Abre los ojos: el vídeo que no puedes perderte

Por culpa de las redes sociales nos escudamos en el contacto cibernético y nos olvidamos de demostrarles a las personas que apreciamos nuestros sentimientos reales de primera mano

Y tú ¿cuántos amigos tienes? Hoy en día, y debido a esa sutil pero poderosa influencia de las redes sociales, es posible que nos respondas que dispones ni más ni menos, que de unos 300 amigos. O quién sabe, puede que hasta 600. Pero ¿cuántos de ellos se toman un café contigo cuando te encuentras mal? ¿Cuántos conocen tus gestos, tus manías o te ofrecen una caricia cuando más lo necesitas? No te pierdas este vídeo y entenderás el mensaje que deseamos darte desde nuestro espacio.


La llegada de una nueva soledad

La verdad es que resulta paradójico que en el momento histórico en el que nos encontramos ahora, la sombra de la soledad y el aislamiento esté ahondando más que nunca en nosotros. Seguro que ahora mismo estarás negando esta expresión. “¿Yo, solo/a? ¡En absoluto, si hablo cada día por Facebook con mis amigos!”. De acuerdo, es verdad. No podemos negar que hemos llegado a un presente en el que disponemos de mayor capacidad de conectar con los otros, no importa dónde vivamos ni qué momento sea del día.

Pero esta dimensión está provocando a su vez una mayor tendencia a la soledad y al aislamiento social, con un tipo de sufrimiento del que nadie puede estar ajeno. Vivimos en una realidad en la que estamos cayendo ya en una especie de etiqueta guiada por el “comparto, luego existo”.  Cualquier información, cualquier idea o sentimiento que tengamos en un momento dado, lo dejamos caer en nuestro muro de Facebook o nuestro twitter, como un grito silencioso “de que estamos ahí”.

Pero párate un momento en preguntarte algo… ¿cúanto tiempo le dedicas al día a esa pantalla de tu ordenador, o de tu celular? Puede que ni siquiera te des cuenta. Puede que no seas consciente de que tu cabeza, tus ojos, tu mente, están incrustados como un cordón umbilical a esas redes sociales, a ese mundo que no huele, ni tiene sabor. Y mientras, el presente se te está escapando como el humo que desaparece por una ventana abierta. ¿Lo habías pensado alguna vez?

Look up: dale amor a tu gente, no les des solo un “me gusta”

felicidad

Puede que en ese mundo de las nuevas tecnologías todo te sea más fácil. Puede que te ofrezca mayores posibilidades de relacionarte con personas nuevas, algo estimulante, sin duda. Es posible que incluso te permita tener mayor seguridad en ti mismo/a… pero recuerda una cosa: la vida no es eso.

La vida corre y se desliza ante ti mientras tú miras tu teléfono móvil. La gente ríe en la calle, corre bajo la lluvia, se relaciona en los parques, se susurra secretos en el oído en las cafeterías junto a un capuccino… nadie te dará un beso a través de esas frías pantallas ni te emocionará con sus caricias. Levanta la vista de tu ordenador, de tu teléfono… y simplemente, disfruta de los tuyos y no pierdas ninguna oportunidad que se cruce en tu camino.

Ofrece amor a los tuyos y no sólo un “like”. No te cuesta nada y te aseguramos que no hay nada mejor para tu salud, que disfrutar la vida.

Si aún no te hemos convencido, entonces no dejes de ver este vídeo. Te lo recomendamos como un auténtico medicamento.