9 alimentos efectivos para reducir la ansiedad de manera natural

El estrés, la mala alimentación y muchos otros factores pueden provocar ansiedad. Hay dos tipos de ansiedad: más grave o leve y ocasional. Esta última puede controlarse con algunos alimentos medicinales.

La ansiedad es un trastorno nervioso cada vez más frecuente y desde más temprana edad como consecuencia de muchos factores: el estrés, la mala alimentación, la vida moderna, los hábitos tóxicos, etc. Puede ser leve y ocasional o bien, más grave en cuyo caso requiere un tratamiento médico que también ocasiona efectos secundarios en nuestra salud.

¿Sufres de ansiedad?

Si has notado que a menudo sufres alteraciones nerviosas que no puedes definir como tensiones y preocupaciones, insomnio, palpitaciones, aceleración, etc., es posible que sufras de ansiedad. Este trastorno puede ser leve, fruto de episodios poco habituales que nos lleven a estar más nerviosos, o bien más grave, hasta el punto de causarnos ataques en cualquier momento.

En las crisis de ansiedad podemos llegar a sufrir momentos de pánico, dificultades para respirar o desmayos, entre otros síntomas. En cambio, los episodios de ansiedad leve se pueden controlar con algunos alimentos medicinales, así como procurar cambiar todo aquello que nos impida ser felices.

Ver también: 5 alimentos saludables que calman tu ansiedad

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar