9 hábitos que te ayudarán a hacer mejores tus mañanas - Mejor con Salud

9 hábitos que te ayudarán a hacer mejores tus mañanas

Aunque al principio puede costarnos acostumbrarnos a este hábito, darnos una ducha de agua fría por la mañana reduce el sueño, nos activa y nos ayuda a ponernos en marcha
habitos para mejorar tus mañanas

La mayoría de las personas tienden a tener unas primeras horas del día aceleradas y cargadas de múltiples actividades.

El deseo de seguir durmiendo un poco más y el tener que cumplir con ciertos horarios hacen que se origine una sensación de ansiedad y afán que se prolonga por el resto del día.

Sin embargo, por muy poco tiempo que se tenga en este momento de la jornada, existen una serie de hábitos que se pueden adoptar para hacerlas más productivas y saludables.

En esta ocasión queremos compartir los 9 más interesantes y fáciles de poner en marcha para que no dudes en hacerlos parte de tu vida.

1. Despierta un poco antes

Despierta un poco antes

Es mucho pedir, lo sabemos. Pero es preferible despertar 15 o 20 minutos antes a estar con prisas para cumplir con esas primeras tareas de la jornada.

Piensa que si tienes un poco más de tiempo podrás darte una ducha relajada, desayunar sin prisas o llevar a cabo algún otro buen hábito para tu salud.

La solución para recuperar las horas de sueño es irse a dormir más temprano, o bien, recurrir a una pequeña siesta.

No olvides leer: 10 alimentos que te ayudan a dormir mejor

2. No apagues la alarma sin antes levantarte

Uno de los errores que más cometemos por la mañana es apagar la alarma para dormir “5 minutos más”. El practicar esto una y otra vez se convierte en una costumbre que nos hace perder tiempo.

Es importante luchar para empezar el día justo desde el momento en que suena el despertador.  Aunque parezca que no pasa nada por dormir un poco más, la realidad es que más tarde esto se traduce en más sensación de sueño y cansancio.

3. Organízate la noche anterior

Organízate la noche anterior

Todos los días antes de ir a dormir puedes chequear cuáles son esas cosas que tendrás que hacer al día siguiente.

De esta forma podrás dejar las cosas en orden con anticipación para que por la mañana no te quiten tiempo valioso.

4. Haz ejercicio

Hacer un poco de ejercicio físico antes de iniciar con el resto de labores del día es una gran forma de despertar y activar cada una de las funciones del cuerpo.

Este hábito mejora la circulación de la sangre, combate la fatiga y estimula el metabolismo para que trabaje a buen ritmo durante el día.

5. Evita revisar correos o las redes sociales

Evita revisar correos o las redes sociales

Empezar el día revisando correos o las redes sociales no es algo muy saludable que digamos. De hecho, en ocasiones nos encontramos con cosas que lo único que nos producen es estrés, angustia o tristeza.

Esos primeros minutos de la mañana deben reservarse para hacer un plan estratégico, meditar o hacer alguna tarea creativa.

El horario para empezar a utilizar los dispositivos electrónicos es a partir de las 9 o 10 de la mañana.

6. Consume agua tibia con limón en ayunas

Muchos no se alcanzan a imaginar todos los beneficios que se le aportan al cuerpo cuando se empieza el día con un vaso de agua tibia con limón.

Esta bebida es alcalinizante, favorece la desintoxicación y el metabolismo. Además, es una buena manera de hidratar el cuerpo para que funcione bien el resto del día.

Consume la bebida y espera por lo menos 30 minutos antes de ingerir el desayuno normal.

7. Toma una ducha de agua fría

Toma una ducha de agua fría

Una ducha de agua fría puede hacer mucho por tu cuerpo y tu salud. Aunque puede dar un poco de flojera, esta aporta beneficios a nivel circulatorio, cutáneo y anímico.

Su práctica diaria nos ayudará a quitar la sensación de sueño y estar más activos por el resto de la jornada. Además, mantendrá una buena hidratación y firmeza de la piel.

8. Ingiere un desayuno saludable

Una y mil veces lo vamos a recordar: el desayuno es la comida más importante del día y por ninguna razón se debe ignorar.

Esta comida le proporciona al organismo energías y todos los nutrientes que requiere para un buen funcionamiento físico y mental.

Recuerda que el café con galletas no cuenta como desayuno saludable. Este debe contener:

  • Frutas o vegetales.
  • Cereales integrales.
  • Alguna fuente de proteína.
  • Grasas saludable.

¿Quieres conocer más? Lee: Recupera la energía con este superdesayuno

9. Planifica las actividades de la jornada

Planifica las actividades de la jornada

Mientras desayunas con calma, piensa en las tareas que debes cumplir durante la jornada y trata de apuntar las pendientes.

Si identificas que tienes mucho por hacer, selecciona lo prioritario y hazlo con calma para evitar el estrés.

¿Lista para el reto? Incorpora cada una de estas prácticas en tus mañanas y comprueba que muchas cosas en tu vida mejoran para bien.