9 formas de potenciar el tratamiento del cáncer de colon

Brunilda Zuñiga 7 diciembre, 2016
No olvides que estos remedios son complementarios al tratamiento médico para el cáncer de colon y nunca pueden considerarse como un sustituto del mismo. No obstante, te ayudarán a fortalecer tus defensas.

Al igual que otros tipos de cáncer, el cáncer de colon puede atacar de manera rápida y puede ser potencialmente mortal. Esta variedad de cáncer ocupa el tercer lugar de los cánceres más comunes en el mundo. Lo más peligroso de esta enfermedad es que puede pasar desapercibida hasta que es demasiado tarde.

Este tipo de cáncer es el resultado del crecimiento celular anormal en el colon. Como consecuencia puede haber fallos del órgano y progresar hacia otras partes del cuerpo.  La buena noticia es que puede realizarse una colonoscopia para extraer los pólipos e identificar si son o no cancerígenos.

Si has sido diagnosticado con cáncer de colon en etapas tempranas, debes saber que existen algunos remedios naturales que ayudan a disminuir las molestias y daños causados.

1. El ginseng

Tomar té de ginseng es una opción muy popular cuando se quiere disminuir las molestias que originan una gran variedad de enfermedades, especialmente las que son graves, como el cáncer de colon.

La alta concentración de antioxidantes que tiene ayuda a inhibir la proliferación de las células cancerígenas. En algunos casos este té puede conducir a la muerte automática de este tipo de células.

Ver también: Truco para eliminar en un mes todos los gérmenes y células muertas de los pies

2. El té verde

El té verde es una buena fuente de catequinas y epicatequinas. Estos son compuestos orgánicos que se encargan de:

  • Reducir la presencia de los radicales libres.
  • Prevenir la propagación de las células cancerosas.
  • Aportar un efecto antitumoral.

Por todos estos motivos, tomar té verde como sustituto del café es una buena opción. Recuerda que puedes tomar tantas tazas de este té al día como desees.

3. Hacer ejercicio contribuye al tratamiento del cáncer de colon

Practicar actividad física moderada ya es recomendable para el bienestar de tu organismo en general, pero es aún más importante cuando te enfrentas al cáncer de colon. Ejercitarte ayudará a que la sangre fluya mucho mejor y tu metabolismo trabaje más eficientemente.

Por otro lado, hacer ejercicio también ayuda a que tu cuerpo se desintoxique mientras estimula tu sistema inmunitario. Con esto se reducen las posibilidades de padecer enfermedades graves como la diabetes o la obesidad.

4. El ajo

El ajo crudo o el extracto de este suele utilizarse para prevenir que las células cancerígenas se propaguen y dañen más células sanas. Este suele ser uno de los complementos más efectivos de los tratamientos formales para el cáncer.

5. Aceite de linaza

Los aceites vegetales son necesarios en la cocina para muchas de tus preparaciones, por lo que seguramente podrás sustituir el que sueles utilizar por el de semilla de linaza sin ningún problema.  Este aceite te aportará ácidos grasos omega-3muy beneficioso para complementar el tratamiento de diversas enfermedades, entre las que se encuentra el cáncer de colon.

6. Los arándanos

Estos pequeños frutos contienen una gran cantidad de antioxidantes, entre los que se incluyen la catequina, quercetina flavonoides, compuestos fenólicos y muchísimos más.

Todo esto convierte a los arándanos en una bomba de antioxidantes que tendrá efectos positivos sobre las células cancerosas y el fortalecimiento de tu sistema inmunitario. Comer un puñado de arándanos al día te ayudará a combatir los radicales libres.

7. Dejar de fumar

Es más que sabido que fumar tiene efectos nocivos para tu salud y uno de ellos incluye la posible aparición de cáncer de colon. Esto se debe a que fumar aumenta la velocidad con la que los pólipos del colon se desarrollan.

A su vez, aumenta la probabilidad de mutaciones que pueden conducir a cáncer. Si logras dejar de fumar, eliminarás gran cantidad de agentes cancerígenos y contribuirás a la salud general de tu cuerpo.

Te recomendamos leer: 8 licuados de frutas para decirle adiós al estreñimiento

8. El aceite de oliva

El aceite de oliva es uno de los aceites vegetales con más fama a nivel mundial. Además de ser un buen remedio casero para muchas enfermedades, aporta multitud de beneficios. Si lo consumes con regularidad puede ayudarte a tratar el cáncer de colon en sus primeras etapas.

9. Las espinacas

Las espinacas tienen una alta concentración de nutrientes y fibra que las convierten en un remedio natural ideal para combatir el cáncer de colon. Algunas de las condiciones que pueden hacerte desarrollar este tipo de cáncer en particular incluyen el estreñimiento y las hemorroides.

Para tratar estos síntomas no hay mejor forma que consumir fibra consistente que ayude a mejorar los movimientos intestinales. Incluye un puñado de espinacas y otros vegetales de hoja verde en tu dieta diaria.

Te puede gustar