9 cosas que debes evitar en tu habitación

Fernando Clementin · 29 abril, 2018
¿Eres de las personas que organiza su habitación minuciosamente o, por el contrario, solo te limitas a dormir en ella sin importar qué haya dentro? En cualquiera de dos casos, sigue estas recomendaciones para optimizar la utilidad de este espacio esencial de tu hogar.

¿Sabías que hay ciertas cosas que es mejor no tener en tu dormitorio? Sí, existen algunas “prohibiciones” que, por supuesto, no siempre cumplimos. Presta atención a la siguiente lista de cosas que debes evitar en tu habitación.

La armonía de una habitación, e incluso de un hogar, se construye a través de los detalles. Muchos de ellos suelen pasar desapercibidos para la mayoría de nosotros, aunque es probable que sí estemos padeciendo sus consecuencias negativas.

Para lograr una habitación en la que podamos sentirnos cómodos y, principalmente, descansar bien, es necesario seguir algunos principios. La mayoría de ellos apuntan al impacto de los elementos en nuestras energías y en la percepción mental.

9 cosas que debes evitar en tu habitación

idea-decoracion-habitacion-bebe

1.- Flores

Mucha gente acostumbra a tener flores en todos los espacios de la casa. Sin embargo, no son una buena alternativa para el cuarto en el que dormimos. Nada tiene que ver con ese mito de que nos roban el oxígeno durante las noches; se trata más bien de una cuestión de energías.

De acuerdo a expertos del Feng Shui, las flores estimulan las infidelidades y las traiciones. Ellas representan amores o affaires; por lo que pueden atraer este tipo de inconvenientes conyugales.

También aconsejan no tenerlas en el cuarto porque, de no ser un ambiente bien iluminado, podrían morirse fácilmente. Además, las plantas pueden acumular polvo, lo que sería muy dañino para las personas alérgicas.

Pero como “nobleza obliga”, debemos señalar también sus puntos positivos, en caso de que decidas tenerlas. Las plantas ayudan a regular la temperatura, reducen los ruidos y tienen efectos relajantes.

Lee también: ¿Cómo hacer lámparas caseras para decorar tu habitación?

2.- Colores demasiado vivos

El naranja, el rojo y el amarillo representan la energía del fuego, que va en clara contraposición con el descanso que se busca en estos espacios. Si bien pueden resultar positivos para la pasión, también motivan sentimientos como los celos y la desconfianza. En cambio, sí se recomiendan los colores cafés, chocolates y ocres.

3.- Televisores o conexiones inalámbricas

Acostarse a mirar la televisión es, sin dudas, un placer que muchos disfrutamos. No obstante, no es la mejor alternativa para la recámara. Tanto estos aparatos como los dispositivos de conexión inalámbrica —como el wifi— emiten radiaciones que atentan contra el sueño reparador.

Las plantas figuran en la lista de cosas que debes evitar en tu habitación.

Una manera de contrarrestarlos, en caso de que no puedas quitarlos, es colocar cerca de ellos cuarzo humo. Se trata de un carbón o planta que tiene la potestad de absorber estas ondas.

4.- Un desastre de armario

Aunque cierres las puertas y no lo veas, un armario con mucho desorden es una de las cosas que debes evitar en tu habitación. Estas cosas que ocupan lugar impiden el ingreso de nuevas energías. Además, esta decisión de quitar lo que no sirve también se proyecta en tu vida cuando comienzas por cosas materiales.

5.- Espejos

habitacion baller

Una de las principales advertencias del Feng Shui con respecto a nuestro espacio de descanso. Los espejos son elementos que reflejan la energía; por lo tanto, en las noches, esta se la pasará viajando de nuestro cuerpo al espejo y viceversa.

Una buena opción en estos casos es cambiarlo de cuarto. Otra menos radical consiste en girarlo o cambiarlo de lugar para que no te refleje mientras duermes.

6.- Escritorio con papeles

Es un caso similar al del armario, con la diferencia de que lo verás todo el tiempo. Procura no dejar todo tirado encima del escritorio si es que tienes uno en tu habitación.

Esto, además de contaminar visualmente el lugar, te dará una sensación de desorganización y de tareas inconclusas. Inconscientemente, tu mente trasladará esto a tu vida cotidiana, incluso cuando ni siquiera recuerdas qué hay en tu habitación.

7.- Ventiladores de techo

Los especialistas del Feng Shui afirman que un ventilador en el techo en constante movimiento hace que el chi se redistribuya permanentemente. Esto impide un correcto descanso por las noches. Las mejores opciones, sostienen, son los aires acondicionados o los ventiladores de pie, que se pueden mover de un lugar a otro.

Ver también: 6 consejos para que tu habitación sea más saludable

8.- Objetos debajo de la cama

Muchos acostumbran a guardar cajas u otros objetos debajo de la cama; pero es una mala idea. Sin dudas, esta es una de las principales cosas que debes evitar en tu habitación.

Guardar objetos allí nos roba energías, impide su circulación e imposibilita la aparición de nuevas oportunidades en la vida. También tiene un efecto negativo si se trata de una habitación de pareja.

Además de no guardar nada debajo de ella, la cama debe estar por lo menos 5 centímetros separada del suelo. Esto contribuye a aumentar la sensación de poder y jerarquía a quien ocupa ese lugar para descansar.

cama multifunción

 

 

9.- Elementos de trabajo o ejercicio

Está muy bien tener una bicicleta fija o una elíptica en tu casa. Pero de ningún modo deben estar en tu habitación. Estos funcionan como distracción, disipan el pensamiento y canalizan las energías hacia objetivos que no son los de relajación y descanso.

Siguiendo estas recomendaciones, mejorarás tu espacio personal y, como consecuencia, tu descanso. Verás los resultados en el día a día; en tu rendimiento laboral, tu ánimo y tu relación con los demás. Si aún posees alguna de estas cosas que debes evitar en tu habitación, ¡no pierdas tiempo y deshazte de ellas!