9 tipos de preservativos que debes conocer

En el mercado hay disponibles varios tipos de preservativos que prometen aumentar el placer durante el sexo. Estos cuentan con distintas texturas, sabores y materiales para despertar muchas sensaciones en el encuentro.

En la actualidad hay disponibles varios tipos de preservativos en el mercado. Elaborados con diferentes materiales, texturas y sustancias añadidas, su finalidad es aumentar la sensación de placer y, por supuesto, brindar total seguridad durante los encuentros sexuales.

¿Conoces todas sus variedades? En esta oportunidad queremos compartir una recopilación con los 9 tipos de preservativos más curiosos e interesantes. Su uso no solo te permitirá tener sexo seguro, sino que le añadirá un “extra” de sensaciones excitantes. ¡Pruébalos!

Este método anticonceptivo sigue siendo el más utilizado en todo el mundo, ya que es el único que previene el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual al mismo tiempo. Además, son económicos y se pueden conseguir en cualquier farmacia o supermercado.

Tipos de preservativos que te gustará probar

Los preservativos se han popularizado en todo el mundo debido a su efectividad para evitar un embarazo. Siempre y cuando se usen de forma correcta, tiene una eficacia hasta del 97%. Por otro lado, es el único método para evitar el contagio de ETS, incluyendo el VIH.

De hecho, es conveniente utilizarlos aunque se tenga otra forma de anticoncepción como las pastillas o inyecciones. Lo mejor de todo es que se han fabricado varios tipos de preservativos, con distintos tamaños, texturas y colores. ¿Aún no pruebas uno distinto al clásico?

1. Texturizados

Diferentes tipos de preservativos

Para empezar, uno de los tipos de preservativos más populares en el mercado son los que tienen distintas texturas. Esta variedad cuenta con protuberancias o líneas en el látex cuya finalidad es dar una sensación parecida a la textura del pene.

Gracias a su interesante diseño, tanto hombres como mujeres pueden tener una experiencia más placentera durante el encuentro íntimo. Además, los favoritos suelen ser los preservativos con tachas, que ofrecen una mejor estimulación de las paredes y labios vaginales.

2. De sabores

Sin lugar a dudas, los preservativos con sabor son un buen complemento para practicar sexo oral de forma segura. Los más comunes son los que tienen sabores a frutas o chocolate. Además, dado que sus químicos son aptos para ser ingeridos, no suelen causar ningún problema.

Sin embargo, no se recomienda su uso durante la penetración vaginal. A menos que en su etiqueta diga que son seguros para usar de tal manera. De lo contrario, lo mejor será probar otra alternativa para el coito.

3. Con olores

La aromaterapia tiene muchos beneficios a la hora de tener relaciones sexuales; por eso, algunos tipos de preservativos ofrecen fragancias deliciosas.

Los olores pretenden despertar sensaciones intensas para aumentar la excitación sexual. ¿Cuáles son tus favoritos?

Amplía la información: Aromaterapia ¿en qué consiste?

4. Con retardante

Diferentes tipos de preservativos

Los preservativos retardantes tienen la finalidad de disminuir la sensibilidad del pene en el acto sexual para retrasar el momento del clímax. Para ello, cuentan con una sustancia anestésica o un látex más grueso.

Están recomendados para aquellos hombres que tienen problemas de eyaculación precoz. O para aquells que solo desean prolongar más las relaciones sexuales.

5. Anatómicos

Dentro del listado de tipos de preservativos, los anatómicos llaman mucho la atención. Debido a su diseño, son más ajustados.

Este es uno de los tipos de preservativos que producen una mayor sensibilidad durante la relación sexual. Además, se adaptan mejor a la forma del pene.

6. Extra fino

Los condones extra finos son elaborados en un látex más delgado. Su objetivo es proporcionar una mayor sensación de placer en el sexo.

Debido a las características de su material, ofrecen un mejor contacto durante las penetraciones. Sin embargo, no se aconsejan para hombres con problemas de eyaculación precoz.

7. Con lubricante

Diferentes tipos de preservativos

Los preservativos que contienen lubricante son ideales para cuando la vagina no está completamente lubricada o en casos de sequedad vaginal. También son aconsejables para el sexo anal.

Una multitud de opciones: Qué tipos de lubricantes íntimo conoces

8. Sin látex

Casi todos los tipos de preservativos están fabricados con látex. No obstante, hay algunos elaborados con materiales sintéticos como el poliuretano y poliestireno.

Estas variedades son útiles para aquellas personas que presentan algún tipo de alergia al látex. Sin embargo, recomendamos elegir aquellos de calidad garantizada.

9. Con vibrador

Los condones vibradores tienen un dispositivo conocido como aro vibrador, que suele estar ubicado en su base. Al usarlo ofrece una agradable sensación de vibración tanto para el hombre como para la mujer. Esto aumenta la estimulación de los genitales y facilita el orgasmo.

Sin embargo, por obvias razones, son más costosos que cualquier otro preservativo común. Funciona con una pequeña batería que no suele tener demasiada autonomía.

En conclusión, hay varios tipos de preservativos para cada gusto o necesidad. Mientras que algunos pretenden aumentar las sensaciones, otros buscan reducir la sensibilidad o adaptarse con más precisión al pene. ¿Con cuál te quedas?