9 trucos para evitar malos olores en las habitaciones

Para acabar con los malos olores, además de apostar por fragancias naturales que los neutralicen, es fundamental que ventilemos las estancias para renovar el aire

La cocina, el baño y los cuartos son zonas de la casa donde suelen aparecer malos olores.  Para evitarlo, toma nota de estos 9 trucos para evitar malos olores en tu habitación.

Malos olores

La acumulación de polvo y otros desechos, la actividad de las bacterias y la humedad llegan a generar olores muy desagradables. Estos aromas, sobre todo si aparecen en nuestras casas, pueden afectar  la realización de actividades  y, en general, nuestra calidad de vida. El sentido del olfato es muy importante, por eso que te proponemos:

9 trucos para evitar malos olores en tu habitación

  1. Asegúrate de ventilar bien la casa

eliminar malos olores

El aire renovado permite eliminar el polvo, el mal olor y la humedad. Abre las ventanas y permite que el viento y el sol limpien tu casa.

  1. Limpia las bombillas

limpiar la lámparaEste consejo es especialmente importante para las casas con fumadores. El humo procedente de tabacos y cigarrillos causa la deposición de toxinas en el techo, los muebles y las bombillas eléctricas. Al encender estas últimas el mal olor se acrecentará, debido al calor. Nada como limpiar la bombilla con un paño de manera periódica para evitar este problema.

  1. Apuesta por la luz fluorescente

Ciertas bombillas especiales de luz fluorescente son capaces de absorber los malos olores al ser encendidas. Su  estructura ayudará a que tu habitación huela siempre de manera impecable. ¡Búscalas!

  1. Vigila tus alfombras

limpiar a fondo las alfombras
En muchas ocasiones el mal olor en una habitación proviene de las alfombras. Éstas son propensas a acumular polvo y residuos. Deberás utilizar la aspiradora y algún tipo de producto que permita hacer un lavado en seco del textil en cuestión como, por ejemplo, el bicarbonato de sodio.

  1. Con limón

El limón es un aromatizante natural, con propiedades antibacterianas y antifúngicas. Puedes usarlo para eliminar el olor a pescado, huevos o verduras en la cocina, e incluso el refrigerador. Para ello tendrás que cortar tres limones y hervirlos con suficiente agua. Déjalos que se cuezan durante 30 minutos a fuego lento, hasta que observes que empiezan a desprender un aroma cítrico. Y utiliza este remedio casero para fumigar la habitación.

  1. Limpia la tapicería

tapLimpiar la tapicería de tus sofás y butacas es fundamental. Selecciona un aroma suave y agradable y asegúrate de que el producto es ecológico y compatible con el tipo de tejido de tu mobiliario. Te recomendamos pasar la aspiradora antes de aplicar el producto. En el caso de la tapicería de piel, es más eficaz limpiarla con jabón para cuero a base de aceites esenciales.

Ver también: 10 consejos para cuidar los muebles de madera

  1. Con café

El aroma penetrante del café lo convierte en un agradable ambientador.  Coloca café molido en una bolsa porosa y si los deseas añádele unas gotas de aceite aromático. Trata de suspenderla en la habitación y los  malos olores desaparecerán.

  1. Mezclas florales

Cómo hacer popurrí de rosas3
Otro modo de conseguir que la habitación huela bien es una mezcla hierbas frescas y flores.  Toma una bolsa de tela y mezcla hierbas aromáticas como la albahaca y la hierbabuena y hojas y pétalos de tus flores preferidas. Podrás dejarlo en cualquier parte de la habitación para evitar los malos olores.

  1. Vinagre blanco

Si dejas un vaso de vinagre blanco en la habitación por unas horas los olores desagradables desaparecerán. Esta sustancia es capaz de absorber el mal olor y deja un aroma fresco y limpio. Utilízalo también para lavar la cocina y el baño. Notarás la diferencia.

Consulta también: Remedios naturales para eliminar el mal olor corporal