9 beneficios que obtienes cuando empiezas tu día bebiendo agua tibia con limón

¿Sabías que, además de alcalinizar tu organismo, al comenzar el día con un vaso de agua tibia con limón también potencias tu productividad para el resto de la jornada?

Los hábitos que se practican a primera hora del día pueden ser claves para mejorar la salud y mantener un buen estado de ánimo durante toda la jornada.

Aunque la falta de tiempo nos hace ignorarlo, esos primeros momentos de la mañana son buenos para adoptar prácticas que benefician todo el organismo.

Por ejemplo, desde hace algunos años se viene recomendando el consumo de bebidas naturales.

Y es que, en ayunas, le brindan un plus de nutrientes y energías al cuerpo, y mejoran muchos aspectos tanto a nivel físico como mental.

Entre esto se destaca el agua tibia con limón que, a pesar de su sencillez, cuenta con interesantes propiedades medicinales gracias a sus aportes de antioxidantes, vitaminas y minerales.

Su elaboración es económica y sencilla y puede realizarse todos los días como una medida para mantener el bienestar.

Descubre 9 interesantes beneficios que obtienes al consumirla.

1. Protege y purifica el hígado

Higado graso

Los compuestos antioxidantes que contiene el agua tibia con limón hacen que sea un buen remedio para promover la desintoxicación del hígado.

Estas sustancias:

  • Inhiben los efectos negativos de los radicales libres.
  • Brindan un impulso para remover los desechos que tienden a acumularse en este órgano.

A su vez, es una solución orgánica para reducir el riesgo de enfermedades hepáticas como, por ejemplo, el hígado graso y los cálculos.

2. Mejora la salud inmunitaria

Los altos niveles de vitamina C que contiene esta bebida son buenos complementos dietarios para mantener el sistema inmunitario fuerte y preparado para cualquier ataque externo.

  • Esta vitamina, además de los otros nutrientes del limón, mejora la producción de anticuerpos y crea una barrera contra los virus, bacterias y hongos.

3. Ayuda a alcalinizar la sangre

pH-en-la-sangre

En estos tiempos en que la alimentación tiende a hacer organismos ácidos, el agua tibia con limón resulta ser un gran complemento para mantener el pH de la sangre en niveles adecuados.

  • Si bien el limón es ácido, sus compuestos se transforman en sustancias alcalinas cuando se asimilan en el organismo.

Por lo tanto, la ingesta regular de esta bebida disminuye el exceso de ácido y previene los trastornos asociados a este.

4. Mejora la salud de la piel

Por su capacidad para desintoxicar el organismo, esta bebida natural es ideal para mejorar el estado de la piel.

  • Gracias a sus propiedades aumenta el nivel de hidratación y, a su vez, remueve las toxinas que aceleran el proceso de envejecimiento.
  • Su consumo diario contribuye a mantener la piel libre de impurezas, en especial cuando hay susceptibilidad al acné.

5. Controla la ansiedad por la comida

Es posible evitar la ansiedad por comer

Las personas que están luchando contra la ansiedad para poder bajar de peso pueden encontrar un gran apoyo en esta bebida casera.

El zumo de limón contiene una fibra llamada pectina que, tras ser absorbida, mejora la digestión y prolonga la sensación de saciedad.

6. Mejora la digestión

Las propiedades digestivas del agua tibia con limón se pueden aprovechar como parte del tratamiento de problemas como el estreñimiento y la distensión.

  • La fibra y los antioxidantes actúan sobre la salud digestiva. Así, optimizan el movimiento intestinal y apoyan los procesos que separan los desechos de los nutrientes.

7. Mejora la productividad

no puedo concentrarme

El limón es uno de los frutos cítricos que se recomiendan para sobreponer las energías que se pierden durante el periodo de descanso.

  • Sus antioxidantes y minerales esenciales actúan de forma positiva sobre la salud cerebral y del sistema nervioso, por lo que mejora la productividad a lo largo de la jornada.
  • Estas cualidades permiten gozar de un nivel de energía más alto y, de paso, previenen las bajadas de ánimo así como el estrés y la depresión.

8. Promueve la curación de las heridas

La vitamina C que contienen los limones es esencial para un buen proceso de regeneración celular ante traumatismos y lesiones.

  • Este nutriente participa en la formación del tejido conectivo, el cartílago y otros que se ven afectados cuando se padecen heridas.

Esto quiere decir que consumiendo agua tibia con limón se pueden obtener cantidades significativas de esta sustancia que acelera la recuperación.

9. Evita las infecciones bucales

salud-bucal-710x434

La ingesta diaria de esta bebida puede contribuir a limpiar la cavidad bucal para evitar la proliferación excesiva de gérmenes en los dientes y las encías.

  • El limón tiene propiedades antimicrobianas y antibióticas que pueden reducir el riesgo de dolores dentales y gingivitis.
  • Su ingesta con agua tibia combate la halitosis y ayuda a mantener el aliento fresco.

¿Lista para prepararla en casa? Anímate a dedicarle unos minutos a su preparación cada mañana y descubre con el paso de los días cuán buena es para tu cuerpo.

 

 

Categorías: Buenos hábitos Etiquetas:
Te puede gustar