9 alimentos que debes consumir para limpiar tus arterias naturalmente

Daniela Castro 29 julio, 2016
¿Sabías que, entre sus múltiples beneficios, el aceite de oliva virgen extra nos puede ayudar a limpiar las arterias y cuidar de nuestra salud cardiovascular?

La alimentación desempeña un papel muy importante en nuestra salud y, por lo tanto, es primordial garantizar que sea de la mejor calidad.

En la actualidad el mercado está invadido con una amplia variedad de comidas light que, lejos de ser sanas, influyen en trastornos como la obesidad, las enfermedades cardiovasculares y los desbalances hormonales.

El problema es que la industria y la publicidad han hecho de las suyas y han conseguido vender ideas falsas a los consumidores para que basen su dieta en dichos productos.

Sin embargo, muchos expertos en salud advierten que el consumo excesivo de alimentos bajos en grasa afecta la salud arterial, eleva los niveles de colesterol e incrementa el riesgo de patologías graves.

Por fortuna, también hay buenas decisiones alimentarias que apoyan el proceso de limpieza del cuerpo para evitar todos esos efectos negativos.

A continuación queremos compartir los 9 alimentos que debes comer de forma regular para purificar las arterias.

1. Jugo de granada

Zumo de granada

Está comprobado que el jugo natural de granada es uno de los alimentos con mayor número de antioxidantes beneficiosos para la salud.

De hecho, supera otras fuentes saludables como las moras, los arándanos y las naranjas.

Su consumo habitual limpia las arterias, minimiza los efectos negativos de la arteriosclerosis y mantiene a raya los niveles de colesterol malo o LDL.

2. Pescado graso

Esta variedad de pescados son la mayor fuente de ácidos grasos omega 3, un nutriente que el cuerpo no produce pero que, al absorberlo, ayuda a mejorar la salud cardiovascular.

Al añadirlo a la dieta, como mínimo, dos veces a la semana se pueden destapar las arterias obstruidas, regular los niveles de lípidos y prevenir el endurecimiento.

Cabe destacar que también tiene un efecto antiinflamatorio que resulta beneficioso para las venas dilatadas.

Algunos de los recomendados son:

  • El salmón.
  • La caballa.
  • El atún.
  • La trucha.
  • El arenque.
  • Las sardinas.

3. Col fermentada

Col-fermentada

La col fermentada es una fuente natural de bacterias saludables que influyen de forma positiva en la salud digestiva y del sistema cardíaco.

Al añadirla en la dieta se mejoran los procesos de depuración del organismo, se reducen los niveles de colesterol y se degradan las sustancias químicas tóxicas.

Lo mejor de todo es que fortalece el sistema inmunitario y previene el desarrollo de muchas enfermedades infecciosas.

4. Aceite de oliva

El aceite de oliva virgen extra es una fuente saludable de ácidos grasos esenciales que estimulan la limpieza natural de las arterias.

Su consumo en crudo ayuda a eliminar el exceso de triglicéridos y colesterol y, a su vez, disminuye el riesgo de ataques al corazón y derrames cerebrales.

Sus antioxidantes protegen frente a los efectos negativos de los radicales libres y previenen el endurecimiento de las venas.

5. Semillas de sésamo

Aceite de sésamo

Las semillas de sésamo han demostrado ser eficaces para proteger el corazón, aliviar los problemas circulatorios y evitar la progresión de la aterosclerosis.

Contienen ácidos grasos, antioxidantes y compuestos antiinflamatorios que, entre otras cosas, benefician la salud arterial.

6. Tomates

Los tomates contienen un poderoso antioxidante conocido como licopeno, el cual ayuda a disminuir la oxidación de colesterol malo o LDL en las paredes arteriales.

Aunque podemos aprovechar sus beneficios en crudo, en ensaladas y jugos, lo cierto es que al cocinarlo aumentamos sus propiedades.

7. Avena

avena

La fibra que contiene la avena es buena para mejorar la digestión, pero también ayuda a metabolizar el colesterol y las grasas.

Al comerla todos los días, o bien, tres veces a la semana, las arterias se limpian por sí solas y eliminan los residuos dañinos.

8. Frutos secos

Los frutos secos no solo representan una alternativa saludable a los aperitivos para calmar el hambre, sino que son una buena elección para evitar la obstrucción arterial y las enfermedades del sistema cardiovascular.

Contienen grasas monoinsaturadas y ácidos grasos omega 3 cuya acción en el cuerpo ayuda a evitar la acumulación de colesterol malo o LDL.

Elige opciones como:

  • Las avellanas.
  • Los pistachos.
  • Las almendras.
  • El maní.

9. Sandía

Sandia

La sandía es una fruta con un contenido calórico muy bajo y un alto aporte de sustancias antioxidantes que protegen las arterias.

Sus propiedades diuréticas ayudan a controlar la inflamación, mejoran la circulación de la sangre y favorecen la expulsión de los residuos que circulan a través del torrente sanguíneo.

Contiene un aminoácido esencial conocido como L-citrulina que es eficaz en el control de la presión arterial.

Como puedes notar, hay alimentos realmente beneficiosos para las arterias y todo el sistema cardiovascular.

Trata de consumirlos con más regularidad y no olvides apoyarlos con una alimentación balanceada.

Te puede gustar