9 maneras de reutilizar tus jeans viejos

Daniela Castro 16 noviembre, 2014
Puedes reciclar tu jean y córtalo para confeccionarte un short. También puedes formar un bolso, una funda para el celular o personalizar tus almohadones con un estilo muy especial.

Hay muchas formas de reusar los jeans viejos que tenemos olvidados en nuestro armario, seguramente porque ya no nos entran o porque pasaron de moda. Aunque en ocasiones una buena opción es dárselos a alguien que si los pueda utilizar, hay muchas otras ideas para sacarle provecho a la tela fina que los compone y que suele durar muchos años. ¿Te gustaría aprender a reciclar tus jeans viejos?

Si estás dispuesta a poner a prueba tu creatividad y tu talento para las manualidades, las siguientes ideas son ideales para que aproveches todos los jeans viejos que tienes. Lo único que necesitas es tener habilidad para coser o estar dispuesta a experimentar con las tijeras, agujas e hilo.

Shorts de jean

Esta es una de las formas más sencillas y clásicas para reciclar un jean viejo. Esta idea aplica si el jean aún te sirve y sólo ha pasado de moda o tiene desgastadas sus partes inferiores. Lo único que tienes que hacer es marcar la parte desde donde quieres cortar el short y posteriormente cortar con las tijeras para obtener el largor deseado. Puedes hacerle un pequeño borde utilizando la aguja e hilo, e incluso los puedes dejar desmechados para un estilo más rebelde.

Minifalda de jean

Minifalda-de-jeans

Además de hacer unos lindos shorts, también podemos optar por hacer una bonita minifalda para disfrutar en el verano o en una ocasión informal. Esta es una de las prendas que no pasan de moda especialmente en los días de calor. Para hacer una falda de jean tendrás que disponer de un pantalón de talla más grande, de tal forma que puedas unir fácilmente las partes para formar la minifalda.

Bolso o cartera

Son muchas las formas en que se puede utilizar un jean viejo para crear un bonito bolso o cartera. Simplemente debes usar toda tu creatividad y añadirle los detalles que más te guste. Por ejemplo puedes formar el bolso utilizando la tela de tu jean viejo y le puedes añadir detalles con piedras, botones, telas de colores, cremalleras o cualquier detalle que se te ocurra.

Delantal para la cocina

Delantal-para-la-cocina-de-jean

Hacer un delantal para la cocina es bastante sencillo y puede resultarte muy útil para no ensuciar la ropa mientras haces tus recetas. Lo único que tienes que hacer es desbaratar el jean viejo para abrir mejor la tela y posteriormente cortar la forma del delantal de acuerdo a tus medidas. Si no te alcanza con una de sus partes puedes hacerlo añadido. Una vez lo cortes le puedes añadir un borde de color con otra tela y las tiras necesarias para amarrarlo en la parte de atrás. Al igual que en el punto anterior, puedes jugar con tu creatividad añadiéndole otros detalles como botones, piedras o retazos de colores.

Monedero

¿Ya no quieres tener las monedas regadas por todos lados?, pues entonces utiliza un jean viejo para hacer un bonito monedero. Lo único que necesitas es cortar la forma del monedero que deseas (cuadrado, redondo, ovalado, media luna) y posteriormente coses los bordes y le pegas un cierre, broche o botones.

Agenda

Agenda-de-jean-para-crear

Si quieres darle un toque muy personalizado a tu agenda, toma un poco de jean de tu pantalón viejo y utilízalo para forrar la parte exterior de tu agenda. Simplemente debes cortar las medidas exactas y utilizar un pegante para adherirla a la superficie. Otra opción es coserlo, aunque tomará más tiempo y puede ser más complicado.

Funda para el celular

En las tiendas de accesorios para celulares podemos adquirir fundas para que nuestros dispositivos no se rayen. Pero ¿Qué te parece si las haces tú misma?; es realmente fácil y lo puedes hacer incluso con los pedazos que te sobre del bolso o el monedero. Corta la tela de tal forma que dé uno o dos centímetros más que el tamaño de tu celular y después cose todos los extremos de tal forma que quede un orificio para introducir el móvil. Puedes añadirle detalles decorativos como pedazos de telas de colores, aplicaciones de telas, botones, entre otros.

Ropa para tu mascota

Mascotas-jeans

De seguro que te resulta muy gracioso y tierno ponerle vestidos a tus mascotas, y sean perros o gatos. ¿Por qué no te animas a hacerle tú misma las prendas?; prueba tu creatividad utilizando los jeans viejos que quieres desechar y ya sea basándote en una prenda que ya le tienes a tu mascota o inventándote una tú misma.

Almohadones

Si quieres renovar tus viejos almohadones y darles un estilo muy especial, toma los jeans viejos que ya no quieres utilizar y aprovecha la tela para forrar de nuevo tus almohadones, de tal forma que queden complemente renovados y con un estilo bastante especial.

Te puede gustar