9 ideas para decorar un living pequeño que te sorprenderán

25 junio, 2018
Te damos 9 secretos geniales para que puedas decorar un living pequeño sin tener que renunciar ni a su estética ni a su funcionalidad. 

Para decorar un living pequeño, se deben conjugar la comodidad y el gusto personal para conseguir así un lugar agradable y multifuncional donde se vivan gratos momentos tanto en familia como con invitados. Puede parecer complicado, pero si siguen estas ideas se logrará decorar una sala pequeña sin ningún problema.

Lo que primero se debe hacer es conocer bien el espacio disponible, definir las necesidades y el gusto para decorar. La decoración siempre debe complementar la funcionalidad que se va a requerir para ese ambiente y adaptarse a los gustos personales de cada uno.

9 ideas para decorar un living pequeño

Es imprescindible combinar simpleza y sencillez para decorar espacios pequeños. Por eso, es mejor inclinarse por una decoración minimalista; de este modo se podrá conseguir un ambiente que no se encuentre saturado ni recargado. Siguiendo estas ideas se logrará un excelente resultado.

1. Paredes simples y de colores claros

Pintar las paredes de la casa requiere unos conocimientos previos.

Pintar las paredes de colores claros como el blanco o gris claro va a hacer que el lugar se vea más amplio y luminoso. Además, estos colores neutros presentan dos ventajas: no pasan de moda y sirven como base para elegir libremente el tipo de decoración. Es muy buena idea pintar una sola pared de un color diferente.

Te puede interesar: 7 formas de decorar las paredes.

2. Luz

En ambientes de poco espacio, la luz natural y artificial son de suma importancia. Se debe tratar de no obstaculizar la entrada de luz natural para dar sensación de mayor amplitud. Dejar libres las ventanas y puertas es la mejor alternativa.

Además, para brindar iluminación artificial, se puede colocar una lámpara en el centro del techo y complementar con lámparas de mesa en diferentes sectores para crear rincones más acogedores. También se pueden colocar lámparas de pie, que ocupan poco espacio e iluminan perfectamente.

3. Banquetas

Las banquetas o puffs son pequeños asientos decorados que se encuentran de moda. Ocupan poco espacio, son sumamente prácticos ya que se pueden mover fácilmente y colocar debajo de mesas o en rincones cuando no se utilizan. Se pueden tapizar de diversos colores. Otra opción que tienen algunos es poder levantar la tapa y obtener un espacio de guardado en su interior.

Lee también: Dos ideas fantásticas para hacer un puff.

4. Cojines

Es una buena opción colocar varios cojines decorativos de diferentes formas y colores por toda la sala. Cambian completamente la estética en comparación con un sillón de color neutral. Al ser elementos pequeños permiten arriesgarse con diferentes estampados y texturas para lograr de este modo una decoración original y distinta.

5. Espejo grande

Colocar un espejo grande en una pared de la sala va a ayudar a proyectar la luz. Gracias a él se logrará una ilusión óptica de que el espacio es más amplio. Es importante elegir un espejo acorde con la decoración del lugar para que quede en armonía con el resto del mobiliario.

6. Cuadros en una pared

Un truco para decorar una sala pequeña es colocar solamente en una pared varios cuadros de manera que queden espacios libres entre ellos para no cansar la vista. De este modo quedan mucho mejor visualmente que si se colocan de manera uniforme por toda la sala.

7. Plantas

Se pueden utilizar plantas colgantes para decorar un living pequeño, ya que no ocupan mucho espacio y, además, aportan vida al hogar. También se pueden colocar en pequeñas macetas sobre repisas o armarios. Es muy simple reciclar elementos en desuso y fabricar hermosas macetas al estilo propio.

8. Percheros

Percheros para las paredes de la casa.

Una idea genial es colocar percheros detrás de las puertas o en las paredes de los pasillos. Estos ocupan muy poco espacio y sirven para colgar abrigos, carteras y paraguas. Son una gran solución para tener a mano esos objetos que se necesitan día a día.

9. Muebles

La elección del tipo de mueble es de suma importancia. Se debe optar por muebles bajos y pequeños y, en la medida de lo posible, que cumplan más de una función. Además, deberemos tratar de integrarlos cómodamente en el ambiente y no recargar el espacio de muebles que no se utilicen a diario.

Para decorar un living pequeño es esencial combinar la estética con la funcionalidad que se desee para el ambiente, sin llenarlo de objetos que impidan una libre circulación por el lugar. Si se siguen los pasos anteriores, será una tarea simple y agradable. ¡Decora tu living pequeño y cuéntanos tu experiencia!

Te puede gustar