Adelgaza comiendo alimentos saciantes

Los alimentos ricos en fibra nos ayudan a sentirnos saciados durante más tiempo, a la vez que evitan los picos de azúcar y nos permiten mantener nuestro peso e incluso perder kilos

Es común que durante todo el día la aparición de ansiedad te haga comer más de lo necesario. El estrés de tu jornada laboral y el ritmo normal de vida de hoy en día, son factores que determinan muchas veces la aparición de esa ansiedad.

Si ese es tu caso, debes saber que existen algunos tipos de alimentos que, por sus características particulares, pueden ayudarte a saciar tu apetito y así, mantener tu peso e incluso adelgazar.

Posiblemente, la época en el año en que consumes más alimentos es el invierno, ya que pasas más tiempo en tu hogar. Es por ello necesario que aprendas qué alimentos consumir en determinadas horas del día para no ganar kilos de más.

Seguramente tienes bien en claro cuáles son las horas en las que te es más difícil controlar la necesidad de ingerir alimentos: la media mañana y la media tarde son ideales para consumir algunos alimentos que, por lo general, tienen muchas calorías, a pesar de que muchas veces se consideran unos simples snacks o tentempiés.

¿Alimentos que inhiben el apetito?

Afortunadamente, existen algunos alimentos que actúan como inhibidores del hambre: aquellos que son ricos en proteínas, fibra, hortalizas y frutas. Estos sacian el apetito mucho más que los azúcares y las grasas.

Las hortalizas y las frutas, al ser ricos en agua, le dan volumen a tu estómago cuando los consumes y te brindan sensación de plenitud. Además te aportan muy pocas calorías. La fibra te brinda la sensación de saciedad porque utiliza el agua para ser eliminada del organismo.

Un alimento saciante hace que tengas la impresión de tener el estómago lleno durante mucho más tiempo; sin embargo, es su composición nutritiva y la forma en que se elabora (cocción corta o larga y más o menos grasa), la que determina su capacidad de poder saciarte en mayor o menor medida.
Piensa qué consecuencias positivas recibirá tu cuerpo al consumir este tipo de alimentos, al retrasar la sensación de hambre que te invade hasta este momento y que la mayoría de las veces no puedes controlar.

Algunos alimentos saciantes

Las setas u hongos: al poseer mucha fibra son ideales para saciar tu apetito. La mejor manera de prepararlas es hirviéndolas primero y añadiéndolas después a algún otro alimento. Ejemplo: pastas con champiñones fileteados.

Las fibras: trata de reemplazar el pan blanco por pan integral y consume muesli y frutos secos. Puedes prepararte un sándwich vegetal.

Huevos: la mejor manera de cocinarlos es hirviéndolos. Puedes incorporarlo asimismo en tortillas con diferentes vegetales.

Frutas: cuanto más acuosa es la fruta, mayor es la sensación de saciedad que otorga. Una macedonia de frutas (ensalada de frutas) acompañada de algunos frutos secos y yogur es ideal para la media tarde, pues al consumirla te sentirás bien “lleno”.

Carnes: no debes abusar de ellas, pero una opción muy conveniente es la preparación de brochetas a la plancha acompañadas por algunos vegetales y por qué no, una fruta.

Vegetales: el más saciantes es el tomate fresco. Otras buenas opciones son los espárragos, el repollo y la lechuga.

Tienes ahora en tus manos varias opciones para poder manejar esa sensación de hambre que te acompaña a diario, ¿cuál es la que comenzarás a implementar?

Imagen cortesía de Craig

Categorías: Buenos hábitos Etiquetas:
Te puede gustar