9 frutas para hidratar tu cuerpo naturalmente

Brunilda Zuñiga · 28 febrero, 2017
Además de hidratar tu cuerpo naturalmente, al tomar estas frutas también estarás consiguiendo un aporte extra de minerales y vitaminas que te aportarán múltiples beneficios

Mantener nuestra piel hermosa suele ser la prioridad número uno de nuestros cuidados personales. Pero, ¿cuánto gastas en productos y cremas comerciales? La realidad es que hidratar tu cuerpo no tiene por qué ser tan caro.

Al contrario, tú misma puedes obtener toda el agua que requieres para tener una piel suave y humectada. Basta con aprovechar lo que tienes en tu refrigerador.

Toma nota de las frutas que te ayudarán a mantenerte hidratada naturalmente.

1. Limones

Los limones son de las mejores frutas para hidratar tu cuerpo.

Al ser ricos en calcio, vitamina C y magnesio ayudan a mejorar y realzar la función del sistema inmunitario. Los limones también limpian el sistema digestivo y el sistema circulatorio.

  • Al ser rico en vitamina C y antioxidantes, el limón ayuda a endurecer y tonificar nuestras células y piel.
  • A su vez, combate los radicales libres que aceleran el envejecimiento de la piel.

Para obtener sus beneficios basta con beber un vaso de agua combinado con el jugo de un limón

Lee también: Aclara las manchas de tu rostro con esta mascarilla de avena y limón

2. Manzanamanzana-verde

La manzana es una fruta deliciosa con la cual podemos preparar de todo, desde ensaladas hasta batidos.

Pero, ¿sabías que la manzana es excelente para hidratar tu dermis? Pues sí, es perfecta para tener esa piel suave que tanto deseas.  

  • Al ser rica en ácido málico y ácido tartárico ayuda a eliminar toda la piel muerta que se encuentra en la superficie.
  • Además, al ser 80% agua podrás hidratar tu cuerpo sin mayor esfuerzo.  

3. Pepino

El pepino es un alimento que aporta muchas bondades a tu cuerpo, ya que está compuesto por un 97% de agua. Esto lo hace genial para hidratar tu cuerpo naturalmente.

  • El pepino es rico en vitamina E por lo que, además de ser increíblemente alcalino e hidratante, ayuda a embellecer la piel.
  • La piel de pepino es alta en sílice, por lo que es excelente para embellecer el cabello, piel y uñas de forma natural.

Ahora ya lo sabes, en adelante procura incluir el pepino completo en tu dieta. De esta forma obtendrás todos sus beneficios.

4. Cerezas

Colas-de-cerezas

El color rojo profundo y oscuro es una buena señal de que las cerezas aportan una serie de nutrientes, vitaminas y minerales.

  • Estos nutrientes alivian el dolor causado por la inflamación, previenen enfermedades como el cáncer y ralentizan el proceso de envejecimiento.
  • Las cerezas también son ricas en beta-carotenos, un compuesto químico que al llegar al hígado se transforma en vitamina A.

Esta vitamina es necesaria para nuestro organismo, pues es la mantiene la salud de las membranas mucosas de nuestra piel.

Por eso, procura añadir algunas cerezas a tus batidos para hidratar tu cuerpo de forma constante y completamente natural.

5. Bayas

Todas las bayas son altas en antioxidantes, los cuales ayudan a combatir los radicales libres y a prevenir un gran número de enfermedades.

  • Estos antioxidantes son excelentes aliados para los ojos pues mejorar la vista, para el cerebro porque ayudan a la memoria y para el correcto funcionamiento de las glándulas del cuerpo.

Por si lo anterior te parece poco, las bayas son geniales para hidratar tu cuerpo naturalmente. Eso sí, se recomienda que sean naturales y enteras.

Puedes consumirlas con un poco de yogur o con la avena matutina.

6. Papaya

Papaya

La papaya es una fruta excepcional para limpiar el tracto digestivo. Contiene una enzima llamada papaína que ayuda a mantener y alimentar las bacterias sanas de tu intestino.

La papaína es perfecta para hidratar la piel, ya que elimina las impurezas de la piel y permite que el agua sea correctamente absorbida.

La papaya también es rica en agua. Esto significa que, al mismo tiempo que te desintoxica y alivia tus problemas digestivos, te aporta el agua necesaria para hidratar tu cuerpo.

7. Sandía

La sandía es una de las frutas que más ayudan a desintoxicar e hidratar tu cuerpo. Es rica en vitamina C, vitamina A, potasio y magnesio, por lo que no solo elimina la deshidratación: además, aporta nutrientes.

  • Consumir 2 tazas de esta fruta puede corregir hasta un 40% el daño producido en la piel por la deshidratación y el ambiente.

Ahora ya lo sabes, procura incluir sandía en tu lista de compras siempre que te sea posible.

8. ToronjaPomelo toronja

¿Eres de los que necesita comenzar el día con un buen jugo? ¿Qué tal si lo preparas en casa y que sea de toronja? De esta forma te aseguras de que es completamente natural y libre de químicos al tiempo que logras hidratar tu cuerpo.

  • Las toronjas son ricas en antioxidantes por lo que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y los signos de la edad en la piel.
  • Al ser rica en vitamina C favorecen la producción del colágeno, el encargado de mantener la piel firme y joven.

Procura incluirla en lugar de la naranja para aprovechar los mismos beneficios pero con menos cantidad de azúcar.

Visita este artículo: Descubre 4 usos maravillosos de la cáscara de pomelo o toronja

9. Coco

El agua de coco es excelente para hidratar tu cuerpo naturalmente. Es rica en minerales (hierro, zinc, potasio) y vitaminas (A y ácido fólico).

Además, por su sabor delicioso es ideal para acompañar batidos y tomar algo refrescante y delicioso en los días calurosos.