie de alimentos que benefician tu zona íntima y ayudan a que se mantenga en perfectas condiciones. Toma buena nota de ellos y ofrece a esta parte tan delicada los cuidados que requiere y merece.
1. Zanahorias
Las zanahorias tienen un sinfín de propiedades. De ellas, destaca su capacidad deayudar a que las paredes uterinas se mantengan completamente sanas.
¿Los motivos? Las zanahorias contienen mucha vitamina A y vitamina C, que benefician de cara a la producción de glóbulos blancos, que ayudan a combatir el cáncer.
El ajo puede no ser el alimento más agradable a la hora de incluirlo en nuestra dieta, pero sus propiedades son múltiples. Si bien tiene un olor muy fuerte, todos sus beneficios hacen que este pequeño contratiempo valga la pena. Y es que consumirlo en crudo evita posibles infecciones de hongos.
Para muchos expertos, algo tan sencillo como consumir cuatro dientes de ajo al día ayuda a mejorar el flujo sanguíneo de las zonas genitales. Por ello, es uno de los alimentos que benefician tu zona íntima que debes incluir, sin duda, en tu dieta.
3. Perejil
El perejil es otro de los alimentos beneficiosos para la zona íntima. Gracias a su alto contenido de vitamina C y sus minerales puedes eliminar o paliar, al menos, los dolores causados por la menstruación.
Del mismo modo, si quieres que realmente surta efecto, nada como tomarlo a través de infusiones. Notarás la diferencia.
4. Yogur, otro de los alimentos que benefician tu zona íntima
La mayoría de problemas que aparecen en la zona íntima están relacionados con las infecciones y los hongos. Por este motivo, has de tener en cuenta que la prevención de estos dos contratiempos es fundamental.
Para ello, nada como el yogur, puesto que es un alimento capaz de restablecer el equilibrio bacteriano de la zona íntima. Es así porque, previamente, restaura el equilibrio de la flora vaginal.
5. Almendras
Las almendras, además de estar deliciosas, tienen numerosas propiedades. Y es que este fruto seco, gracias a su alto contenido en vitamina E, escapaz de evitar que la zona vaginal se reseque, algo que también te ayudará en tu vida sexual.
De hecho, es fácil encontrar en el mercado lubricantes realizados a base de aceite de almendras. Son un producto natural excelente para hidratar las zonas íntimas.
6. Arándanos
Si hay un alimento capaz de aportar múltiples beneficios a la salud ese es el arándano. Pues bien, en lo que respecta a las zonas íntimas, cabe decir que los arándanos son ideales para estabilizar los niveles del pH vaginal.
Gracias a esto, nos ayudará a aliviar las molestias causadas por la infección de orina. Puedes consumir la fruta directamente o bien su jugo, notarás la diferencia.
7. Aguacate
El aguacate no solo está delicioso sino que, además, nos aporta un sinfín de beneficios también aplicables a la salud vaginal. El aguacate contiene vitamina B6 y potasio, que ayudan a preservar la salud de las paredes vaginales en todo momento.
Además, es un alimento que parece ser beneficioso de cara a despertar el apetito sexual. Por ello, tendría doble función sobre esta zona.
8. Semillas de girasol
Al igual que ocurre con las almendras, las semillas de girasol son ricas en zinc, un mineral capaz de regular el ciclo menstrual. Además, gracias a sus propiedades, podrás combatir la picazón y otros síntomas propios de la sequedad vaginal.
Aunque pueda parecer una obviedad, no todo el mundo se hidrata como debe. El agua será un gran aliado para la salud de tu cuerpo y también para preservar tu salud vaginal. Y es que gracias al agua la vagina se mantiene lubricada. También ayuda a disminuir el olor de tus partes íntimas.
Y si importante es conocer los alimentos que son beneficiosos para tu salud vaginal, no lo es menos huir de los que son perjudiciales. Los alimentos procesados que hacen del azúcar su principal ingrediente no son nada sanos para tu salud vaginal. Tampoco lo es el alcohol.
Siguiendo estas sencillas recomendaciones e incorporando con frecuencia estos alimentos que benefician tu zona íntima, notarás la diferencia. Haz la prueba, seguro que una vez notes los cambios no sabrás por qué no los habías llevado a cabo antes.
Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU (2010). Programa superior de comunicación y marketing online (IME Business School). Realizó trabajos para Habitissimo, Capital Radio, DecoPeques Media S.L., Baravento, Grupo Hoy, El Mundo, etc.
¿Cómo prevenir el dolor físico? Practicar ejercicio físico frecuentemente, llevar una alimentación basada en alimentos no procesados, dormir suficientes horas, no exponerse al estrés y mantener un equilibrio emocional son las cosas que, sin duda, nos permiten llevar un estilo…
Una de las molestias más comunes que podemos experimentar en algún momento de nuestras vidas, por diversas razones, es el mal aliento. La incomodidad que puede producirnos es tal, que para hacerla desaparecer lo más pronto posible, procuramos poner en…
Los diferentes tipos masajes tienen innumerables aplicaciones que potencian nuestra salud y bienestar. Aunque pueden aplicarse con diferentes técnicas, en esta ocasión nos centraremos en el quiromasaje, es decir, aquel que se realiza con las manos sin utilizar ningún tipo…
La mejor manera de aplicar un correcto cuidado del colesterol es adoptando un estilo de vida saludable, que incluya una dieta sana, ejercicio regular y abandono del tabaco, principalmente. Cualquier persona puede llegar a tener el colesterol alto, pero todos…
Los motivos para dejar de fumar son incontables. En cambio, las razones para fumar son pocas. Generalmente, se trata de un hábito adquirido de forma inconsciente, que luego genera una dependencia física y psicológica difícil de romper. Una gran cantidad…
Desde muy pequeños, nos intentan enseñar lo importante que es mantener una higiene bucal adecuada. Nuestra sonrisa y nuestro aliento dicen mucho de nosotros. Pero, ¿alguna vez has oído hablar del limpiador lingual? Como bien sabéis, para poder tener realmente…