9 decoraciones de baño que te gustará conocer

Las decoraciones de baño han despertado el interés de muchas personas. Aunque a este espacio se le restó importancia durante mucho tiempo, hoy es uno de los lugares a los que más atención se presta.

Con todas las tendencias que existen hoy en día, el baño ha dejado de ser uno de los lugares más ignorados de la casa. Aunque desde siempre fue importante prestarle atención en cuestiones de aseo, muchos pasaron por alto los aspectos que tienen que ver con las distintas decoraciones de baño.

No obstante, después de reconocerse que es un sitio íntimo y relajante, algunos empezaron a averiguar sobre los diversos diseños que permiten darle un ambiente más armónico y especial.

Por fortuna, se empezaron a compartir interesantes trucos e ideas que facilitan tanto el adorno de sus paredes como el uso de algunos elementos para resaltar algunas zonas del lugar. ¿Ya sabes qué decoraciones de baño elegir?

Si estás pensando en renovarlo, o simplemente le quieres dar un toque más moderno, no te pierdas las 7 ideas que te recopilamos en el siguiente espacio. ¡Te encantarán!

Ideas geniales para las decoraciones de baño

Objetos para guardar accesorios en el baño.

El baño es uno de los espacios en los que hay más tránsito de personas. Por este motivo, cada vez hay más interés por los distintos métodos decorativos para darle un aspecto estético y tranquilo. A continuación conoceremos algunas ideas sencillas para hacerle algunos cambios.

1. Cristales decorativos

Si lo que deseas para tu baño es un diseño sofisticado y contemporáneo, no dudes en elegir una decoración que incluya mamparas de cristal. Estas hacen que el entorno se vea más sobrio y permiten destacar las áreas más iluminadas.

Lee también: 5 soluciones para problemas comunes en la limpieza del baño

2. Murales

Hay algunas personas que son más atrevidas al elegir las decoraciones de baño. Si consideras que formas parte de este grupo, los murales pintados a mano pueden ser una opción para ti. Transportar el arte a este lugar de tu hogar le dará un toque bastante curioso.

Ya sea que lo pintes tu misma o que contrates a alguien que pinte, te sugerimos plasmar gráficos innovadores que combinen con los demás elementos. Eso sí, ten en cuenta que la pared debe ser de yeso pulido, mármol o materiales similares.

3. Mosaicos

Los mosaicos siguen siendo una de las mayores tendencias en la decoración de baños con estilo moderno. La mayor parte de las veces se utilizan para resaltar uno de los lados de la pared, como por ejemplo la zona donde se ubica el lavamanos.

Es esencial elegir una opción cuyos colores y diseños combinen con el resto de los azulejos. Así, sin perder el estilo, puedes lograr un bonito punto focal.

4. Fondos artísticos

El papel para tapizar y los vinilos decorativos son una forma muy económica de darle un aspecto renovado al cuarto de baño. Hay muchos diseños y colores que le pueden dar un toque vintage o artesanal. Sin embargo, debes tener en cuenta que no es un material resistente y se puede deteriorar por la humedad.

5. Azulejos coloridos

Otra forma de resaltar una de las paredes de tu baño es combinar varios colores. Si los mosaicos no te convencen, intenta probar una sencilla construcción de azulejos pequeños en tonos vivos. ¿El resultado? Un baño con un toque artístico.

6. Puerta con franja de vidrio

Si tu cuarto de baño tiende a ser de espacio reducido, las puertas con franja de vidrio son una gran opción para decorarlos. En primer lugar, su diseño es elegante y hace que el lugar parezca más moderno. Por otro lado, aumenta la iluminación y permite crear una sensación de amplitud.

Ver también: Consejos para elegir tus complementos del baño

7. Espejos

Espejos para decoraciones de baño

Los espejos son un elemento imprescindible en las decoraciones de baño. Sin importar cómo de grande o pequeño sea el lugar, estos objetos hacen que luzca elegante y agradable. Así, para que no desentone con el estilo que quieres reflejar, considera si queda mejor cuadrado, rectangular u ovalado.

8. Materiales naturales

Los amantes de lo rústico y tradicional pueden utilizar materiales naturales para decorar el baño con un diseño muy especial. Por ejemplo, hay materiales en piedra, madera y arenilla que van muy bien sobre las paredes. Estos, combinados con pinturas neutras, ayudan a lograr un ambiente armonioso.

9. Paredes con textura

En las tiendas de materiales de construcción puedes encontrar algunas alternativas a los azulejos que permiten darle al baño unas texturas más dinámicas. Muchas tienen tonos oscuros que lucen sofisticados cuando se combinan con una pintura de tono claro.

Sin embargo, este tipo de decoración solo se recomienda para baños con mucho espacio, ya que en los más pequeños otorga un aspecto saturado y estrecho.

¿Con cuál de estas decoraciones de baño te quedas? Como lo puedes notar, las propuestas son muy variadas y curiosas. Tan solo debes elegir una opción que se ajuste a tus gustos o te haga sentir cómoda.