9 hábitos saludables que puedes hacer en 5 minutos

Valeria Sabater 8 agosto, 2016
Al incluir estos hábitos saludables en nuestro día a día conseguiremos un mayor bienestar general y más energía para enfrentarnos a la jornada con ánimo y confianza

Cada vez que hablamos de hábitos saludables nos vienen a la cabeza actividades que requieren de mucho esfuerzo. Salir a correr, comer menos, levantarse más temprano…

Ahora bien, vivir de un modo más saludable no implica en absoluto tener que sufrir, hacer renuncias o iniciar cambios drásticos. En realidad, se trata solo de tomar conciencia de que “necesitamos sentirnos mejor”.

Aún más; puede que te sorprenda pero, en ocasiones, pequeños cambios generan grandes movimientos internos capaces de generarnos bienestar y un mayor equilibrio.

Hoy en nuestro espacio te proponemos algo muy fácil: que cada día sigas estos 9 hábitos saludables que podrás realizar en solo 5 minutos.

¡No te cuesta nada y conseguirás mucho!

1. Toma una fruta para desayunar

En ocasiones, no tenemos tiempo, o nos apetece algo más dulce. Un café, una bollería industrial y salimos de casa al instante.

  • No es lo adecuado. Además, lo más probable es que a la media hora sintamos hambre y dolor de cabeza. Así pues, no lo dudes: el primer hábito saludable del día es incluir una fruta en tu desayuno.
  • Las frutas son ricas en fitoquímicos, nutrientes, vitaminas, fibra… Además, son saciantes. No dudes entonces en consumir cada mañana alguna manzana, pera, un jugo de limón, unas uvas o la fruta que te agrade y sea de temporada.

2. Planifica lo que vas a hacer en tu día de forma positiva

Cuando nos levantamos por la mañana en lo primero que pensamos es en nuestras obligaciones: tengo que hacer esto, comprar lo otro, entregar aquello, cumplir con eso otro…

Ahora bien, todos sabemos que las obligaciones forman parte de nuestras rutinas y que es necesario planificarlas bien. Sin embargo, también es importante visualizar un “merezco”.

  • Al final del día merezco descansar un par de horas.
  • Merezco estar en calma y relajarme un tiempo durante el día.

Así pues, recuerda: intenta que tu jornada tenga un equilibrio entre las obligaciones y tus derechos o espacios personales.

mujer-pies-en-la-luna

 

3. Hábitos saludables: 5 minutos de estiramientos

Encuentra algún instante a lo largo del día para practicar 5 minutos de estiramientos. Es un pequeñísimo instante de tiempo y tu cuerpo te lo va a agradecer.

Descubre cuáles son los beneficios de madrugar

  • Siéntate en una silla con la espalda erguida.
  • Ve girando la cabeza poco a poco, primero en un sentido y luego en otro.
  • A continuación, levanta un hombro y realiza pequeños giros. Repite lo mismo con el otro.

Muy fácil y relajante.

4. Muévete durante 5 minutos

Tu cuerpo necesita movimiento. Ahora bien, es posible que pienses aquello de “¡Pero si no paro en todo el día!”.

Sin embargo, lo que necesita nuestro cuerpo es ejercicio aeróbico: no basta con estar de pie todo el día o con ir de compras para concluir que ya hemos andado lo suficiente.

  • Sube escaleras.
  • Camina deprisa.
  • Baila durante 5 minutos.

5. Una compra sana cada día

Este es uno de los mejores hábitos saludables que podemos practicar de forma cotidiana. Cada día, haz una compra sana. Se trata solo de ir mentalizándonos poco a poco de que necesitamos comer mejor, más sano.

  • En lugar de pan de molde, compra un pan integral de semillas.
  • En un lugar de un refresco compra una botella de agua.
  • Si tienes antojo de dulce, compra una pieza de fruta.
  • Cuando vuelvas a casa, fíjate si te queda cerca alguna tienda de alimentación orgánica. Adquiere frutas y vegetales de cultivo más sano.

6. Date un capricho que te haga sentir bien

Es posible que también tú seas de esas personas que disfrutan cuidando de los demás. Siempre llegas a casa con un detalle o una sorpresa para tus hijos, tu pareja…

Son costumbres nobles y positivas, sin embargo, piénsalo… ¿Cuándo fue la última vez que te diste un pequeño capricho a ti mismo? Te bastan 5 minutos.

  • Cómprate algo, algo pequeño, algo que te complazca, que te haga feliz: un libro, un vestido, algo de música…
  • Tómate un helado, un zumo, un café en tu cafetería favorita.
  • Descálzate y pasea por la playa. Deja que tus pies sientan la calidez de la arena y la humedad del mar.
mujer-tomando-café

7. Practica la asertividad: di lo que piensas

Uno de los hábitos más saludables que podemos practicar en el día a día: ser sinceros, decir la verdad, marcar límites para defendernos de egoísmos y malas energías.

Descubre 7 rasgos que te permitirán identificar a las personas tóxicas

Poco a poco, te irás dando cuenta de lo positivo que resulta para tu salud y bienestar ser congruente con lo que sientes, lo que piensas y lo que haces.

8. Abraza a alguien que amas

Este consejo hará mucho por tu salud; tanto que tienes libertad absoluta para alargar este abrazo más allá de los 5 minutos.

No dudes en practicarlo, porque un abrazo refuerza vínculos, alivia el estrés, nos confiere bienestar y mejora nuestra autoestima.

pareja-abrazada

9. Una ducha caliente de 5 minutos

Nada mejor que acabar el día con una buena ducha caliente de 5 minutos donde eliminar toxinas, relajar los músculos, aliviar tensiones y dejar escapar un largo suspiro tras un día de trabajo.

Para concluir, tal y como puedes ver, son hábitos sencillos de poner en práctica y que no requieren excesivos sacrificios: solo voluntad y un claro deseo de sentirnos mejor.

¿Empezamos hoy mismo?

Te puede gustar