9 formas diferentes para disfrutar más el agua

Carolina Betancourth 6 diciembre, 2014

Sabemos que el consumo de agua tiene muchos beneficios para nuestra salud y nuestra belleza, pues nuestro cuerpo está constituido en su mayor parte por él. Siempre hemos escuchado que lo ideal es beber de 6 a 8 vasos de agua al día, pues esto nos ayuda a mantenernos hidratados, mejora las funciones de nuestro organismo y, en general, nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida. Sin embargo, hay quienes tienen dificultades para beber agua en las cantidades recomendadas, ya que no disfrutan mucho beber todo el tiempo este líquido.

Teniendo en cuenta que este buen hábito puede marcar la diferencia en nuestra salud, hoy te vamos a compartir 9 formas diferentes para que disfrutes más el agua y no dejes de aprovechar todos sus beneficios.

Agua con pepino

Hoy en día muchos spas y centros de belleza utilizan el agua con pepino por su efecto refrescante y por las propiedades que tiene para cuidar la salud de la piel y disminuir alteraciones como manchas, acné, ojeras, entre otros. Para preparar nuestra propia agua de pepino en casa sólo basta con licuar medio pepino con medio litro de agua y, posteriormente, utilizarlo para limpiar la piel. También se puede beber como jugo para aprovechar todas sus propiedades desde el interior de nuestro organismo.

Agua con gas

Aunque el agua con gas no es tan recomendada, si gustas de ella puedes disfrutarla una que otra vez con un poco de jugo de limón o un chorrito de jugo de frutas sin azúcar. Por ejemplo, se le puede agregar unas gotas de lima, de naranja o también se le puede introducir una cáscara de naranja.

Infusiones

Infusion roncar

Las infusiones son una gran forma de aprovechar todos los beneficios del agua en conjunto con los beneficios que tienen las plantas con que se preparan. Las infusiones a base de hierbas ayudan a mantenernos hidratados y también contienen gran cantidad de antioxidantes que nos aportan beneficios como perder peso, prevenir enfermedades cardiovasculares, mejorar la circulación, combatir la depresión, combatir el estrés, mejorar el sueño, desintoxicar nuestro organismo, entre otros más.  Hay infusiones para diferentes tipos de enfermedades y con diferentes beneficios, por lo que debes escoger la que más te convenga.

Caldo de verduras

El caldo de verduras es ideal para complementar la dieta y aprovechar los beneficios hidratantes del agua.  Al preparar un caldo se le pueden agregar diferentes verduras, especias e incluso pollo, para aprovechar todos los beneficios de estos alimentos en combinación con el agua.

Jugo de frutas

frutas3

Los jugos son una de las formas más deliciosas para aprovechar todos los beneficios del agua, en combinación con las propiedades de las frutas y verduras con que se pueden preparar. Por ejemplo, puede preparar jugos ricos en antioxidantes como mango, piña, naranja, sandía, manzanas, fresas, moras, arándanos, entre otros. También puede combinar varios ingredientes e incluso combinar frutas y verduras.

Cubos de hielo especiales

Para darle un sabor muy especial al agua, una buena idea es congelar jugo de fruta en cubos de hielo, para que al agregarlos al agua éstos liberen un toque de sabor muy especial.

Coctel para aplanar el vientre

Limonada de jengibre

Hay muchas recetas que nos ayudan a desinflamar el vientre y a eliminar esos excesos de grasa que, por lo general, se acumulan en esta área de nuestro cuerpo. Una deliciosa receta para disfrutar los beneficios del agua y aplanar el vientre es combinar: jengibre fresco, pepino, limón y menta verde en un vaso de agua, licuar bien todo y beberlo en ayunas.

Beber agua en lugar de comer en exceso

Cuando estamos a dieta por lo general hay momentos de mucha ansiedad en donde tenemos la tentación de romper el régimen que hemos hecho para comer y calmar ese deseo. Para esos momentos de ansiedad en los que se desea comer más, los nutricionistas recomiendan beber un vaso en lugar de esa comida, o bien incrementar el consumo de verduras y frutas ricas en agua como el melón, el pepino, la piña, la cebolla, entre otros.

Agua con limón

El agua con limón es una bebida refrescante y deliciosa que nos ayuda a hidratarnos cada día, a desintoxicar nuestro cuerpo, eliminar desechos, mejorar nuestro estado de ánimo, reforzar nuestro sistema inmune, entre otros. El agua tibia con limón, especialmente en ayunas, tiene muchos beneficios para nuestra salud y nuestro cuerpo, que podemos aprovechar  bebiendo un vaso todos los días.

Te puede gustar