9 trucos psicológicos que pueden hacer tu vida más fácil

Sin ánimo de manipular negativamente a los que nos rodean, hay determinadas actitudes que nos pueden facilitar la vida y ayudarnos a lograr nuestros objetivos

Comunicarte y relacionarte con las demás personas puede resultar algo difícil en algunas ocasiones. Tanto cuando se trata de relaciones laborales o personales, seguro que buscas opciones para hacer tu vida más fácil.

No debes confundir esto con una forma de manipular a las personas para conseguir lo que quieres. Estos son simples trucos que te ayudarán a comunicarte y relacionarte mejor con otras personas en general.

1. Mira a los ojos cuando no obtengas una respuesta que te satisfagaamigos

A veces puede que no te guste la respuesta que te dan a una pregunta o, simplemente, puede que no entiendas lo que tratan de decirte. En lugar de repetir la pregunta o pedir otra respuesta, basta con mirar a los ojos de la otra persona para conseguir lo que quieres.

Esto hará que la persona se sienta bajo presión y se vea obligada a elaborar más sus pensamientos para darte una mejor respuesta.

No olvides leer: 6 pensamientos negativos que dañan tu dieta

2. Mantén la calma cuando alguien te levanta la voz

Si respondes con gritos cuando alguien discute contigo actuando bajo los efectos de la ira, puedes estar causando que la situación se complique más de manera involuntaria.

Si te esfuerzas por calmarte, notarás que los sentimientos de ira de la otra persona comenzarán a desvanecerse con rapidez y la sensación de culpabilidad comenzará a hacer efecto.

Esto aumenta la posibilidad de que la otra persona sea quien pida perdón primero y lograrás hacer tu vida más fácil.

3. Siéntate cerca del agresor para evitar el ataque

¿Debes estar en una reunión y sabes que estará allí una persona agresiva que, posiblemente, se ponga en tu contra? En este caso existe la oportunidad de que la discusión se acalore o que tengas que afrontar críticas negativas de su parte.

Cuando te sientas al lado de esa persona, aparece la posibilidad de que se sienta incómoda, aunque no será la única. A ti también te incomodará la situación.

No obstante, esto te ayudará a reducir los niveles de agresión en ambos, logrando hacer tu vida más fácil al evitar confrontaciones innecesarias.

4. Anota tus pensamientos cuando tengas ansias o estrés

Estás muy estresado

Es normal que sientas cierto nivel de estrés o ansiedad en algún momento de tu vida. Anotar tus pensamientos en un diario y dejarlo de lado puede que te ayude.

Esto te permite concentrarte en tus actividades con más facilidad, ya que, de cierto modo, has compartido tus pensamientos con “alguien”.

Cuando compartes lo que sientes comienzas a aligerar el peso de los pensamientos en tu mente y dejas espacio a nuevos pensamientos.

5. Minimiza tus opciones cuando no puedas tomar una decisión

Puede que pienses que, cuanto más tengas para elegir, mejor. Sin embargo, en ocasiones tener mucho de donde elegir puede hacer que te paralices.

Lo ideal es que limites tus decisiones a no más de cuatro opciones. Esto hará que puedas analizar tu toma de decisión de manera efectiva.

Para poder hacer tu vida más fácil, considera minimizar las opciones que tienes que considerar para que puedas meditar mejor sobre ellas, en lugar de invertir mucho tiempo en alternativas que podrías descartar desde el principio.

6. La postura correcta aumenta tu confianzaPostura de loto

Este truco funciona para hacer tu vida más fácil tanto en el ámbito laboral como en el personal. Puedes mejorar de forma drástica tu vida amorosa y puedes incluso conseguir un ascenso en tu trabajo si simplemente cambias tu postura.

Si simplemente te das más espacio para ti mismo, comenzarás a notar cómo, poco a poco, tus niveles de confianza aumentan. Esto se debe a que nuestro cerebro se ve influenciado en gran medida por el lenguaje corporal.

7. Hacer que se sientan necesarios cuando les pides ayuda

Si necesitas que alguien te eche una mano en algo, comienza con la frase “necesito tu ayuda…”- A la gente le gusta sentirse necesaria y odian tener sentimientos de culpa. Esta es una mezcla de sentimientos que jugarán a tu favor.

Cuando comiences la conversación con esa frase, conseguirás manipular de cierta forma cómo se siente esa persona y recibirás la ayuda que necesitas con más seguridad.

8. Calienta tus manos antes de dar la mano

¿Sabías que la temperatura de las manos influye en el nivel de confianza que generas en los demás? Las manos frías suelen estar vinculadas estrechamente con la desconfianza.

Por eso te recomendamos que, cuando debas tocar la mano o estrechar la mano de otra persona, te asegures de que tus manos están calientes.

Esto hará que tus manos promuevan una sensación agradable y, por ende, de mucha más confianza.

¿Quieres conocer más? Lee: Combate los celos y la desconfianza con esencias florales

9. Recordar los nombres de los demás te hará una persona más popular

Si para hacer tu vida más fácil requieres de aumentar tu popularidad, entonces este truco será perfecto para ti. Cuando te diriges hacia los demás por sus nombres al conversar, comienzan a sentirse más especiales de manera instantánea.

Esto aumenta las probabilidades de que te quedes en la mente de esa persona, no solo en el momento, sino después de que termine la interacción.

Antes de terminar, queremos recordarte una vez más que estos tips no te los damos para sacar ventaja de los demás de forma negativa. Evalúa la situación en la que estás y, si no harás ningún daño, úsalos.