Estos 15 ingeniosos accesorios de cocina te facilitarán la vida

Daniela Castro · 26 julio, 2016 · Última actualización: 7 febrero, 2019 7 febrero, 2019
Aunque nos parezca que los accesorios sofisticados solo pueden utilizarse en la alta cocina, lo cierto es que podemos aprovecharlos en nuestro día a día en muchas recetas y preparaciones

En la actualidad se han inventado una amplia variedad de accesorios que, además de facilitar muchas tareas, nos permiten obtener platos perfectos sin perder tanto tiempo.

Si bien muchas personas han adquirido experiencia y trucos para hacer cada labor más sencilla, otros se siguen estresando al cocinar, servir las porciones o almacenar los alimentos, entre otras labores.

Y es que, aunque a simple vista parece sencillo, poner en práctica las habilidades culinarias no es simple y requiere un poco de esfuerzo y dedicación.

Como sabemos que muchos son novedosos y desconocidos, a continuación queremos recopilar los 15 más curiosos y útiles.

Accesorios de cocina

1. Pinza para asados

La función de esta pinza para asados es la de recoger cualquier alimento, pero sin los trozos quemados que hay entre las brasas.

2. ¿Cansada de los derrames?

Si eres de las que derrama líquidos cuando tienes que añadirlos de forma adicional a la sartén o la olla, adquiere este recipiente elástico. Es uno de los accesorios que te permite agregarlos sin perder ni una sola gota.

Lee también:6 formas de darle más orden a tu cocina

3. Dispensador pastelero

Este interesante dispensador pastelero es una gran solución para aquellas personas que gustan de la pastelería pero tienen problemas con el cálculo de cantidades por porción. Tiene un medidor y un pequeño orificio que permite verter las mezclas exactas y sin desperdiciar ni un poco.

4. Separador de huevos

Accesorios de cocina ,Separador-huevos

Muchas recetas nos piden separar las claras de la yema del huevo, pero casi siempre nos ensuciamos las manos o, peor aún, terminamos rompiéndolas. Este pequeño dispositivo elástico ayuda a realizar esta tarea en cuestión de segundos y sin un solo error.

5. Corta tartas

¿Siempre arruinas el primer trozo de tarta al cortarla? ¿Sacas porciones irregulares y no te alcanza para todos tus comensales? Con este novedoso cortador de tartas podrás decirles adiós a todos estos inconvenientes.

Es afilado, se desliza con facilidad y saca todas las porciones del mismo tamaño para aprovechar hasta el último trozo.

6. Tabla de corte

Esta ingeniosa tabla de corte sirve para clasificar los ingredientes y separar los desperdicios que suelen quedar sobre la misma. Es muy fácil de limpiar y lo mejor es que ayuda a ahorrar mucho tiempo.

7. Hielera alargada

Los cubitos de hielo no caben por el estrecho de la boca de los envases de plástico para portar líquidos. Por suerte, se han inventado esta práctica hielera para conseguir hielo alargado y fácil de incorporar en casi todo tipo de botellas.

También te puede interesar: ¿Es malo poner hielo a la bebida?

8. Cortador de aguacates

Aunque cortar un aguacate no tiene mucha ciencia, este cortador es bastante práctico para sacar todos los cubos en cuestión de segundos.

9. Descorazonador de frutas

Descorazanador

Tanto para preparar algunas recetas como para consumirlas por sí solas es necesario retirarles el corazón a las frutas. Con este práctico dispositivo se puede realizar en segundos y, de hecho, ni frutas duras como la piña serán un obstáculo.

10. Hielera en trocitos

 

Otra forma de variar los clásicos cubos de hielo, por ejemplo, en bebidas y cócteles, es usando una hielera en trocitos como la que se muestra en la imagen.

11. Cajón para cuchillos

Los cajones para cuchillos vienen diseñados con varios compartimientos para almacenar desde el más pequeño hasta el de mayor tamaño. Es sofisticado y práctico, aunque es importante que los elementos se guarden secos para evitar la formación de hongos por humedad.

12. Sellador elástico para frutas y comestibles

Estos curiosos utensilios tienen la capacidad de estirarse lo necesario para ajustarse al tamaño de la fruta o vegetal que se desee cubrir. Aleja las bacterias del ambiente y los mantiene en perfectas condiciones por más tiempo.

13. Bolígrafo para especias

Si quieres servir tus bebidas o el café capuchino como en tus cafeterías favoritas, te recomendamos conseguir uno de los accesorios más curiosos. Se trata de un bolígrafo para decorar con canela y otras especias.

14. Cacerola para cocinar varios huevos

Separador de huevos

¿Te imaginas cocinar todos los huevos para tu familia al mismo tiempo? Pues bien, con esta novedosa cacerola con compartimientos es posible hacerlo en minutos.

15. Dispensadores con medidor

Estos elementos para clasificar las comidas te ayudarán a sacar solo las cantidades exactas para preparar tus alimentos del día. Ahora que sabes de tu existencia, quizá quieras preguntar por ellos en las tiendas para el hogar, más cercanas.

 

  • del Val, V. (1993). El libro de cocina de una vitoriana. Arabako Gastronomia.

  • Briede, J. C., & Rebolledo, A. (2010). Nuevos modelos para la innovación en el diseño conceptual de productos : “ Mapa del estado del arte de la propuesta conceptual .” Theoria.

  • Isabel Zacarías, Carmen González, D., & González, A. D. (2011). Cocina Saludable. Cocina Saludable.