9 usos alternativos del esmalte de uñas

Óscar Romero 22 enero, 2018
El esmalte de uñas es un barniz que tiene más aplicaciones. Descubre a continuación 9 usos alternativos del esmalte de uñas que te facilitarán la vida.

En la actualidad existe una amplia variedad de colores de esmalte de uñas. Si bien se idearon para complementar la estética personal femenina y embellecer las manos, se le puede dar otros usos a este producto.

Si eres una persona curiosa que le gusta sacarle provecho a la mayoría de los productos que tiene en casa, los siguientes usos alternativos que te proponemos del esmalte de uñas te resultarán muy interesantes. 

9 usos alternativos del esmalte de uñas

1. Elimina las verrugas

elimina-las-verrugas-con-esmalte

El esmalte de uñas transparente resulta ser un remedio casero para eliminar las verrugas. ¿Por qué? Muy fácil. La capa de barniz que se aplica sobre la zona afectada impide que esta reciba oxígeno, lo cual ayuda a que cese su crecimiento y, por ende, terminará por desaparecer.

Sin embargo, hay que resaltar que este producto no es una panacea. De acuerdo a la frecuencia con la que se realice la aplicación del barniz sobre la verruga, la desaparición de esta podrá tomar desde días hasta semanas.

Procedimiento de aplicación como remedio

  • Lava la zona con la verruga con abundante agua y jabón.
  • Seca bien con una toalla.
  • Aplica el esmalte transparente sobre la totalidad de la verruga.
  • Deja secar por unos minutos y repite la aplicación unas 6 veces más.
  • Cubre el área con cinta quirúrgica microporosa.
  • Repite el mismo procedimiento día tras día hasta la verruga desaparezca.
  • Evita utilizar el mismo esmalte para otras cosas. Si ya has comenzado a utilizarlo para el tratamiento de la verruga, déjalo exclusivamente para esto.
  • Una vez finalices el tratamiento, lo más recomendable es que deseches por completo el esmalte de uñas.

Ver también: 5 tratamientos para desaparecer las verrugas planas

2. Sirve para sellar tu correspondencia

Dado que no es muy higiénico sellar sobres con saliva, lo más recomendable es recurrir a un pegamento en barra. No obstante no siempre contamos con este producto en casa, por lo que, en caso de su ausencia podemos recurrir al esmalte de uñas transparente.

Simplemente hay que pasar la brocha sobre los bordes del sobre y hacer presión durante unos minutos hasta que se cierre correctamente y ¡listo!

2. Más duración para las etiquetas caseras

etiquetas-negras-pizarron-stickers-frascos-pack-x-20-promo-D_NQ_NP_22190-MLA20224120647_012015-F

Si eres de las personas que guardan alimentos en frascos etiquetados, ya sea para la alacena o el congelador, el esmalte de uñas transparente te será de gran ayuda para cuidar de ellas. Especialmente de la humedad y las temperaturas extremas.

Solo hace falta que apliques una capa de esmalte trasparente sobre la etiqueta. De esta manera no tendrás que recurrir a la cinta o al papel plástico y lograrás conservar el texto escrito en perfectas condiciones.

Te recomendamos leer: Cómo leer las etiquetas de los huevos

4. Cobertura para los rayones de tu vehículo

El esmalte de uñas también sirve para cubrir pequeñas marcas en la latonería de los vehículos. Sencillamente asegúrate de que el esmalte sea del mismo tono que la pintura del coche.

Aplica varias capas de esmalte hasta que veas que se ha cubierto por completo el rasguño y listo. Es una alternativa fácil y económica cuando los daños son leves.

5. Encuentra el control remoto

Esmalte-para-encontrar-el-control-remoto

Con el uso de un esmalte de uñas que brilla en la oscuridad te será mucho más sencillo encontrar el control remoto. Solo tienes que aplicar una capa o dos de tu color favorito en uno de los botones del control y dejarlo secar. Así te será más fácil encontrarlo cuando veas televisión por la noche.

6. Enhebra una aguja

No todas las personas contamos con la agilidad de enhebrar una aguja a la primera, por lo que a veces necesitamos valernos de algún truco para lograrlo. Para ello, puedes recurrir al esmalte de uñas transparente.

Solo debes aplicar un poco sobre la punta del hilo, de esta forma se endurecerá y podrá pasar con mayor facilidad por el ojo de la aguja.

7. Diferencia las llaves con varios colores de esmalte de uñas

Llaves-pintadas-con-esmalte

Si por alguna razón tienes un manojo de llaves en tu bolso y sueles confundirte a menudo, puedes utilizar el esmalte de uñas para diferenciarlas mejor y darle un toque más original.

Procedimiento

  • Saca la llave del llavero y colócala sobre una superficie plana.
  • Toma el esmalte de uñas de tu preferencia y aplícalo sobre la base de la llave.
  • Evitar pintar los dientes de la llave.
  • ¡Sé creativo!

8. Cobertor para las peladuras de los zapatos

Al igual que con la latonería de los vehículos, el esmalte de uñas también te servirá para tapar las peladuras en los zapatosEscoge el tono más parecido a ellos y aplica sobre la parte dañada. Deja secar y continúa con el procedimiento hasta que el pelón esté bien cubierto.

9. Alarga la vida útil de la bisutería

esmalte-para-cuidar.la-visutería

Por otra parte, también puedes utilizar un esmalte de uñas transparente para proteger tus piezas de bisutería de la oxidación o decoloración. O simplemente puedes aplicar una ligera capa para darles más brillo. Sencillamente aplica un par de capas de barniz sobre la pieza y deja secar.

Como puedes notar, son muchos los usos alternativos que le puedes dar al esmalte de uñas. Por lo tanto, ten en consideracióneste producto a la hora de reparar ciertas cuestiones.

Te puede gustar