9 hábitos que te harán más feliz y productivo

Aunque no te parezca relevante, apuntar en una lista todas aquellas cosas por las que estás agradecido te ayudará a darte cuenta de lo afortunado que eres y te ayudará a ser más feliz

Lo que hace que seas una persona única y diferente a las demás son los hábitos que tienes y cómo los practicas día a día en tu vida.

Todo lo que haces desde la mañana hasta el final de cada día tiene una influencia importante sobre la forma en la que se te dan las cosas y en la que las personas actúan a tu alrededor.

Cuando tienes estos hábitos, tienes la posibilidad de escribir a tu manera cada día, así que no dejes de practicarlos si quieres sentirte más feliz y productivo.

Necesitas hacer algunos cambios que te ayuden a lograr tus objetivos diarios y a sentirte mejor.

Incluye alguno de estos hábitos en tu vida y te sentirás más satisfecho de trabajar en ti mismo para ser alguien mejor que puede alcanzar las metas que se propone y más.

1. Despiértate temprano

Si deseas tener más tiempo para hacer las cosas que debes en un día, despertarte unos cuantos minutos antes puede serte de mucha ayuda.

Tener tiempo extra cada mañana para hacer las cosas con más calma, sin duda, te hará más feliz y productivo el resto del día.

Puedes pasar tiempo con tu familia compartiendo un rico desayuno, escoger mejor tu ropa o cualquier cosa que te haga comenzar el día con una sonrisa.

Seguramente valdrá más la pena que dormir otro poco.

No olvides leer: 5 alimentos saciantes que deberías incluir en tu desayuno para perder peso

2. Haz una lista de las cosas por las que estás agradecido

Escribe algunas cosas de las cuales puedas dar las gracias diariamente. Esto creará para ti un comienzo más feliz y productivo para tu día.

De vez en cuando mirar alrededor y apreciar realmente lo que tienes es importante. Cuando eres una persona agradecida, abres tu corazón para un sinfín de cosas buenas que serán atraídas a ti.

La felicidad está en las pequeñas cosas.

Es importante que agradezcas a los demás y les des el reconocimiento que se merecen, al igual que deberías hacerlo contigo mismo.

3. Prepara un almuerzo saludable para tu díafrutas-colesterol

Para poder ser más feliz y productivo, primero necesitas energía suficiente para lograr crear todo lo que te propones.

La energía extra que necesitas la puedes conseguir en los alimentos naturales saludables.

Reemplazar las golosinas por algunos frutos secos salados, puede ser la manera más positiva de saciar tu antojo mientras que recuperas energía para continuar con tu día.

4. Desconéctate del mundo virtual y concéntrate en estar presente

Trabajar sin conexión para ser alguien más feliz y productivo es algo vital. Los medios sociales tienden a hacer que te distraigas y no consigas lograr todas las metas que tienes para el día.

Guardar el teléfono durante unos 30 minutos te dará tiempo para concentrarte en lo que debes. Pero no te preocupes. Luego puedes celebrar cada logro con un descanso breve de 5 o 10 minutos en línea.

De este modo podrás intercalar tanto el trabajo como el entretenimiento y lograrás hacer todo con mayor eficiencia.

5. Da un paseo o haz ejercicio

Estar sentado durante horas y horas mientras realizas cualquier actividad no es algo que le haga bien a tu cuerpo ni a tu mente.

Toma un paseo en el momento que tengas oportunidad para estirar las piernas, despejar tu mente y retomar la energía que necesitas para continuar con tu día sintiéndote mucho más feliz y productivo.

6. Lee algunas páginas de un libro

Leer un libro

Esto te ayuda en gran medida a ser más feliz y productivo. Todo se debe a que, esencialmente, invertir tiempo en la lectura de algún libro te ayuda a tener un mayor crecimiento personal.

Existe un enorme número de temas para elegir, como la salud, la felicidad, las relaciones exitosas y el desarrollo personal.

Por ejemplo, algunas lecturas pueden ayudarte a elevar tus niveles de positivismo y mejorarán la actitud que tienes contigo mismo y la gente que te rodea.

7. Organiza tu día siguiente

Antes de irte a dormir, puedes tomar un bolígrafo y escribir en una agenda o diario las cosas que consideras son importantes realizar el día siguiente.

Luego podrás dormir tranquilo pensando que tienes un plan bien establecido con el que puedes trabajar.

8. Prepara tu almuerzo del día siguiente

Puede que te preguntes ¿cómo me hará esto alguien más feliz y positivo? No obstante, este hábito realmente puede ayudarte.

Hacer tu propio almuerzo para el día siguiente permite que lleves algo más elaborado, rico y nutritivo que será útil para que tanto tu cuerpo como tu mente se encuentren saludables.

Preparar un almuerzo nutritivo que te dé la energía suficiente para crear más, ser más productivo y estar más satisfecho contigo mismo.

Si lo haces la noche anterior, consigues ahorrarte un tiempo y tendrás la oportunidad para preparar lo que quieres.

¿Quieres conocer más? Lee: 6 consejos clave para recargar tus energías a la hora del almuerzo

9. Vete a dormir pensando en positivoDormir

Piensa siempre antes de dormir en aquellas cosas positivas que te hayan ocurrido durante el día.

De este modo tendrás una mente más positiva y un corazón más acelerado y ansioso sobre las expectativas acerca del día siguiente. Esto hará que las cosas sean más emocionantes para ti.

Por supuesto, no olvides felicitarte antes de dormir por el gran trabajo que has hecho. Así recordarás qué tan importante y útil es para tus grandes planes todo el esfuerzo que has realizado.

Categorías: Buenos hábitos Etiquetas:
Te puede gustar