9 tips que te ayudarán a distinguir una prenda de calidad de una falsificada

Cuando queremos comprar alguna prenda tenemos que elegir entre precio y calidad. Sin embargo, no siempre lo costoso resulta ser bueno. Te enseñamos a distinguir la calidad de las prendas con estos 9 interesantes tips.

En la actualidad el mercado está lleno de prendas falsificadas que se venden en todo tipo de establecimientos y muchas veces se comercializan como si fueran de calidad.

Si quieres aprender a distinguir entre prendas de calidad y falsificadas, toma nota de estos 9 tips que te ayudarán a distinguir cuál es cuál.

1. Comprueba la calidad del algodón

Usar ropa interior de algodón

Lo primero que puedes hacer es comprobar la calidad del algodón. Para ello tendrás que sujetar un trozo de su tela en el puño durante unos segundos y soltarla.

Si observas que la tela parece un papel arrugado, quiere decir que la prenda se ha hecho con un material especial para que la ropa en sí mantenga su forma y no es de calidad, porque tras el primer lavado perderá su aspecto y se convertirá en un trapo.

Ver también: Con estos 5 productos ecológicos tus prendas blancas quedarán relucientes

2. Estira las costuras

Es importante que estires las costuras para ver los espacios. Si se trata de una prenda de buena calidad verás que tiene costuras pegadas.

Para comprobarlo tendrás que estirar la prenda ligeramente y si ves que la costura se estira también, la prenda entonces es de mala calidad.

3. Cuidado con las cremalleras

cremallera

Lo más recomendable es que compres prendas que tenga cremalleras de metal que a su vez estén cubiertas con tela porque son las más duraderas.

Piensa que las cremalleras de plástico se rompen muy pronto y son síntoma de la mala calidad de la prenda.

También es importante que veas si el largo de las cremalleras coincide. Tanto las cremalleras en los vestidos, faldas y en otras prendas deben tener siempre la misma longitud, estar bien cosidas y que el color coincida con el de la tela.

4. Revisa los dobladillos

Es importante que veas el tipo de dobladillos que presentan tanto los pantalones como las faldas y, en definitiva, cualquier otra prenda. Un buen dobladillo tiene que tener una longitud de hasta 4 centímetros.

En el caso de las blusas, camisas y camisetas, debe ser de unos 2 centímetros. Si directamente ves que no tienen dobladillo y los bordes solo están cosidos con hilo, es porque la prenda no está muy trabajada.

5. Comprueba la tela

Comprueba la tela

Tendrás que comprobar la tela. Para ello tendrás que estirar la tela. Si el tejido es de calidad mantendrá su forma.

Estira una parte y suéltala. Si la tela pierde su forma, es un material barato y de baja calidad aunque lo vendan caro.

6. Mira siempre la etiqueta

Mira la etiqueta para ver con qué tipo de tela está realmente hecha la prenda. Ten en cuenta que las telas naturales tales como puede ser el algodón, la seda y la lana son resistentes y se desgastan menos que las telas sintéticas.

Pero esto también tiene ciertos matices porque materiales como el algodón de 100 % es un material que se encoge después del lavado.

Lo más recomendable es seleccionar prendas que tengan de un 5 a un 30 % de tela sintética agregada entre la que puede estar la viscosa, el poliéster, el nylon, etcétera. Estas prendas no se estiran y sirven durante más tiempo.

7. Mira el hilo

Mira el hilo

A veces el hilo de las costuras no es del mismo color que el de la tela. Examina bien el color y mira si coincide con el del estampado.

Si ves que no coinciden y las costuras están hechas de hilos de un tono diferente es una señal de que la ropa se ha hecho con prisa. En su producción no pensaban en la calidad sino en la cantidad que tenían que sacar.

Ver también: Con estos 5 productos ecológicos tus prendas blancas quedarán relucientes

8. Revisa los botones

Es importante que revises los botones de las prendas. Si es una prenda falsificada o de de baja calidad no se le habrá prestado atención a estos detalles.

Mira con detenimiento los botones y asegúrate de que estén bien cosidos y que los hilos no se han salido. También es importante que los orificios estén bien trabajados.

9. Mira el tintado

Mira el tintado

Por ejemplo, en complementos como los bolsos es importante que mires el tintado. Si ves que el color de las correas no está pintado bien o deja marcas al doblar, es una señal de que la prenda es de mala calidad.

También será una muestra si el bolso tiene una parte más clara que otra.