Mi abuela es una estrella que me regaló la vida

Los momentos más preciados de todo nieto son los que pasan junto a su abuela estrella, porque ella ilumina con sus destellos el camino que ha de recorrer.

Mi abuela estrella es un regalo que me dio la vida, porque sus consejos iluminan mis pasos. Ella es el tesoro más preciado que tengo y la cuido con mucho amor. La que me ha servido de modelo para ser lo que hoy soy.

Mi abuela, es la compañera ideal porque tiene todo el tiempo del mundo para compartir un té, escucharme, comprenderme y, sobre todo, para abrazarnos.

Abuela es el apodo con el que los hijos designan a la madre de sus padres. Ella forma parte importante de la familia extensa. En las culturas tradicionales, ha tenido un rol transcendental en relación al cuidado de los nietos.

Los mejores consejos que dan luz a mi vida

Mi estrella, es como una segunda madre porque me quiere como si fuera su hija. Sin embargo, mi abuela tiene más experiencia de vida que mi mamá; así que cuando le pido consejos en muchas ocasiones sus respuestas son más certeras que las que me da mi madre.

Consejos de abuela a nieta.

Especialmente en la etapa de la adolescencia fue de gran ayuda. Es común que a esa edad la relación con los padres sea muy compleja porque comienzan los cambios hormonales.

Trayendo como consecuencia los altibajos de los estados de ánimo que ha de tener cada mujer. Pero mi abuela siempre estuvo presente para hacerme reflexionar sobre las decisiones que debía tomar.

Te recomendamos leer: Los 5 grandes retos de la adolescencia que forman la personalidad

Disponible para consultar

Cuando era niña siempre que estaba con ella, me permitía observar y participar en todas sus actividades. Así podía encontrar la respuesta a todas mis dudas. Disfrutaba viéndola en la cocina y, sobre todo, el momento en que me dejaba colaborar con tareas de menor riesgo.

Ahora de adulta, sé que si me surge alguna duda cuando quiera cocinar una de sus recetas puedo tomar el teléfono y consultarle a ella. Así de disponible siempre está mi abuela.

Mi abuela estrella es la base de mi raíz

En los relatos de mi abuela conocí las raíces de mi familia. Así aprendí de mi historia, las costumbres de mi pueblo y tradiciones. Además, siempre me habla sobre mis ancestros y puedo entender mejor de mi genealogía.

Esto me ha servido para entender que el concepto de familia es una tradición de valores que se transmiten de generación en generación. Los cuales intento honrar y hacer trascender en mis hijos.

Mi abuela estrella es una heroína

Desde pequeña la conexión con mi abuela ha sido fuerte y llena de picardía. Evidentemente mis ojos la ven como una heroína y confidente de mis secretos.

Abuela heroína.

Usualmente participa como mediadora cuando se presentan diferencias fuertes entre mis padres y yo. De igual manera, ella con amor complacía, y todavía complace, todos mis caprichos sin importar la edad que tengo, es sencillamente mi heroína.

Mi abuela estrella es “Mujer sabia”

Sin tomar en cuenta su nivel de educación me transmite muchas enseñanzas de índole emocional, gracias a su inagotable sabiduría y experiencia de vida. Las cuales utilizo a diario y en cada momento de mi vida. Como el respeto y el valor al prójimo. En mi abuela tengo una madre, maestra y amiga.

Formadora de mi ser

En las tardes de juegos, cantos y cuentos me enseñó el valor de la sonrisa de un ser amado. También a proteger, observar y cuidar a todo ser viviente. Por último, me enseñó a apreciar y estar más agradecida por todo lo que recibo. Es por eso que me atrevo a decir que todo lo que soy se lo debo a ella porque ella me formó con sus principios e ideales.

Te interesa leer: 8 consejos de la abuela que te llevarán a ser una mejor persona

Celebración del día de los abuelos

Desde 1998 la ONG Mensajeros de la Paz celebra cada 26 de julio el Día de los Abuelos. Para esta celebración te dejamos una poesía que algunos de sus pequeños nietos pueden recitar a la abuela de su hogar.

Relación con los abuelos.

Poema para mi abuelita querida

“Para ti, querida abuelita
esta historia de amor
es de lo más bonita
es un mensaje de Dios.

Hoy cuando andaba jugando
me encontré una mariposa
conmigo estuvo hablando
y me contó muchas cosas.

Venía de un lejano país
donde todo era maravilloso
la gente vivía feliz
y que era un lugar hermoso.

Que en ellos no había odio
ni conocían el rencor
que amaban un solo Dios
que sólo sentían amor.

Me preguntó, si te amaba
le dije con emoción
que en mi pecho te llevaba
dentro de mi corazón.

Enseguida alzó el vuelo
y lo que vi me sorprendió
porque al llegar la mariposa al cielo
en un ángel, se convirtió.”

Autor: Elia Herrera

Finalmente, quiero manifestar que cuando llegue el momento de su partida estoy segura de que se irá orgullosa de mí. Yo seré el reflejo de todas sus enseñanzas. La voy a extrañar enormemente.

Pero así como en vida mi abuela estrella ilumina mi camino. Después de su partida ella formará parte de esas estrellas que desde el cielo me guían y nunca dejará de brillar.