Activa todos los órganos bebiendo estos remedios en ayunas

Elena Martínez 7 diciembre, 2015
Procuraremos que todos los ingredientes de nuestros remedios sean de la mejor calidad. En el caso de los limones, optaremos por los de cultivo ecológico para poder aprovechar también su cáscara

La manera de empezar el día es fundamental para que nos sintamos con energía y vitalidad desde primera hora de la mañana.

Para ello tenemos a nuestro alcance algunos remedios naturales muy sencillos que, si bebemos en ayunas, nos ayudarán a mejorar nuestro estado de ánimo y rendimiento durante toda la jornada.

En este artículo te explicamos cuáles son estos remedios para que puedas elegir entre ellos los que más te gusten y mejor te sienten. ¡Pruébalos!

Agua con limón

Esta es la bebida más recomendada para tomar no solamente en ayunas, sino también entre comidas y antes de acostarnos.

El limón es un alimento medicinal excelente, rico en vitamina C que limpia nuestro organismo de toxinas, nos ayuda a eliminar las grasas y prevenir su acumulación y sube nuestras defensas. También mejora la función del hígado y el intestino.

Si el limón es ecológico te recomendamos que no desperdicies su peladura, sino que la uses también batiéndola junto con el agua y su pulpa, ya que contiene muchos nutrientes.

Ver también: 3 licuados para nutrir y depurar el hígado

Agua con limón

Té verde

El té verde es una de las infusiones más populares y beneficiosas para nuestra salud, pero es fundamental beberla siempre separada de las comidas para asimilarla bien.

Al ser ligeramente estimulante nos ayudará a tener más energía a primera hora y, en cambio, no afectará a nuestro descanso nocturno.

El té verde es muy rico en antioxidantes y tiene propiedades diuréticas, ideales para quienes se despiertan con la cara o los ojos hinchados. De este modo activamos también el funcionamiento del riñón.

Además, es un potente anticancerígeno y también cuida de nuestros dientes.

Agua de mar

El agua de mar es cada vez más conocida como alimento para usar en todo tipo de guisos que debamos salar. No obstante, también está ganando adeptos como alimento medicinal, ya que es alcalinizante y remineralizante.

Es muy beneficiosa para los riñones, ya que regula los líquidos de nuestro organismo, y también facilita el tránsito intestinal, por lo que se recomienda en gran medida a aquellas personas que sufren estreñimiento.

Es importante aprender a tomar de manera correcta el agua de mar:

  • La cantidad habitual son 50 ml de agua marina con 150 ml de agua natural.
  • Podemos empezar por menos cantidad de agua marina e ir aumentando.

Deberemos observar nuestro cuerpo, en especial el intestino, para comprobar cómo lo hace funcionar. En el momento en que nos provoca una diarrea deberíamos reducir la cantidad. En cambio, si no se ha solucionado el estreñimiento, podemos ir aumentando el agua marina de manera gradual.

Agua de mar

Infusión de jengibre y miel

Esta infusión activa nuestro metabolismo y nos da mucha energía, por lo que es excelente para personas cansadas, apáticas, inapetentes y frioleras.

El jengibre es una especia picante que nos da mucho calor y mejora el funcionamiento del hígado y calma los dolores gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

Podemos usar jengibre fresco y hervir durante 10 minutos 3 rodajas finas, o bien usarlo en polvo.

La miel, para que tenga beneficios medicinales, debe ser ecológica y cruda, ya que las otras contienen aditivos y han sido cocidas a altas temperaturas para que estén siempre líquidas, lo cual les resta la mayor parte de sus propiedades.

Infusión de canela y estevia

Esta deliciosa y dulce infusión nos va a aportar mucha energía y, además, va a mejorar el funcionamiento del páncreas, un órgano que regula los niveles de glucosa en sangre.

Esta bebida no solamente es beneficiosa para personas con los niveles de glucosa bajos, sino también para quienes tienen mucha necesidad de comer dulce o comer a todas horas.

La canela debe ser de la variedad de Ceylán, que es la de mayor calidad y más aromática, y puede ser en polvo para no tenerla que cocer.

La estevia debe ser extracto puro o en hoja, y no la refinada y transparente que se comercializa también hoy en día con el único fin de endulzar sin aportar calorías.

Te recomendamos leer: Una cucharada de canela con miel y cuida de tu salud

Infusión-de-canela

¿Cuál tomamos?

  • Podemos elegir la bebida o las bebidas que deseemos, combinarlas o alternarlas según el día.
  • Recomendamos beber entre dos y cuatro vasos de alguna de estas bebidas cada día en ayunas, a temperatura caliente o tibia, y esperar al menos media hora antes de desayunar.

En el mismo día que lo probemos ya notaremos la diferencia.

Te puede gustar