9 formas diferentes para disfrutar más el agua

Carolina Betancourth·
24 Julio, 2020
Conoce diferentes formas para disfrutar más el agua y todos los beneficios que puede proporcionar al organismo.

Sabemos que el consumo de agua tiene muchos beneficios para la salud, pues el cuerpo está constituido en su mayor parte por él. Siempre hemos escuchado que lo ideal es beber de 6 a 8 vasos de agua al día, pues esto nos ayuda a mantenernos hidratados, mejora las funciones del organismo y, en general, nos ayuda a mejorar la calidad de vida, como señala este estudio publicado en Nutrition reviews.

Sin embargo, hay quienes tienen dificultades para beber agua en las cantidades recomendadas, ya que no lo disfrutan mucho beber todo el tiempo este líquido.

Teniendo en cuenta que este buen hábito puede ayudar a marcar la diferencia en la salud, hoy te vamos a compartir 9 formas diferentes para que disfrutes más el agua y no dejes de aprovechar todos sus beneficios.

9 formas diferentes para disfrutar más el agua

Agua con pepino

Hoy en día, muchos spas y centros de belleza utilizan el agua con pepino por su efecto refrescante y por las propiedades que tiene para cuidar la salud de la piel y disminuir alteraciones como manchas, acné, ojeras, entre otros, como señala esta investigación del Journal of Aging Research & Clinical Practice.

Para preparar nuestra propia agua de pepino en casa, basta con licuar medio pepino con medio litro de agua y, posteriormente, utilizarlo para limpiar la piel. También se puede beber como jugo para aprovechar todas sus propiedades desde el interior del organismo, como muestra este artículo publicado en la revista Fitoterapia

Te puede interesar: Agua de pepino para la retención de líquidos: beneficios y receta

Agua con gas

Aunque el agua con gas no es tan recomendada, si gustas de ella, puedes disfrutarla de vez en cuando con un poco de jugo de limón o un un poco de zumo de frutas sin azúcar. Por ejemplo, se le puede agregar unas gotas de lima, de naranja o también se le puede introducir una cáscara de naranja.

Infusiones para disfrutar más el agua

Infusion para disfrutar más el agua.

Las infusiones son una buena forma de aprovechar todos los beneficios del agua en conjunto con los beneficios que tienen las plantas con que se preparan. Las infusiones a base de hierbas ayudan a mantenernos hidratados y también contienen gran cantidad de antioxidantes que nos aportan beneficios, como, por ejemplo, servir de ayuda con la pérdida de peso, prevenir enfermedades cardiovasculares, mejorar la circulación, combatir la depresión, combatir el estrés, mejorar el sueño, desintoxicar el organismo, entre otros más.

Por ejemplo, hay varias investigaciones que muestran que, además de disminuir la cantidad de glúcidos absorbidos, el fenogreco mejora la acción periférica de la insulina, por lo que podría ser una buena opción tomarlo como infusión.

Asimismo, hay varios estudios que señalan que la alta concentración de polifenoles en el té verde está relacionada con su capacidad para mejorar el metabolismo y disminuir de peso. Dichas sustancias ayudan a intensificar el gasto energético y evitan que el organismo almacene las calorías en forma de grasa. No obstante, siempre debe acompañarse con una alimentación saludable y ejercicio físico.

Caldo de verduras

El caldo de verduras es ideal para complementar la dieta y aprovechar los beneficios hidratantes del agua. Al preparar un caldo, se le pueden agregar diferentes verduras, especias e incluso pollo, para aprovechar todos los beneficios de estos alimentos en combinación con el agua.

Zumo de frutas para disfrutar más el agua

frutas3

Los zumos son una de las formas más deliciosas para aprovechar todos los beneficios del agua, en combinación con las propiedades de las frutas y verduras con las que se pueden preparar. Por ejemplo, puede preparar zumos ricos en antioxidantes como los de mango, piña, naranja, sandía, manzanas, fresas, moras, arándanos, entre otros. También, puede combinar varios ingredientes e, incluso, combinar frutas y verduras.

Cubos de hielo especiales

Para darle un sabor muy especial al agua, una buena idea es congelar zumo de frutas en cubos de hielo para que, al agregarlos al agua, estos liberen un toque de sabor muy especial.

Quizá te interese: Infusiones frutales frías para disfrutar en verano

Cóctel para aplanar el vientre

Limonada de jengibre

Hay muchas recetas que nos ayudan a desinflamar el vientre y a eliminar esos excesos de grasa que, por lo general, se acumulan en esta área del cuerpo. Una deliciosa receta para disfrutar los beneficios del agua y ayudar a aplanar el vientre es combinando jengibre fresco, pepino, limón y menta verde en un vaso de agua, licuar bien todo y beberlo en ayunas.

Popularmente se ha dicho que el jengibre posee propiedades adelgazantes que permitirían estimular la función metabólica del organismo y, de esta manera, mejorar los procesos digestivos para llevar a cabo una eliminación de grasas correcta. Todo ello se sugiere en este estudio publicado en el The Annals of the New York Academy os Sciences, y señalan que el gingerol sería el responsable de causar dichos efectos ‘adelgazantes’.

Beber agua en lugar de comer en exceso

Cuando estamos a dieta, por lo general, hay momentos de mucha ansiedad en los que tenemos la tentación de romper el régimen que hemos hecho para comer y calmar ese deseo. Para esos momentos de ansiedad en los que se desea comer más, los nutricionistas recomiendan beber un vaso en lugar de esa comida, o bien incrementar el consumo de verduras y frutas ricas en agua, como el melón, el pepino, la piña, la cebolla, entre otros.

Agua con limón

El agua con limón es una bebida refrescante y deliciosa que nos ayuda a hidratarnos cada día, a eliminar desechos, mejorar el estado de ánimo, reforzar el sistema inmune, entre otros. El agua tibia con limón, especialmente en ayunas, tiene muchos beneficios para la salud y el cuerpo que podemos aprovechar bebiendo un vaso todos los días debido a sus propiedades antimicrobianas y antioxidantes.

Como puedes comprobar, existen múltiples maneras que pueden ayudarte a disfrutar más el agua con productos fáciles de encontrar. Solo tienes que echarle un poco de imaginación y darle sabor para hacer más llamativas y sabrosas tus bebidas con agua.