9 Deliciosos y refrescantes batidos y sus beneficios

Yamila Papa 12 septiembre, 2014
Dado que la fruta ya le aporta un sabor dulce al batido, si quieres evitar el exceso de calorías puedes evitar añadirle azúcar o miel, o sustituirlos por estevia

Cuando hace calor, cuando regresas del gimnasio o para “obligar” a tus hijos a consumir más frutas. Los batidos son multifacéticos y te salvan en más de una ocasión. Al ser coloridos y fácil de preparar, se pueden beber en el desayuno, almuerzo, merienda o hasta la cena. En el siguiente artículo conocerás las recetas de los más deliciosos y refrescantes batidos

Batidos de fruta: especificaciones generales

Muchos se preguntan cuáles son las frutas ideales para hacer batidos, sin embargo, se pueden usar todas las variedades y combinaciones. Lo que si hay que tener en cuenta que la fruta sea madura y siempre de temporada.

La diferencia principal entre un zumo y un batido es que el primero extrae el líquido de la fruta y el segundo lleva leche, crema o yogur.

Batido adelgazar

Para lograr un batido equilibrado, la proporción entre fruta, azúcar y lácteo debe ser: 250 gramos, 3 cucharadas y medio litro, respectivamente. Así tendrán la consistencia justa. Igualmente, esto puede cambiar si la fruta es más dulce o más ácida y los gustos de los comensales, si lo prefieren más líquido o más espeso.

Recetas de batidos refrescantes

Batido de naranja con chocolate

Los ingredientes son: medio plátano, 100 gramos de chocolate en polvo, media naranja, mermelada de naranja y 250 ml de leche. Se puede consumir todo el año, también como postre. Diluye la mermelada en agua caliente, coloca medio plátano pelado y cortado en rebanadas, el chocolate, la leche. Vierte en la batidora y mezcla bien. Corta la naranja en rodajas finas (sin pelar) para decorar cada vaso.

Batido de melón

Este delicioso batido se realiza con 250 gramos de melón, dos cucharadas de miel, 300 ml de agua con gas y fresas. Quita la cáscara del melón y las semillas. Trocéalo y mezcla con los demás ingredientes (a excepción de las fresas). Es bastante cremoso. Decora con fresas o grosellas.

Batido elimina toxinas

Batido de melocotón

Un batido nutritivo y refrescante para hidratarse y alimentarse. Los ingredientes son 350 gramos de melocotones, 750 gramos de leche y 100 gramos de hielo picado. Pela los melocotones y córtalos en trozos, sin los huesos. Introduce en la batidora con los otros dos ingredientes y mezcla bien. Puedes añadir un poco de azúcar si lo deseas.

Batido de soja y plátano

Es un postre nutritivo, ideal para los intolerantes a la lactosa o los veganos. Necesitarás 1 litro de leche de soja, cuatro plátano y una pizca de canela. Pela los plátanos y córtalos en rodajas, añadiéndolos al vaso de la licuadora, después la leche y la canela, siempre batiendo. Reserva en la nevera y sirve cuando esté bien frío. Puedes decorar con unas hojas de menta. Si no quieres usar leche de soja puedes usar la de vaca, de almendras o de arroz.

batido platano Foodmayhemcom

Batido de mora y queso fresco

Un batido original que puede ser un perfecto postre, muy fácil de hacer. Los ingredientes son: medio kilo de moras congeladas, 150 ml de nata líquida, 300 ml de leche, 75 gramos de azúcar, 100 gramos de queso fresco y 50 gramos de leche condensada. Descongela a temperatura ambiente las moras, coloca en la batidora junto al azúcar y mezcla bien, cuela y deja enfriar en la nevera. Bate el queso fresco con la leche condensada hasta tener una textura cremosa. Y aparte la nata con la leche. Mezclamos todo y dejamos reposar. Servir decorando con ramitas de menta.

Batido de coco y piña

Es una mezcla ideal para recuperar energías después de una jornada ajetreada. Los ingredientes son 200 gramos de coco, 600 gramos de piña y 4 cubitos de hielo. Limpia bien la piña y córtala en trozos, añade a la batidora. Coloca el coco rallado y los cubitos. Tritura por algunos minutos hasta lograr una mezcla uniforme. Puedes decorar con unas rodajas finas de piña y espolvorear con coco por encima de los vasos.

jugo-de-piña

Batido de chocolate y plátano

Un postre delicioso y muy fácil de hacer. Necesitarás un plátano, tres cucharadas de cacao en polvo, medio litro de leche, seis cucharadas de azúcar moreno y sirope de chocolate. Pela y trocea el plátano. Coloca en la batidora con los demás ingredientes (excepto el sirope). Mezcla bien hasta lograr una crema homogénea. Vierte en los vasos y lleva a la nevera para consumir bien frío. Antes de servir, vierte un chorrito de sirope de chocolate.

Batido de fresa

Una receta muy simple y popular. Lleva 400 gramos de fresas, 100 gramos de azúcar, un litro de leche y unas gotas de vinagre de sidra. Lava bien las fresas y corta en cuatro partes. Mezcla con el azúcar y el vinagre. Reserva en la nevera por media hora. Mezcla con la leche y bate hasta conseguir una crema.

Batido de frutas tropicales

Para una tarde exótica en casa o bien para aprovechar las bondades de estas deliciosas frutas de clima cálido y lluvias. Este batido lleva: una papaya, el zumo de una naranja, 18 maracuyá, 180 ml de nata, dos hojas de gelatina y 300 ml de leche. Corta por la mitad la papaya y quita las semillas. Retira la pulpa con una cuchara y vierte el zumo de naranja. Corta los maracuyá y extrae la pulpa. Tritura con la papaya. En un cazo vierte el azúcar y la leche y pon a calentar sin que hierva. Deja reposar y añade las láminas de gelatina (previamente remojadas con agua fría). Deja enfriar en la nevera. Monta la nata, incorpórala a la leche y luego vierte la mezcla de las frutas. Se debe consumir bien frío.

Te puede gustar