Aceites naturales para reactivar el crecimiento del cabello

Este artículo ha sido verificado y aprobado por la médica Karla Henríquez el 23 enero, 2019
Carolina Betancourth · 23 enero, 2019
Gracias al aguacate podemos ayudar a frenar la caída del cabello, a la vez que reparamos los daños y estimulamos su crecimiento. Podemos utilizar su aceite o aplicarlo directamente

La mayoría de personas se preocupa por el crecimiento de su pelo, ya que es muy importante para nuestra imagen y belleza. Para lograr esa melena abundante, larga y saludable es ideal poner en práctica todos los días una gran cantidad de cuidados. Estos contribuirán a mejorar la salud del pelo y eliminar todas esas impurezas que pueden deteriorarlo.

Por suerte, hoy en día existen muchos métodos para reactivar el crecimiento del cabello y hacerle frente a los problemas de caída. Los tratamientos para frenar la caída y estimular el crecimiento del cabello requieren de mucha paciencia y dedicación. En especial, cuando se intenta obtener resultados mediante un proceso natural.

Entre los mejores aliados que encontramos para alcanzar este objetivo están algunos aceites naturales. Ellos impulsan el crecimiento del pelo y lo mantienen saludable. ¿Conoces los mejores aceites para conseguirlo?

Aceite de ricino

Para comenzar, durante muchos años este aceite ha sido utilizado como un aliado de la desintoxicación del cuerpo. En cuanto a la belleza se refiere, es conocido por su capacidad para hidratar y estimular el crecimiento natural del cabello. Así, también ayuda a prevenir los problemas de caída y mantener el cuero cabelludo saludable.

Aceite de romero

El-aceite-de-romero-fortalece-las-raices-y-favorece-el-crecimiento-del-cabello.

El romero y, en especial, el aceite de romero, es un ingrediente que, de hecho, está siendo utilizado en la industria de la belleza como un aliado para la salud capilar. Este aceite fortalece las raíces del cabello, ayuda a activar la circulación sanguínea y promueve su crecimiento saludable de manera efectiva. Para obtener este beneficio, se le pueden agregar unas cuantas gotas de aceite de romero al champú de uso habitual.

Aceite de argán

Este  aceite de origen marroquí ha ganado popularidad en los últimos años y se ha empezado a comercializar como un excelente producto para la salud capilar. Asimismo, el uso de este aceite ayuda a reparar el cabello y lo previene de la caída.

Aceite de aguacate

Aceite-de-aguacate-saludable-para-el-cuidado-de-nuestro-cabello.

Este aceite se caracteriza por su alto contenido en grasas monoinsaturadas y vitamina E.  De esta manera, nutre y fortalece el cabello para frenar la caída, reparando y estimulando su crecimiento. Se utiliza en muchos productos industriales para el cuidado del cabello, pero también se puede aplicar en su forma natural para recibir sus beneficios.

Aceite de lavanda

En realidad tiene un delicioso aroma y le da a tu cabello fuerza y vitalidad. Sus propiedades estimulan su crecimiento natural y ayudan a frenar la caída.

Aceite de linaza

Sus beneficios se pueden aprovechar mediante su consumo por vía oral o aplicándolo directamente sobre el cabello. Contiene ácidos grasos omega 3 que contribuyen al fortalecimiento, reparación y crecimiento del pelo. Por si fuera poco, le proporciona hidratación y brillo.

Aceite de oliva

Contiene grasas monoinsaturadas, recomendadas para el fortalecimiento del cabello, la piel y las uñas. Al igual que el de aguacate, también contiene vitamina E. Como consecuencia, reduce la caída del cabello, lo nutre y lo hace crecer naturalmente.

Aceite de coco

Aceite-de-coco-para-reparar-nuestro-cabello-con-sus-grasas-saludables.

Además de ser un aceite muy recomendado para la salud, el aceite de coco es un gran aliado para vigorizar el cabello y potenciar su fortalecimiento. Contiene grasas saludables que contribuyen a su reparación, además de vitamina E que nutre, hidrata y ayuda a su crecimiento saludable.

Aceite de tomillo

Es un tipo de aceite que le proporciona importantes nutrientes al cabello, además de repararlo y apoyar su crecimiento. Su uso regular contribuye a evitar la caspa y engrosar el cabello para reducir la caída.

Aceite de jojoba

Este aceite contribuye a limpiar el exceso de grasa que produce el cuero cabelludo y todos esos residuos que obstruyen los folículos pilosos. Es un ingrediente muy utilizado en los productos de belleza para el cuidado de la piel y del cabello. Su aplicación fortalece las raíces, ayuda a frenar la caída e impulsa su crecimiento.

Tratamiento de aceites para el crecimiento del cabello

Tratamiento-de-aceites-para-el-crecimiento-del-cabello.

Aunque cada uno de estos aceites puede contribuir por sí solo a estimular el crecimiento del cabello, una gran forma de mejorar los resultados es combinando las propiedades de varios en un mismo tratamiento.

Ingredientes

  • ½ taza de aceite de ricino(120 mililitros)
  • 2 cucharaditas de aceite de aguacate (10 mililitros)
  • 1 cucharadita de aceite de romero (5 mililitros)
  • 1 cucharadita de aceite de lavanda (5 mililitros)

¿Qué debes hacer?

Mezclar todos los ingredientes en un recipiente de vidrio, humedecer todo el cabello y aplicar el tratamiento con suaves masajes circulares por todo el cuero cabelludo. Dejar actuar durante una hora y enjuagar.

Ahora que ya conoces los mejores aceites naturales para tu pelo, ¿a qué esperas para probarlos? Comprobarás desde las primeras aplicaciones que sus beneficios son muchos y lucirás una bonita melena.