Activa el metabolismo con un batido de coco, jengibre y té verde

Elena Martínez Blasco · 3 abril, 2019
A diferencia de otras grasas, el aceite de coco activa el metabolismo y nos ayuda a reducir grasa abdominal, a la vez que nos aporta un extra de energía

Activa el metabolismo para perder peso con más facilidad, regular la temperatura corporal, mejorar el aparato digestivo y sentirte lleno de vitalidad y energía. ¿Cómo? Con un rico batido.

Te proponemos una receta deliciosa que combina tres ingredientes con grandes propiedades: el coco, el jengibre y el té verde. Un batido que podrás tomarte cada mañana.

Activa el metabolismo y mejora tu calidad de vida

A menudo oímos hablar del metabolismo, pero la mayoría ignoramos para qué es importante. El metabolismo está relacionado con el uso que hace nuestro cuerpo de la energía que obtiene para realizar las siguientes funciones:

  • Circulación sanguínea.
  • Respiración.
  • Equilibrio de la temperatura corporal.
  • Contracciones musculares.
  • Proceso digestivo.
  • Eliminación de las heces y la orina.
  • Funcionamiento del sistema nervioso y del cerebro.

La receta que te proponemos en este artículo activa el metabolismo para poder aumentar el gasto energético y mejorar estas funciones vitales.

Aceite de coco

Aceite de coco que activa el metabolismo

Cuando oímos hablar de aceites, enseguida pensamos en grasa y en aumento de peso. No obstante, no todas la grasas son iguales. Hay grasas beneficiosas para nuestro organismo que incluso pueden ayudarnos a adelgazar. Ese es el caso del aceite de coco, que activa el metabolismo.

Varios estudios han demostrado que, al contrario que las grasas trans, los ácidos grasos del aceite de coco ayudan a reducir la grasa abdominal, así como a mejorar la energía cerebral y muscular.

Por último, el consumo de aceite de coco también reduce la ansiedad por comer dulces. Algo que puede ser de gran utilidad para aquellas personas que sienten esta necesidad de manera habitual.

Para aumentar el metabolismo debemos tomar entre una y dos cucharadas de aceite de coco virgen extra cada día.

Jengibre

El jengibre acelera el metabolismo hasta un 5%, según varios estudios. De hecho, es conocido como sudorífico, es decir, que aumenta la temperatura corporal y la sudoración, ayudando a combatir la retención de líquidos y a rebajar la fiebre. Además, mejora la digestión y es saciante.

El jengibre es uno de esos alimentos que deberíamos incluir en nuestra dieta a diario en pequeñas cantidades: carnes y pescados, guisos, salsas, vinagretas, bizcochos, cremas… Podemos usarlo en polvo o rallado en crudo. Su sabor es exótico y picante y combina muy bien con los cítricos.

Polvo de jengibre

Té verde

El té verde es un remedio excelente y de tradición milenaria para perder peso y mantener la salud. Tiene la capacidad de reducir la sensación de apetito, aumentar el tiempo de oxidación de las grasas y dificultar la acumulación de estas en nuestro cuerpo.

El té verde es, además, una bebida antioxidante, antiinflamatoria y anticancerígena. Por ello, podríamos tomar uno o dos al día para prevenir múltiples enfermedades y mejorar nuestra calidad de vida.

Solamente debemos tener en cuenta que es mejor tomarlo separado de las comidas principales y que, por la noche, puede obligarnos a levantarnos a orinar de madrugada. Recomendamos elegir té verde ecológico. Cuando el agua hierva, apagaremos el fuego y lo dejaremos reposar 4 minutos.

¿Cómo preparamos este batido?

Batido que activa el metabolismo

Para un batido necesitaremos las siguientes cantidades:

  • Una pieza de fruta de temporada (manzana, pera, piña, plátano, etc.)
  • Una cucharada sopera de aceite de coco virgen extra (15 g)
  • Una cucharadita de jengibre en polvo (5 g)
  • Una infusión de té verde (200 ml)

Cuando el té ya esté frío o tibio, batiremos todos los ingredientes el tiempo suficiente para que quede una textura homogénea y sin grumos.

¿Cuándo lo tomamos?

El mejor momento para tomarnos este batido es por la mañana, en ayunas. Previamente podemos bebernos un vaso de agua, con limón si lo deseamos.

Este batido activa el metabolismo a primera hora del día para sentirnos con energía y vitalidad durante el resto de la jornada. Esto nos beneficia en dos sentidos, ya que, si nos sentimos activos, también nos será más fácil hacer deporte, que es el otro gran aliado para mejorar el metabolismo.

Por la tarde también podríamos tomarnos este batido si no tenemos problemas para dormir. También podemos hacerlo si solemos realizar ejercicio físico o intelectual durante la tarde y la noche.

  • Graham, H. N. (1992). Green tea composition, consumption, and polyphenol chemistry. Preventive Medicine. https://doi.org/10.1016/0091-7435(92)90041-F
  • DebMandal, M., & Mandal, S. (2011). Coconut (Cocos nucifera L.: Arecaceae): In health promotion and disease prevention. Asian Pacific Journal of Tropical Medicine. https://doi.org/10.1016/S1995-7645(11)60078-3
  • Ali, B. H., Blunden, G., Tanira, M. O., & Nemmar, A. (2008). Some phytochemical, pharmacological and toxicological properties of ginger (Zingiber officinale Roscoe): A review of recent research. Food and Chemical Toxicology. https://doi.org/10.1016/j.fct.2007.09.085