Aceites que sirven como protectores solares

"Si tenemos la piel muy blanca o sensible podemos optar por el aceite de frambuesa, que llega a tener un factor de protección de entre el 20 y el 50% "

Proteger nuestra piel de los daños causados por el sol es muy importante. De lo contrario corremos el serio riesgo de tener problemas de salud como quemaduras o padecer enfermedades graves como el cáncer de piel. En este sentido, actualmente existen productos que nos ayudan a protegernos de los rayos solares. Sin embargo, algunos productos naturales también nos pueden ayudar a lograr ese objetivo. Es por ello que a continuación te presentamos algunos aceites que sirven como protectores solares.

Cabe mencionar que es muy importante tener en cuenta que dichas sugerencias son opciones que, sin embargo, no sustituyen del todo a otro tipo de productos. Ciertos aceites ayudan y protegen la piel pero no tienen los mismos beneficios que otro tipo de productos químicos. Por lo tanto, se debe de tener cuidado a la hora de utilizar este tipo de aceites. Para mayor seguridad es recomendable visitar a un especialista y así evitar posibles lesiones y daños en la piel.

Aceite de sésamo

El aceite de sésamo es una excelente opción para protegerse de los rayos solares. Según estimaciones de algunos especialistas, este aceite tiene un poder de protección del 30%, por lo que su protección no es tan baja. Este producto se puede comprar fácilmente en tiendas. Se debe de aplicar sobre la piel cada dos horas aproximadamente o inmediatamente después de haber mojado la piel.

Aceite de coco

El aceite de coco es otra alternativa natural para protegerse del sol. No obstante, este tipo de aceite tiene un nivel de protección menor, alrededor del 20%, por lo que se le debe de utilizar con mayor cuidado. Muchas personas lo utilizan de hecho para broncearse, aunque también lo puedes utilizar para protegerte del sol. De todas maneras hay que tener siempre en mente que su protección es muy baja. Por ello se debe de aplicar cada hora o después de mojar la piel.

Aloe Vera

Aloe vera estrias

El aloe vera es una excelente opción para cuidar nuestra piel en general. La mayoría de las veces se le utiliza como remedio contra las quemaduras, aunque en este caso también protege a nuestra piel del sol. Tiene una protección de aproximadamente el 20%, la cual es baja. Por tal motivo se debe de tener cuidado a la hora de utilizarlo, además de que se tiene que aplicar frecuentemente, cada hora en promedio, o después de haber mojado la piel. Este producto se puede comparar en muchas tiendas o si se tiene la planta en casa mucho mejor.

Aceite de semilla de frambuesa

Un aceite que muy pocas personas conocen es el de frambuesa. Este tiene propiedades que ayudan a proteger la piel de los rayos solares, con un factor de entre el 20 y el 50%. Por lo tanto, puede ser más efectivo que otros tipos de aceites naturales. Es así que este tipo de aceites lo pueden utilizar personas de piel sensible o muy blanca.

Aceite de zanahoria

El aceite de zanahoria es otro producto natural que nos puede ayudar a proteger nuestra piel del sol. Por una parte, el aceite de zanahoria provoca que nuestra piel obtenga un tono rojizo o bronceado que a muchas personas gusta. Asimismo, este tipo de aceite protege nuestra piel de los rayos solares, con un grado de aproximadamente el 30%.

Te puede gustar