9 tips para una relación sexual más placentera

9 noviembre, 2017
Este artículo fue redactado y avalado por filósofa y sexóloga Isbelia Esther Farías López
Aunque no lo creas, dedicar algo más de tiempo a los preliminares como besarse y acariciarse puede encender mucho más la pasión y mejorar la relación sexual posterior

Cuando de sexo se habla hay muchos puntos de vista. No obstante, algo que todos sabemos es que siempre se busca la manera de ser mejor, con el objetivo de encontrar una relación sexual más placentera.

Las mujeres y los hombres son realmente diferentes cuando de intimidad se trata. De hecho, cada uno tiene una forma distinta de disfrutar.

Es importante que sepas que el sexo es algo muy personal. Es algo que solo tú y tu pareja debéis discutir para llegar a acuerdos y saber qué es lo que más le gusta al otro.

Muchas veces se piensa (de manera errónea) que el sexo se basa en penetración, orgasmo y listo, ¡nada más lejos de la realidad! El sexo va mucho más allá.

Se trata de disfrutar, sentir y conectarte con tu pareja. Pasar un momento agradable y placentero. Por eso, te comentamos 9 tips para hacer tu relación sexual más placentera.

¿Cómo hacer una relación sexual más placentera?

Es muy importante que la chispa siempre se mantenga encendida entre parejas, por eso es de gran importancia innovar y cambiar de rutina. Esto volverá mucho más interesante el acto sexual y lo hará más excitante.

Más que practicar distintas posturas del Kamasutra, el juego previo es parte fundamental de disfrutar más del sexo. Por eso es tan importante aplicar técnicas y algún que otro truco para hacer de esto un momento inolvidable.

relación sexual más placentera

1. Despliega tus dotes de seducción

Una buena presentación influye mucho a la hora de conseguir un acercamiento sexual exitoso. Así que te recomendamos que te asees y te arregles bien. Ten en cuenta que no es agradable estar cerca de una persona desarreglada, sin afeitar o con mal olor.

Descubre: ¿Qué hacer y qué no hacer en tu higiene íntima?

2. Aumenta el deseo

El juego previo se trata de aumentar el deseo entre ambos y no es necesario que sea justo antes de entrar en la habitación. Comienza a coquetear desde temprano: acaríciale el cabello, juega con su su ropa… y cuando consideres que ya es el momento de la acción, puedes jugar con sus orejas, explorar con besos en el cuello y en el pecho.

Otra opción bastante excitante es la de los masajes. Si tuvo un día estresado en el trabajo, hazle un masaje en la espalda, con aceites esenciales que lo relajen. Esto disminuye la hormona del estrés, o cortisol, y aumenta la serotonina.

Masajea sus brazos, sus manos mientras lo besas… ¡le encantará!

parejas sexualmente satisfechas

Los bailes eróticos son una gran opción. Puedes poner una música sensual o que ambos os guste y bailar juntos. Si lo deseas, después puedes destacarte individualmente haciendo un baile apasionado mientras te desvistes.

3. Comeos a besos

Esto va muy relacionado con lo anterior. Besarse es esencial. Daos besos en la oscuridad, que sean lentos y largos, mientras os miráis a los ojos.

Puedes besar todas las partes de su cuerpo: orejas, cuello…

4. Experimentad con nuevas posiciones

mitos sobre el sexo

La posición más común y la más usada es la del misionero. Es cómoda y placentera para ambos, ya que te permite ver directamente a los ojos de tu pareja.

Además, podéis aprovechar para besaros en los labios, daros mordisquitos en los brazos o acariciaros la espalda.

No obstante, puedes experimentar con otras posiciones. Investiga y discute con tu pareja que está dispuesta a hacer, o qué es lo que le gustaría probar.

Puedes emplear la famosa cowgirl, tú encima de tu chico. La favorita de muchos hombres: de perrito; intenta probar esta posición y verás que también te encantará.

Te puede interesar: Las formas de lograr más placer al tener sexo

5. Cuidado con las caricias

Las caricias son muy importantes, sin embargo muchas veces se nos va la mano. Acariciar es muy distinto que amasar, por eso ten cuidado con la intensidad de tus caricias.

Utiliza las manos para tocar su cara, mejillas, cuello, pecho y espalda. Las caricias lentas encienden la pasión.

6. ¿Qué debo decir?

Pareja-besándose

Dicen por ahí que el clítoris se encuentra ubicado en el oído, ya que muchas mujeres afirman que les gusta y les excita escuchar frases como: “Estás hermosa”, “Qué sexi te ves” o “Me encantas”.

Es sumamente importante para una relación sexual más placentera, estimulación de palabras. Esto hará que el momento sea mucho más sensual.

7. La duración perfecta

Los hombres que duran muy poco pero que son violentos y agresivos en la cama no son del agrado de muchas mujeres. Recuerda que menos es más. Es preferible un ritmo más calmado, pero que dure unos 15 o 20 minutos para así poder explorar cada sensación.

8. Añade lubricante

Lubricante

Aunque parezca que no tiene importancia, a veces el látex de los preservativos reseca el fluido vaginal, por eso es recomendable que uses lubricante. Evitarás que se den estas situaciones y te hará sentir mucho más.

Evita dormirte de inmediato

Después de eyacular los hombres tienden a dormirse, por cuestiones hormonales. Y aunque no siempre es posible evitarlo, es recomendable procurar no dormirse tan rápido, ya que esto puede dar a entender a la pareja que no se desea pasar tiempo con ella o que no se le quiere. Es recomendable quedarse un rato tranquilos pero despiertos, besándose y acariciándose.

Sigue estos consejos para tener una relación sexual más placentera y disfrutar con tu pareja.