Acelera tu metabolismo con esta refrescante bebida de té verde, pomelo y menta

Daniela Castro 31 enero, 2017
Para combatir el metabolismo lento debemos mejorar nuestros hábitos de vida y seguir una dieta equilibrada, que podremos complementar a lo largo de la jornada con la ingesta de esta bebida

El metabolismo es una serie de procesos químicos que se encargan de transformar las energías provenientes de los alimentos en combustible para el funcionamiento de cada célula y órgano del cuerpo.

A su vez, participa en el control de los niveles de glucosa en la sangre, el equilibrio del peso corporal, las funciones cardiovasculares y muchas otras actividades que se realizan de forma continua para mantener una buena salud.

En cada organismo trabaja de formas distintas, ya que está determinado por el sexo, la edad, el tamaño del cuerpo y muchos otros aspectos de la persona.

Sin embargo, hábitos como el sedentarismo, la ingesta de alcohol y la mala alimentación hacen que sus funciones se ralenticen, disminuyendo su capacidad para quemar energías.

Esto no solo conduce a un aumento notable de peso sino que, con los días, influye en el desarrollo de algunos trastornos que afectan la calidad de vida.

Por fortuna, está comprobado que la adopción de buenos hábitos y el consumo de algunas bebidas puede ayudar a estimularla para que no provoque estos efectos.

En esta ocasión queremos compartir una bebida refrescante de té verde, pomelo y menta. Es ideal para aquellos que tienen dificultades para perder peso por tener un metabolismo lento.

¡No dejes de probarla!

Bebida refrescante de té verde, pomelo y menta para acelerar el metabolismo

La bebida refrescante de té verde, pomelo y menta es un complemento perfecto para aquellos que buscan bajar de peso de una forma saludable y nutritiva.

Aunque no se trata de un remedio milagroso para derretir la grasa, su ingesta regular facilita la desintoxicación del cuerpo y estimula la actividad del metabolismo.

Esto se debe a la riqueza nutricional de sus ingredientes que, entre otras cosas, son muy bajos en calorías.

Ver también: Formas de mejorar el metabolismo

Beneficios del té verde

té verde

El té verde es una bebida muy popular en todo el mundo por su capacidad para proteger el cuerpo frente a los efectos negativos de los radicales libres y el exceso de peso.

Rico en compuestos antioxidantes, vitaminas y minerales, es un complemento de bajo aporte calórico que impulsa el metabolismo para optimizar la quema de calorías.

Se le atribuyen efectos termogénicos y depurativos, los cuales serían los responsables de su capacidad para ayudar a quemar grasa.

Incluso, su incorporación en la dieta regular podría estimular hasta en un 19% en la pérdida de la grasa del organismo.

También disminuye la asimilación de glúcidos y lípidos en la sangre, limitando la absorción de las calorías.

Beneficios del pomelo

El pomelo es uno de los frutos cítricos más recomendados como complemento de las dietas para reducir medidas y grasa.

Con muy pocas calorías y un alto contenido de agua, se le atribuyen cualidades que favorecen la pérdida de peso, como su capacidad de aumentar la sensación de saciedad mientras mejora el ritmo del metabolismo.

Tiene propiedades diuréticas, depurativas y antioxidantes que ayudan a eliminar las toxinas y los líquidos retenidos en los tejidos para perder peso y evitar el desarrollo de enfermedades.

Además, aporta más de 150 fitonutrientes, la mayoría flavonoides, que ayudan a proteger la salud cardiovascular.

Beneficios de la menta

Menta

Reconocida por su poder refrescante, la menta es una planta idónea para estimular la pérdida de peso y la eliminación de las toxinas.

Se le atribuyen poderosas cualidades digestivas que, además de prevenir la acidez, mejora la absorción de nutrientes y la separación de los desechos que el cuerpo no necesita.

Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que relajan el organismo mientras lo protegen frente a los efectos negativos del daño oxidativo.

Te recomendamos leer: Esto es lo que debes comer si sufres acidez estomacal

¿Cómo preparar esta bebida refrescante de té verde, pomelo y menta?

refrescante bebida de té verde, pomelo y menta

Esta bebida saludable y baja en calorías puede ayudarte a complementar los efectos de la dieta para mejorar el metabolismo y reducir medidas.

Puede ingerirse a lo largo de la jornada, iniciando su ingesta en ayunas para que las propiedades actúen desde el primer momento del día.

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 5 bolsas de té verde
  • 1 pomelo
  • 8 hojas de menta
  • 1 cucharada de miel (opcional)

Preparación

  • Pon a hervir el agua y, cuando llegue a ebullición, agrégale las bolsas de té verde.
  • Retíralo del fuego, deja que repose de 5 a 10 minutos y agrégale un pomelo cortado en varias rodajas.
  • Incorpora también las hojas de menta y espera como mínimo dos horas antes de iniciar su consumo.
  • Te aconsejamos prepararla la noche antes para que esté lista al levantarte.
  • Si gustas puedes endulzarla con una cucharada de miel de abejas.
  • Podrás empezar a notar los resultados desde la segunda semana de consumo.

Recuerda que, además de tomar esta bebida, debes mejorar tus hábitos de vida para combatir el metabolismo lento y lograr una pérdida de peso significativa.

 

 

Te puede gustar