9 Maneras naturales de dar brillo al cabello

Además de aportar brillo la miel de abeja nutre nuestro cabello en profundidad. Podemos repetir el tratamiento una vez por semana o combinarlo con el resto

El cabello es uno de los atractivos más especiales que tiene la mujer y por esta razón todas quieren que luzca siempre saludable, brillante y hermoso. Existen muchos factores como por ejemplo el clima, el uso de planchas, secadoras y pinzas, que deterioran el cabello y le hacen producir resequedad y otros daños que pueden hacerle perder la apariencia deseada.

El mercado ofrece diferentes productos para restaurar los daños causados por todos estos factores, muchos de estos funcionan perfectamente pero casi siempre suelen costar grandes sumas de dinero. ¿Quieres conocer alternativas naturales y económicas para devolver brillo y vitalidad a tu cabello?

Tratamiento con cerveza

Para darle un brillo natural a tu cabello cuando está opaco, una buena opción es utilizar una cerveza.

Lo que tienes que hacer es exponer la cerveza al sol durante una hora o el tiempo que sea necesario para que las burbujas desaparezcan; una vez esto ocurra, vas a aplicar la cerveza sobre tu cabello recién lavado. Deja que actúe durante 20 minutos y luego retira con agua fría y acondicionador.

Tratamiento con vinagre

Vinagre de manzana 3

Esta sencilla receta te ayudará a eliminar los residuos que dejan los productos químicos en tu cabello y que a largo plazo pueden afectar su vitalidad y brillo.

Para esto toma la mitad de vinagre y la mitad de agua, esto lo usarás como un enjuague final a lavar tu cabello, deja actuar por 2 o 3 minutos y luego retira con abundante agua.

Tratamiento con miel de abeja

La miel de abeja tiene muchos beneficios para el organismo, la piel y en esta ocasión para el cabello. Sus propiedades ayudarán a suavizar el pelo y le darán un brillo natural que mostrará resultados casi inmediatos.

Lo que tienes que hacer es mezclar 3 cucharadas de miel con un poco de agua tibia. Luego aplica en todo el cabello y cuero cabelludo dejando actuar durante 20 minutos, pasado este tiempo enjuaga con abundante agua y haz este mismo tratamiento una vez por semana.

Tratamiento de jugo de limón

Limon antiseptico

El jugo de limón fresco ayudará a darle brillo y elasticidad al cabello de una manera natural y efectiva.

Lo único que debes hacer es mezclar jugo de limón con una taza de agua la cual te vas a aplicar después de lavar muy bien el cabello como lo haces usualmente. Una vez lo hagas dejarás  actuar por 15 minutos y retirarás con abundante agua fría. Repite el procedimiento al menos 2 veces por semana.

Tratamiento con café

El café y sus propiedades te ayudarán a recuperar el brillo de tu cabello afectado por diferentes factores.

Para esto debes hacer dos tazas de café bien oscuro y luego lo dejas enfriar, una vez esté listo lo vas a utilizar después de lavar tu cabello como lo haces de costumbre. Deja actuar por 20 minutos y luego retíralo con abundante agua y acondicionador.

Tratamiento con zanahoria

Zanahoria

La zanahoria le devolverá vitalidad a tu cabello y lo fortalecerá para que mantenga su brillo.

Para esto toma 1 o 2 zanahorias y rállalas muy bien,  enjuaga muy bien tu cabello y aplica la zanahoria por todos lados incluyendo el cuero cabelludo. Utiliza un gorro o una bolsa para cubrirlo y deja que la zanahoria actúe durante 15 o 20 minutos; pasado este tiempo retira con abundante agua.

Tratamiento con aguacate

El aguacate es uno de los frutos más conocidos por sus beneficios para darle vitalidad, fuerza y brillo al cabello.

Para aprovecharlo lo único que tienes que hacer es aplicar sobre tu cabello la pulpa de un aguacate bien maduro, envuelve el cabello en una bolsa o gorro y deja actuar durante 30 minutos. Pasado este tiempo retira con abundante agua  y repite el procedimiento una vez a la semana.

Tratamiento con mayonesa

MAYONESA-LIGHT

Este tratamiento funciona como un acondicionador natural que será muy beneficioso para darle buen brillo a tu cabello.

Toma una buena cantidad de mayonesa y aplica sobre el cabello húmedo, deja actuar durante 15 minutos y luego enjuaga con abundante agua. Se recomienda utilizar este tratamiento solo para cabellos secos o normales.

Tratamiento con  frutas

Las frutas como el mango y la banana, tienen propiedades muy especiales que actúan como un suavizante natural que además da brillo y vitalidad al cabello. Para aprovecharlas vas a hacer un licuado con estas dos frutas añadiendo un poco de aceite de almendras y una cucharadita de miel.

Cuando termines el licuado aplícalo sobre el cabello húmedo y deja actuar durante 5 o 10 minutos y enjuaga.

Te puede gustar