5 aceites aromáticos para relajarte después del trabajo

Aunque hay aceites esenciales específicos para relajarnos es posible que algunos nos funcionen mejor que otros, por lo que deberemos probar hasta dar con el más adecuado para nosotros

Las largas jornadas laborales actuales producen unos niveles altos de estrés y ansiedad en muchas personas. Un ritmo frenético de producción y una alta responsabilidad, tarde o temprano, acaban pasándonos factura. Para evitarlo proponemos 5 excelentes aceites aromáticos esenciales que te ayudarán a relajarte después del trabajo. 

Quítate el reloj y dedícate un tiempo solo para ti cuando llegues a casa. Desconecta de las preocupaciones laborales, de las tareas pendientes o de lo que ya es pasado. Aprende a estar solo y también a no hacer ninguna actividad durante unos minutos al día. El mundo sigue su curso y tú puedes permitirte este momento aromático cada noche.

 ¿Por qué es importante relajarte después del trabajo?

Ya que pasamos tantas horas en el trabajo es importante saber desconectar cuando llegamos a casa. Tenemos una vida social y familiar que también necesitan que les dediquemos parte de nuestro tiempo. Si estamos relajados y en una actitud distendida, mejorarán nuestras relaciones familiares y aprenderemos a disfrutarlas.

Estar de buen humor nos ayuda a ser más comunicativos y cercanos. La tranquilidad después de la jornada laboral nos ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. Por ello es necesario que, en la medida de lo posible, tengamos un espacio adecuado que nos inspire sosiego y calma. 

Cómo bajar el ritmo

La adicción al trabajo es un problema que, en ocasiones, no somos capaces de ver por nosotros mismos. Tendemos a justificar o a minimizar las interminables horas extra que trabajamos. Por este motivo te recomendamos que empieces con pequeñas cosas: 

  • Desconecta el móvil: El simple hecho de apagar el teléfono te quitará un peso de encima. Tendrás una dependencia y una preocupación menos.
  • Haz meditación: La meditación te ofrece una actividad de introspección. Un ejercicio mediante respiraciones en el que la mente descansa y se calma.
  • Estiramientos: La tensión mental también se transmite a los músculos. A través de los estiramientos conseguimos relajar el cuerpo y dormir mejor.
  • La cena también debe relajar: Elige alimentos de fácil digestión, procura no cenar tarde y disfruta del silencio o de una conversación tranquila.
cena para relajarte después del trabajo

Elige tu aceite para relajarte después del trabajo

Lavanda

La lavanda es el aceite aromático y esencial más popular para conseguir relajarte después del trabajo y en cualquier momento que te sientas estresado o angustiado. Además, relacionamos este olor con una agradable sensación de naturaleza, limpieza y bienestar.

Este aceite puede combinar muy bien con otros aromas.

Jazmín

El toque floral del jazmín es muy particular y no a todas las personas les gusta. Es más frecuente entre las mujeres.

No obstante, sus propiedades terapéuticas demuestran que no solamente es efectivo para relajar el sistema nervioso, sino que también es un buen método para aumentar la libido. En especial, cuando el estrés nos obliga a recurrir a los remedios afrodisíacos.

Sándalo

El sándalo es también un aceite muy particular que se utiliza de manera habitual para recrear espacios de tranquilidad y espiritualidad.

Aunque no queramos practicar yoga, si nos gusta este olor podremos relajarnos con él y facilitar la quietud mental.

Manzanilla

El aceite esencial de manzanilla relaja y reconforta, tanto a nivel físico como mental.

Es un remedio muy antiguo y su aroma suave combina muy bien con el resto de aceites.

Naranja

El aceite esencial de naranja no solamente tiene un efecto relajante a nivel psicológico. También resulta efectivo para calmar en casos de dolor físico.

Además, su delicioso aroma cítrico también mejora nuestro estado de ánimo y es un excelente remedio para prevenir la depresión leve.

Aceites esenciales para relajarte después del trabajo

¿Cómo usamos los aceites aromáticos?

Estos aceites con propiedades relajantes se pueden usar de diferentes maneras:

  • Mediante un difusor aromático: Los hay de diferentes maneras y estilos. Algunos funcionan por aire, otros con agua caliente y otros con vapor frío. Hay modelos que también combinan luces de diferentes colores para beneficiarte al mismo tiempo de la cromoterapia.
  • Puedes impregnar alguna tela como, por ejemplo, un pañuelo junto a la almohada. También puedes utilizar pequeños sacos de semillas. Por último, podrías incorporar el aceite al suavizante de la lavadora.
  • Con un buen masaje: Estos aceites puros son muy potentes. Si los mezclas con algún aceite base (almendra, oliva, coco, sésamo) puedes realizarte un automasaje o, mejor todavía, conseguir que te lo hagan.

Los pies y la cabeza son zonas muy sensibles que cargan cada día con todo el peso de la rutina. Masajearlos será una manera muy placentera de relajarte después del trabajo.