Activa todos los órganos bebiendo estos remedios en ayunas

Elena Martínez Blasco · 30 marzo, 2020
Este artículo ha sido verificado y aprobado por el médico Gilberto Adaulfo Sánchez Abreu el 5 febrero, 2020
Procuraremos que todos los ingredientes de nuestros remedios sean de la mejor calidad posible. En el caso de los limones, optaremos por los de cultivo ecológico para poder aprovechar también su cáscara.

La manera de empezar el día es fundamental para que nos sintamos con energía y vitalidad desde primera hora de la mañana. Para ello tenemos a nuestro alcance algunas alternativas naturales muy sencillas que, si bebemos en ayunas, nos podrían ayudar a mejorar nuestro estado de ánimo y rendimiento durante toda la jornada.

En este artículo te explicamos cuáles son estos remedios para que puedas elegir entre ellos los que más te gusten. ¡Pruébalos!

Remedios en ayunas: Agua con limón

Esta bebida, según la creencia popular, es una de las más recomendadas para tomar, no solamente como remedio en ayunas, sino también entre comidas y, en algunos casos, se cree que podría brindarnos aportes positivos si bebemos un poco un par de horas antes de acostarnos.

El limón es un alimento medicinal excelente, rico en vitamina C que ayuda a limpiar nuestro organismo de toxinas, nos ayuda a eliminar las grasas y, se dice que podría ayudar a prevenir su acumulación y también subir un poco más nuestras defensas. Se cree que podría mejorar la función del hígado y el intestino.

Si el limón es ecológico, te recomendamos que no desperdicies su peladura. Puedes usarla también batiéndola junto con el agua y su pulpa, ya que contiene muchos nutrientes.

Si hablamos un poco más sobre los beneficios positivos que puede brindarnos el consumir, de manera balanceada, algo de limón, pues, podemos mencionar este estudio, que menciona el uso del mismo en aspectos como la fiebre, hipertensión, herpes, llagas, solo por mencionar unos.

Ver también: 3 licuados para nutrir y depurar el hígado

remedios en ayunas: Agua con limón

Té verde

Según este estudio, los principios activos a los que el té verde debe su actividad son: bases xánticas y polifenoles (flavonoides, catecoles, taninos catéquicos y ácidos fenólicos).

Esto hace del té verde, una de las infusiones más populares y beneficiosas para nuestra salud. Sin embargo, es fundamental beberla siempre separada de las comidas para asimilarla bien.

Al ser ligeramente estimulante nos ayudará a tener más energía a primera hora. En cambio, no afectará a nuestro descanso nocturno.

El té verde es muy rico en antioxidantes y tiene propiedades diuréticas. Estas son ideales para quienes se despiertan con la cara o los ojos hinchados. De este modo activamos también el funcionamiento del riñón.

Agua de mar

Hasta ahora, NO EXISTE ninguna evidencia científica que respalde esta teoría, es decir, esto obedece directamente a información pasada de manera verbal dentro de los conocimientos de la sabiduría popular.

Se cree que el agua de mar se usa como alimento en recetas de guisos, por ejemplo. Esto, como sustituto de la sal de mesa. No obstante, también tiene una fuerte oposición, sobre todo de carácter médico.

Lo que si es bien conocido, son los beneficios que nos puede brindar una buena caminata en el mar, en la tarde o la mañana, donde podamos disfrutar del ocaso, de la puesta del sol y del sonido que nos brinda este regalo de la naturaleza.

Por lo que puede decirse que una caminata a la orilla del mar, en ayuna, podría ofrecernos el revitalizarnos y sentirnos más vivas al terminar de hacerlo, después de unos 30  o 40 minutos.

Agua de mar

Infusión de jengibre y miel

Esta infusión podría llegar a activar nuestro metabolismo y nos aportaría algo más de energía. Se cree que es buena para cuando nos sentimos cansadas, apáticas…

El jengibre es una especia picante que nos da mucho calor y podría ayudar a mejorar el funcionamiento del hígado y calmar los dolores gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

Podemos usar jengibre fresco y hervir, durante 10 minutos, 3 rodajas finas. También podemos usarlo en polvo para nuestros remedios en ayunas.

La miel, para que tenga beneficios medicinales, debe ser ecológica y cruda. Muchas otras suelen contener aditivos y han sido cocidas a altas temperaturas para que estén siempre líquidas, lo cual les resta la mayor parte de sus propiedades.

Infusión de canela y estevia

Esta deliciosa y dulce infusión podría llegar a aportarnos mucha energía. Además, se cree que contribuye a la mejora del funcionamiento del páncreas, un órgano que regula los niveles de glucosa en sangre.

La canela debe ser de la variedad de Ceylán, es decir, es la que más se recomienda ya que es la de mayor calidad y más aromática. Puede ser en polvo para no tener que cocerla y así sacar provecho de sus propiedades de mejor manera.

Por ejemplo, en el resumen de este estudio, se explica, a través del uso de gráficas y cuadros comparativos e informativos, que entre los beneficios de la canela, se encuentra el que nos aporta en cuanto a calorías y su beneficio como antibiótico. 

La estevia, pues se sugiere que sea de extracto puro o en hoja, y no la refinada y transparente que se comercializa hoy en día, con el único fin de endulzar sin aportar calorías.

Te recomendamos leer: Una cucharada de canela con miel y cuida de tu salud

Infusión-de-canela

¿Cuál tomamos?

  • Podemos elegir los remedios en ayunas que deseemos, combinarlos o alternarlos según el día.
  • Recomendamos beber entre dos y cuatro vasos de alguna de estas bebidas cada día en ayunas, a temperatura caliente o tibia, y esperar al menos media hora antes de desayunar.

En el mismo día que lo probemos puede que empecemos a notar la diferencia. ¿Te animas a empezar?.