9 consejos para deshacerse de las arrugas y prevenir su aparición - Mejor con Salud

9 consejos para deshacerse de las arrugas y prevenir su aparición

La hidratación, tanto a nivel interno como externo, es fundamental para prevenir la aparición de arrugas. También el cuidar nuestra postura al dormir puede ayudarnos a evitarlas

Si quieres mejorar el aspecto de tu piel y prevenir la aparición de las tan molestas arrugas, toma nota de estos nueve consejos prácticos y fáciles de seguir.

1. Duerme con almohadas bajo el busto

Se trata de un truco que te ayudará a evitar la aparición de arrugas en el área del busto.

Si comienzas a hacerlo notarás como, en unos días, el estado de tu piel y de tu organismo en general se verá beneficiado. Y es que de esta forma optimizamos el descanso y dormimos mejor.

Asimismo, en el caso de que padezcas de dolores de espalda, notarás todavía más el alivio y te levantarás más descansada.

2. La humectación

Rostro

También te ayudará a combatir las arrugas. Aplica una crema humectante en las áreas que puedan ser problemáticas, tanto por la mañana como antes de dormir.

No podemos olivar que, que en un 90% de los casos, las arrugas prematuras aparecen debido a la falta de humectación en la piel. De esta forma las evitaremos.

Visita este artículo: 5 mascarillas para mantener tu piel suave y radiante

3. Duerme rodeado de almohadas y cojines

Aunque pueda parecerte algo inusual, este consejo es de lo más eficiente si lo que buscas es prevenir las arrugas prematuras.

Ten en cuenta que la gran mayoría de las arrugas que aparecen mientras dormimos se producen porque cambiamos de postura muchas veces y muchas de ellas ni siquiera son cómodas pero, al estar dormidos, no lo apreciamos.

Por ello, la clave pasa por tumbarse boca arriba (la mejor postura para evitar arrugas) y poner almohadas o cojines a ambos lados del cuerpo para no darte la vuelta.

4. Pon una almohada debajo de las rodillas

Pon una almohada debajo de tus rodillas

Al poner una almohada debajo de las rodillas lograremos que haya una diferencia entre el nivel de las piernas y el del cuerpo, de tal modo que conseguiremos mejorar la circulación sanguínea.

Además de poder acabar de manera más sencilla con las arrugas, también lograrás decir adiós a la tensión y al dolor en las rodillas.

Estas recomendación es especialmente útil para las personas que caminan mucho.

5. Con una toalla debajo de la cabeza

Otra buena recomendación para lograr un mejor descanso cuando duermes pasa por tener la cabeza en una posición cómoda.

Lo mejor será usar almohadas ortopédicas pero, si no tienes, puedes sustituirla por una toalla doblada en forma de rollo.

6. Elige bien el colchón

colchon

Los colchones suaves no son los más recomendables a la hora de dormir, por más que nos puedan gustar. Está demostrado que los colchones rígidos y firmes son mejores para preservar la salud de la espalda.

Además, ayudan a que la circulación se dé correctamente, por lo que también son capaces de prevenir la aparición de las arrugas prematuras.

7. La elección de la ropa interior es clave

De cara a la aparición de arrugas, la elección de la ropa interior adecuada es clave. Podemos encontrar prendas tipo brasier especiales y que funcionan contra las propias arrugas.

Son muy similares a los sujetadores para entrenamiento deportivo, pero suelen estar realizados a base de algodón.

Además, en las zonas más estratégicas, como puede ser la del escote, estas prendas tipo brasier tienen partes de lana que no absorben la crema humectante y no dejan tu piel sin protección, algo que puede ser muy bueno para dormir.

¿Quieres conocer más? Lee: ¿Es perjudicial dormir con sujetador?

8. Hidrátate correctamente

Beber agua

Lo que está claro es que, para evitar las arrugas, la hidratación es fundamental. Hidrátate bebiendo la cantidad de agua recomendable al día.

lo ideal es ingerir entre litro y medio y dos litros de agua diariamente.

No obstante, lo mejor será que bebas agua fuera de las comidas, así será mucho más provechoso y te permitirá una hidratación mejor y más completa.

9. Recurre a aceites

Para nutrir tu piel correctamente a veces está bien optar por otra serie de productos de carácter hidratante, como pueden ser los aceites.

Y es que hay que tener en cuenta que las arrugas aparecen en las pieles más desnutridas porque les faltan vitaminas y minerales.

Aunque lo mejor que se puede hacer es tener una correcta alimentación, puedes aportar muchos nutrientes aplicando aceites vegetales.

Cuál elegir dependerá de nuestro tipo de piel:

  • En el caso de que tengas la piel grasa la mejor opción será el aceite de coco.
  • Si tienes la piel mixta deberás optar por el aceite de jojoba.
  • Para las pieles seca y maduras se recomienda el aceite de rosa mosqueta.