9 trucos para aquellos que no pueden quedarse dormidos en un avión

Lorena González 3 enero, 2018
La mayoría de las personas no logra dormir en el avión hay varios factores que afectan el descanso. Compartimos algunos consejos que pueden ayudarte a conciliar el sueño.

¿Te da pánico volar en el avión o simplemente no te gusta y eso te impide quedarte dormido justo cuando lo que querrías es dormir? Presta atención a estos nueve trucos que te acercamos que te permitirán descansar más fácilmente.

1. Coge vuelos de noche

Siempre que te sea posible coge vuelos por la noche, te será más fácil conciliar el sueño. Si coincide con tu horario de sueño normal podrás dormirte más fácilmente. Otro consejo es que la noche antes del viaje duermas algo menos, levántate para ello entre 2 y 3 horas más temprano de lo normal para luego tener sueño.

2. Martes y miércoles irás más cómodo

Avión

Si tienes la oportunidad de escoger el día que volarás, no lo dudes, los martes y los miércoles son los días más cómodos para volar. Generalmente, hay bastante menos gente en el avión y, por lo tanto, disfrutarás de más espacio libre.

Justo lo contrario de lo que pasa los viernes y los días festivos que sí vuelan muchas personas. Así que tenlo en cuenta.

Ver también: 5 beneficios psicológicos de viajar

3. Mejor el asiento de la ventana

Si eres de esas personas a las que les gusta el pasillo tienes que cambiar de preferencias porque el mejor asiento está cerca de la ventana. Así que elige asientos al lado de la ventana esto te permitirá recostar tu cabeza de lado sin que nadie te moleste.

También es recomendable que evites los asientos que están cercanos a la pared que separa el salón. Aunque tienen mucho espacio para poner las piernas, estos asientos a veces se reservan para las familias con bebés.

Tampoco podrás conciliar el sueño bien si optas por los asientos al lado del baño porque es una zona de mucho trasiego.

4. Inclina tu asiento al máximo

Inclina tu asiento al máximo

En la medida que te sea posible, inclina tu asiento al máximo. Eso sí, siempre asegurándote que al pasajero que está sentado detrás de ti no le estés molestando.

Además ten en cuenta que si estás sentado durante varias horas seguidas en un asiento bajo que tiene un ángulo de 90 grados puede acabar provocándote dolor de cintura.

No saques la mesa ni te recuestes en el asiento de en frente porque es malo tanto para el cuello como para la columna.

Visita este artículo: 8 consejos para mantener la columna vertebral sana y fuerte

5. Lleva ropa cómoda

Es fundamental que viajes con ropa cómoda. Si llevas ropa que te limita el movimiento no dormirás bien ni  conseguirás conciliar el sueño.

Además debes tener en cuenta la temperatura del avión así que asegúrate de que la aerolínea ofrezca mantas o no y lleva contigo una chaqueta y calcetines calientes o incluso una manta fina pensada precisamente para este tipo de viajes.

Si tienes frío será difícil que concilies el sueño.

6. Colócate bien el cinturón de seguridad

Colócate bien el cinturón de seguridad

Para dormir bien tienes que estar lo más cómodo posible, como te decimos, y si te colocas el cinturón de seguridad por encima de la ropa o la manta no lograrás precisamente esto.

Además si te pones bien el cinturón y te duermes aunque el avión entre en turbulencias, la azafata no tendrá que despertarte, por lo que no te enterarás de nada.

7. Piensa en llevarte accesorios para dormir

Quizá te resulte más cómodo conciliar el sueño si te llevas los accesorios pertinentes para dormir. Ten en cuenta que, generalmente, lo que más molesta a bordo de un avión es la luz y el ruido. Así que piensa en coger un antifaz y tapones para los oídos.

Para tener una posición cómoda en la cabeza o en el cuello tendrás que llevar un cojín especial. Como medida de urgencia puedes llevar siempre un jersey enrollado.

8. Apaga los dispositivos electrónicos

Bacterias-en-el-movil

Apaga los dispositivos electrónicos siempre que sea posible. No te pongas a ver películas porque la luz de la pantalla hace que tu cerebro se mantenga activo y te costará mucho más dormirte. Si te quieres entretener será mejor que leas.

9. Cuidado con lo que comes y bebes

Ten cuidado con lo que comes y bebes a bordo de un avión. Si quieres dormir bien no debes comer en exceso. En el caso de las bebidas mejor evita las opciones energéticas o el café y opta por otras opciones como el agua o el té sin teína.

Te puede gustar