Acaba con el insomnio con estos jugos caseros

Deberemos tomar estos jugos durante varios días para aprovechar sus efectos contra el insomnio. No se recomienda consumirlos justo antes de acostarnos porque pueden tener efectos diuréticos e interrumpir el sueño

Si sufres insomnio, te despiertas a medianoche o bien te cuesta descansar bien y te levantas sin energía, te recomendamos que pruebes estos jugos caseros.

En este artículo compartimos 5 combinaciones deliciosas con propiedades medicinales que te ayudarán a conciliar el sueño y tener un descanso reparador.

Tratar el insomnio con la dieta

El insomnio es un trastorno que afecta a muchas personas y condiciona en gran medida su calidad de vida. Si no descansamos por la noche no podremos recuperar la energía y nuestro organismo estará más predispuesto a sufrir enfermedades.

Además, quienes padecen insomnio pueden tener una gran angustia al querer dormir y no lograrlo. Por este motivo, suelen recurrir a medicamentos que, no obstante, tienen efectos secundarios para la salud.

Recomendamos probar estos jugos naturales y caseros que, además de ser deliciosos, nos ayudarán a combatir el insomnio de manera natural.

Te recomendamos leer: 7 buenos hábitos para combatir el insomnio y descansar mejor

5 jugos naturales

Prueba estas combinaciones para crear jugos con propiedades relajantes o bien mezcla los diferentes ingredientes a tu gusto para obtener nuevas recetas.

1. Piña y remolacha

jugo-piña

Este refrescante jugo de color rosa nos aportará los nutrientes que necesitamos para dormir mejor:

  • Piña: La piña es rica en triptófano, que es el precursor de la melatonina y la serotonina. La melotonina nos ayuda a conciliar el sueño, mientras que la serotonina aumenta nuestra sensación de bienestar.
  • Remolacha: La remolacha destaca por un alto contenido en magnesio, el cual está muy relacionado con algunos tipos de insomnio. Cuando tenemos un déficit de este mineral en nuestro cuerpo, nuestro sueño es superficial y nos despertamos varias veces durante la noche.

2. Plátano, fresa y espinaca

Este jugo cremoso y equilibrado es la merienda ideal si queremos mejorar  el descanso nocturno. Aunque lleva espinacas entre sus ingredientes, el sabor que predomina es el del plátano y la fresa:

  • Plátano: El plátano es muy beneficioso para tratar el insomnio gracias a su contenido en melatonina, la hormona del sueño. Además, contiene magnesio, que nos ayudará a relajar la musculatura en caso de tener tensiones.
  • Fresa: La fresa también contiene melatonina, una hormona que segrega la glándula pineal.
  • Espinaca: La espinaca destaca por su contenido en vitamina B6, la cual promueve que nuestro cerebro genere melatonina y serotonina. 

3. Tomate y lechuga

tomate

Este jugo vegetal puede ser una alternativa salada similar al gazpacho. Podemos condimentarlo con sal marina, aceite de oliva, ajo y vinagre:

  • Tomate: El tomate promueve la producción de melatonina y es rico en magnesio, fósforo y potasio.
  • Lechuga silvestre: La lechuga silvestre destaca por sus increíbles propiedades sedantes y relajantes. También se le reconocen virtudes analgésicas, por lo cual también nos ayudará a descansar mejor si sufrimos dolores crónico.

4. Zanahoria y almendra

Este delicado jugo, además de combatir el insomnio, es muy beneficioso para la vista, para la piel y para los huesos:

  • Zanahoria: Del mismo modo que la espinaca, la zanahoria es rica en vitamina B6.
  • Almendra: Las almendras contienen ácidos grasos esenciales omega 3 y 6. Al tener unos buenos niveles de estos nutrientes conseguimos un sueño más reparador.

Ver también: 5 mascarillas con aceite de zanahoria para fomentar el crecimiento del cabello

5. Cereza y avena

jugo-de-cerezas

Este jugo resulta delicioso, con un ligero toque ácido que podemos endulzar con un poco de estevia o miel de abeja:

  • Cereza: La cereza contiene melatonina y magnesio, entre otros nutrientes beneficiosos. También tiene propiedades antiinflamatorias y alivian los dolores musculares.
  • Avena: La avena es un cereal muy especial ya que, a pesar de que es muy energético, tiene propiedades relajantes sobre nuestro sistema nervioso. De este modo, nos ayuda a combatir el insomnio, el estrés, la ansiedad y el nerviosismo.

¿Cuándo tomamos los jugos?

  • Podemos beber estos jugos a lo largo del día, fuera de las comidas, si queremos equilibrar nuestro sistema nervioso. Esto puede ser muy beneficioso para personas que sufran ansiedad, estrés o irritabilidad.
  • Si solamente queremos tratar el insomnio, tomaremos estos jugos a lo largo de la tarde. Evitaremos beber justo antes de acostarnos, ya que algunos son diuréticos y podrían despertarnos durante la noche con la necesidad de orinar.
  • Debemos tener un poco de paciencia, ya que tal vez no notemos sus efectos desde el primer día.
  • Recomendamos evitar el consumo de estimulantes, sobre todo por la tarde, como el café, el té, el cacao o la cola.
Categorías: Remedios naturales Etiquetas:
Te puede gustar