9 alimentos que benefician tu zona íntima

Lorena González 9 junio, 2016
Además de incluir alimentos naturales en tu dieta es muy importante que te mantengas correctamente hidratada para así favorecer la lubricación y mejorar la salud de tu zona íntima

Como ocurre con prácticamente todas las zonas del cuerpo y órganos, hay una serie de alimentos que son sumamente beneficiosos para tu zona íntima.

Toma buena nota de ellos y ofrece a esta parte tan delicada los cuidados que requiere y merece.

1. Zanahorias

zanahoria ccharmon

Las zanahorias tienen un sinfín de propiedades, entre las que destaca su capacidad de ayudar a que las paredes uterinas se mantengan completamente sanas.

¿Los motivos? Las zanahorias contienen mucha vitamina A y vitamina C, lo que beneficia de cara a la producción de glóbulos blancos, que ayudan a combatir el cáncer.

Ver también: 8 beneficios desconocidos del zumo de zanahorias

2. Ajo

Ajo

El ajo puede no ser el alimento más agradable a la hora de incluirlo en nuestra dieta, pero lo cierto es que sus propiedades son múltiples.

Si bien tiene un olor muy fuerte, todos sus beneficios hacen que este pequeño contratiempo valga la pena. Y es que consumirlo en crudo evita posibles infecciones de hongos.

Para muchos expertos, algo tan sencillo como consumir cuatro dientes de ajo al día ayuda a mejorar el flujo sanguíneo de las zonas genitales.

3. Perejil

Bebida natural de perejil

El perejil es otro de los alimentos beneficiosos para la zona íntima. Gracias a su alto contenido de vitamina C y sus minerales puedes eliminar o paliar, al menos, los dolores causados por la menstruación.

Del mismo modo, si quieres que realmente surta efecto, nada como tomarlo a través de infusiones. Notarás la diferencia.

4. Yogur

Yogur griego bajo en grasa

La mayoría de problemas de salud que aparecen en la zona íntima están relacionados con las infecciones y los hongos.

Por este motivo, has de tener en cuenta que la prevención de estos dos contratiempos es fundamental.

Para ello, nada como el yogur, puesto que es un alimento capaz de restablecer el equilibrio bacteriano de la zona íntima gracias a que, previamente, restaura el equilibrio de la flora vaginal.

5. Almendras

almendras

Las almendras, además de estar deliciosas, tienen numerosas propiedades.

Y es que este fruto seco, gracias a su alto contenido en vitamina E, se trata de un alimento que es capaz de evitar que la zona vaginal se reseque, algo que también te ayudará en tu vida sexual.

De hecho, es fácil encontrar en el mercado lubricantes realizados a base de aceite de almendras. Son un producto natural excelente para hidratar las zonas íntimas.

6. Arándanos

aran.jpg_2705216

Si hay un alimento capaz de aportar múltiples beneficios a la salud ese es el arándano. Pues bien, en lo que respecta a las zonas íntimas, cabe decir que los arándanos son ideales para estabilizar los niveles del pH vaginal;

Gracias a esto nos ayudará a aliviar las molestias causadas por la infección de orina. Puedes consumir la fruta directamente o bien su jugo: notarás la diferencia.

7. Aguacate

agua

El aguacate no solo está delicioso sino que, además, nos aporta un sinfín de beneficios también aplicables a la salud vaginal.

El aguacate contiene vitamina B6 y potasio, lo que ayuda a preservar la salud de las paredes vaginales en todo momento.

Además, es un alimento que parece ser beneficioso de cara a despertar el apetito sexual, por lo que tendría doble función sobre esta zona.

8. Semillas de girasol

Semillas-de-girasol

Al igual que ocurre con las almendras, las semillas de girasol son ricas en zinc, un mineral capaz de regular el ciclo menstrual. Además, gracias a sus propiedades podrás combatir la picazón y otros síntomas propios de la sequedad vaginal.

Te recomendamos leer: Bondades que desconocías de las semillas de girasol

9. El agua

filtro-agua-grafeno

Aunque pueda parecer una obviedad, no todo el mundo se hidrata como debe. El agua será un gran aliado para la salud de tu cuerpo y también para preservar tu salud vaginal.

Y es que gracias al agua la vagina se mantiene lubricada y también ayuda a disminuir el olor de tus partes íntimas.

Y si importante es conocer los alimentos que son beneficiosos para tu salud vaginal no lo es menos huir de los que son completamente perjudiciales.

Todos los alimentos procesados que hacen del azúcar su principal ingrediente no son nada sanos para tu salud vaginal.

Del mismo modo, el alcohol es algo que también se ha de intentar evitar.

Siguiendo estas sencillas recomendaciones e incorporando con frecuencia ciertos alimentos a tu dieta notarás la diferencia y tu zona íntima te lo agradecerá.

Haz la prueba, seguro que una vez notes los cambios no sabrás por qué no los habías llevado a cabo antes.

Te puede gustar