Actividades divertidas que queman muchas calorías - Mejor con Salud

Actividades divertidas que queman muchas calorías

Para perder peso no es necesario pasarse horas en el gimnasio. Hay actividades placenteras con las que perderás muchas calorías, y casi sin darte cuenta

¿Sin tiempo, dinero o paciencia para asistir a un gimnasio? No es necesario que te desesperes, ni que te conformes con lidiar con la grasa que sobra en tu cuerpo. Aquí te mostraremos algunas actividades divertidas que queman muchas calorías.

Verás que tu rutina diaria ya te permite mantener tu peso ideal. Eso sí, necesitarás prestar atención a tu menú, ya que es fácil recuperar los kilos perdidos si no comes adecuadamente.

1. Sexo

sexo

Una de las actividades que queman muchas calorías es el sexo, que, además, es muy divertido y gratificante.

Puedes hacer una buena rutina de gimnasio para quemar 100 calorías en una hora o perder la misma cantidad de calorías con media hora de sexo vigoroso.

Ciertamente, esta última actividad es mucho más placentera que la primera y tu relación de pareja lo agradecerá.

Comunícate con tu pareja y hablad sobre las opciones de explorar posiciones más complejas que las que practicáis habitualmente.

De esta forma no solo gozaréis, sino que también pondréis a trabajar músculos que hasta ahora habíais dejado de lado, y os divertiréis intentándolo.

Ver también: Cosas raras que pueden pasar después del sexo

2. Bailar

¿Cuántas veces a la semana sales con amigos y termináis en un bar bebiendo alcohol o comiendo cosas nada saludables? La próxima vez, propón ir a algún lugar donde podáis bailar hasta quedar agotados y saca provecho de una de las mejores actividades para quemar calorías.

Apenas 37 minutos por día ya ayudan a quemar hasta 200 calorías indeseadas. No obstante, cuando la música es de tus favoritas y si la compañía es mejor, 37 minutos se vuelven muy pocos, por lo que sin problema puedes bailar más.

Si tus amigos no son de bailar mucho o tú no sabes, una clase de baile puede hacer maravillas. Además de conocer gente nueva podrás tonificar el cuerpo, llenarte de energía y divertirte mientras quemas calorías.

3. Cantar y reír

Mujer feliz

Planifica una hora de alegría cantando, puedes incluir miembros de tu familia y allegados para estas actividades divertidas. Este período, además de unirte más con tus seres queridos, puede ayudarte a perder calorías, principalmente si cantas de pie.

Cuando terminéis de cantar, qué te parece caer en carcajadas. Los movimientos provocados por la risa pueden llegar a hacerte perder hasta 67 calorías en 20 minutos.

Sumándolo con el canto serían 167 calorías en el transcurso de esa hora.

Por si fuese poco lo anterior, la risa y el canto os ayudarán a reducir el estrés y os sentiréis como nuevos.

4. Poner el armario en orden

¿Hace cuánto tiempo que tu guardarropa no pasa por un proceso de reciclaje? Estamos casi seguros de que tienes muchas cosas allí que ya no usas y que no combinan con tu estilo actual. Pues llegó la hora de hacer una revisión completa.

Con esto puedes aprovechar y cambiar o actualizar tu estilo. Pruébate toda la ropa, separando lo que no usas y lo que vas a donar.

En una hora podrás perder hasta 260 calorías y muchos kilos de cosas inservibles.

5. Remodelar la casa

Si piensas que tu casa necesita un cambio, puedes variar su aspecto pintando algunas paredes. En este proceso puedes perder 204 calorías por hora y es otro buen motivo para redecorar tu hogar.

Las tareas domésticas pueden ser también grandes aliadas para darle un lavado de cara, así como para la pérdida de calorías.

Limpiar las puertas, el suelo, las ventanas y pasar la aspiradora son actividades excelentes que pueden practicarse de manera habitual.

6. Cuidar de las áreas verdes

cuidar el jardin

Si posees un patio en tu casa puedes aprovechar para limpiarlo, regar las plantas y replantar las rosas para cambiar este espacio también. Dos buenos ejemplos de actividades que queman muchas calorías son:

  • Arrancar las hierbas dañinas durante 25 minutos (puede ayudarte a quemar cerca de 127 calorías).
  • Plantar flores (ayuda a perder 77 calorías en 15 minutos).

Piensa en realizar estas actividades con tu familia o pareja y la diversión será aún mayor.

7. Evitar usar el auto en exceso

Si vives lejos de tu oficina o trabajo, puedes pensar en la posibilidad de cambiar tu medio de transporte por una caminata. Desciende del bus o del metro algunas estaciones antes de llegar a tu destino y termina tu recorrido a pie.

Si en el camino existen calles inclinadas, esto será mucho mejor, ya que aquí podrías quemar hasta 400 calorías en una hora.

Otra alternativa sería adoptar la bicicleta como medio de transporte. El gasto calórico pedaleando a una velocidad de 18km/h es de, aproximadamente, 420 calorías por hora.

Si sientes que supone mucha dificultad llevarla al trabajo, puedes optar por hacer un paseo los domingos. Empieza con 40 minutos y ve aumentando progresivamente cada semana.

Te recomendamos leer: 10 razones para andar en bicicleta

Realiza pequeños ajustes en tu rutina diaria para quemar calorías

bicicleta

Como puedes ver, no es obligatorio que te pagues una mensualidad en el gimnasio o que realices actividades muy complicadas para quemar calorías. Solo necesitas hacer y añadir unos pequeños ajustes como estos en tus hábitos diarios.

Elige aquellas actividades que más te gusten e inclúyelas en tu estilo de vida.

Verás que, poco a poco, los malos hábitos van quedando en el pasado y tu cuerpo empieza a tomar la forma y fuerza que quieres.