9 combinaciones de alimentos que mejoran tu salud

Para mejorar el aspecto de nuestra piel podemos incluir en nuestra dieta mango y huevo, que fomentan la producción de colágeno. Tómalos combinados en el desayuno

¿Quieres una piel más saludable, huesos más fuertes o una mejor figura? Incluye en tu dieta las siguientes combinaciones de alimentos que mejoran tu salud.

Té verde y limón para un corazón sano

El té verde se ha relacionado con un menor riesgo de ataques al corazón gracias a que contiene catecol, un antioxidante de gran alcance. El catecol es un compuesto que nuestro cuerpo genera en mínimas cantidades y el que hay no se absorbe adecuadamente. La buena noticia es que los científicos han descubierto que basta con agregar el jugo de un limón a una taza de té verde para aumentar la presencia de catecol en el cuerpo, mejorando su absorción hasta en un 80%.

Jitomate y brócoli contra el cáncer

El brócoli tiene un alto contenido en vitamina C y fibra alimentaria; también contiene múltiples nutrientes con potentes propiedades anti-cancerígenas.
El brócoli tiene un alto contenido en vitamina C y fibra alimentaria; también contiene múltiples nutrientes con potentes propiedades anti-cancerígenas.

El brócoli y los jitomates forman una combinación de alimentos que mejoran tu salud al prevenir la aparición de cáncer.  Un estudio reciente demostró que al consumir estos alimentos juntos aumenta el efecto preventivo contra el cáncer y pueden ayudar a disminuir algunos tumores. En este caso se estudiaron pacientes con tumores cancerosos en próstata, pero se cree que el efecto puede repetirse sin problema en otros tipos.

Se recomienda consumir una taza y media de brócoli con dos tazas y media de jitomate fresco o una taza de jugo de tomate. Existen múltiples recetas que puedes implementar: pizzas, ensaladas, jugos, sopas, etc.

Pimientos rojos y frijoles negros para mejorar la absorción de hierro

El hierro que encontramos en los frijoles es de alta calidad y se fija mejor en los huesos al combinarlo con alimentos ricos en vitamina C como el pimiento rojo. Además, la cantidad de hierro que esta combinación aporta es tres veces mayor al que nos da la carne. Basta con consumir media taza de pimientos rojos en rebanadas con media taza de frijoles negros.

Huevo + mango = Piel firme

Mango

¿Quieres mejorar el aspecto general y la resistencia de tu piel? Entonces procura consumir esta pareja de alimentos que mejoran tu salud. Los huevos son naturalmente ricos en los aminoácidos esenciales para la formación de colágeno de la piel. A su vez, los alimentos ricos en vitamina C, como el mango, trabajan con estos ácidos para aumentar la producción de colágeno. Esto ayuda a reconstruir la piel, dándole mejor aspecto y más firmeza.

Puedes optar por un desayuno consistente en un omelet y una taza de mango en el desayuno, con lo que permitiremos que el efecto dure todo el día.

Pierde peso con té verde y pimienta

Existen muchas dietas que no siempre funcionan ni son tan sanas como el té verde con un toque de pimienta. Y es que en un estudio se descubrió que estos dos alimentos aumentan la quema de calorías de forma natural hasta en un 130%. Hay que recordar que el té verde por sí mismo ya tiene propiedades diuréticas y regulatorias de las hormonas que regulan el hambre y la sensación de saciedad. A una taza de té verde se le puede agregar ¼ de cucharadita de pimienta negra.

Un esqueleto fuerte con achicoria roja y berza

Otros alimentos que mejoran tu salud al ayudar a nuestro cuerpo a obtener un esqueleto fuerte son la berza y la achicoria roja. La berza es considerada la reina del calcio pero por sí misma puede ser insuficiente. Para ingerir cantidades realmente beneficiosas, se puede acompañar de achicoria roja que permite la mejor absorción del calcio desde el intestino. Siempre puedes hacer un rico smoothie o una saludable ensalada que incluya media taza de cada vegetal.

Ensalada verde y aguacate contra los rayos UV

Aguacate

Los seres humanos necesitamos estar en contacto con los rayos del sol para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. El problema es que los rayos UV también pueden provocar severos daños en la piel, los cuales se pueden evitar al consumir carotenos. Estos nutrientes los podemos obtener al consumir una ensalada de zanahoria, lechuga y espinaca. La importancia del aguacate radica en la grasa natural que contiene, misma que facilita la absorción de los carotenos en el cuerpo.

Mejora tu digestión con cereal integral y yogurt

El desayuno por sí mismo es un acelerante metabólico que facilita la pérdida de peso. Para que esto sea posible es necesario que consumamos productos equilibrados. El yogurt nos proporciona bacterias benéficas que mejoran la salud del tracto digestivo. Por su parte, los cereales integrales facilitan el tráfico intestinal siempre que sean cereales completos y sin endulzantes artificiales como la avena o el trigo.

Puedes agregar un cuarto del cereal integral de tu elección en una taza de yogurt.

Un corazón perfecto con almendras y chabacanos

Almendras

Si estás batallando con los altos niveles de colesterol negativo o simplemente quieres asegurarte de tener un corazón saludable, agrega una buena dosis de chabacanos y almendras a tu dieta. Las almendras reducen la oxidación provocada por el colesterol mientras que los chabacanos nos dan una gran cantidad de vitaminas C y E que retarda la oxidación del cuerpo.

Esta combinación puede ser una buena botana cuando se nos antoja algo dulce y saludable. Basta con un cuarto de taza de chabacanos deshidratados y 5 almendras.

Combina tus alimentos para beneficiarte

Todos los alimentos que hemos mencionado son totalmente naturales, algo que hoy en día debemos procurar tanto como sea posible. Aunque nuestro estilo de vida es muy agitado y no siempre tenemos tiempo o acceso a ciertos productos, con lo más básico podemos asegurarnos una buena salud.

Categorías: Buenos hábitos Etiquetas:
Te puede gustar