Adelgaza rápido con esta bebida agua de coco, apio y limón

Este artículo ha sido verificado y aprobado por la pedagoga en educación física y nutricionista Elisa Morales Lupayante el 15 diciembre, 2018
Elena Martínez Blasco · 29 julio, 2016
La mezcla de ingredientes de esta bebida nos permite acelerar el metabolismo, eliminar el exceso de líquidos y calmar la ansiedad

Al incorporar esta deliciosa bebida a tu alimentación diaria, además de ayudarte a adelgazar, obtendrás otros beneficios para tu salud.

Descubre en este artículo cómo te pueden ayudar a conseguirlo el agua de coco, apio y limón.

¿Esta bebida realmente ayuda a adelgazar?

Bien es cierto que hay muchos remedios milagrosos que prometen ayudarnos a perder peso en poco tiempo. No obstante, no siempre son seguros.

Por eso, recomendamos optar por alimentos naturales, alimentos que, por sus propiedades, nos ayudan a adelgazar y mejoran nuestro metabolismo.

Además, la ventaja es que también pueden mejorar otros problemas de salud, como trastornos digestivos, migrañas, problemas de piel, etc.

Los tres alimentos que hemos seleccionado tienen estas virtudes. Además, el sabor de la bebida es delicioso.

A continuación te explicamos los beneficios de sus ingredientes.

Beneficios de tomar jugos verdesEl agua de coco

El coco ha sido durante años una fruta exótica para la mayoría. No obsante, sus increíbles propiedades para la salud lo han colocado en un lugar destacado, especialmente en las dietas de adelgazamiento.

El agua de coco es una bebida natural isotónica muy rica en minerales y baja en calorías. Además, ayuda a regular el metabolismo, causante en muchos casos de que nos cueste perder peso. Esto es así porque nos permite mantenernos hidratados, evitando que el metabolismo se vuelva más lento.

Al tomarla en ayunas, nos permite empezar el día con energía. Además, nos ayuda a sentirnos saciados y activar el sistema depurativo. De este modo, tendremos también más autocontrol para comer de manera saludable, sin dejarnos llevar por los antojos.

agua de coco

El apio

El apio es cada vez más habitual en las bebidas y batidos que ayudan a perder peso. En efecto, este vegetal es un aliado para adelgazar porque contribuye a eliminar el exceso de líquidos.

Al tomar apio con regularidad, notaremos que orinamos con más frecuencia, lo cual también debería ir acompañado de un mayor consumo de agua a lo largo del día, siempre fuera de las comidas.

Además de ser un gran diurético, el apio es depurativo y saciante.

Por otra parte, su sabor combina fácilmente con cualquier otro ingrediente. En esta receta, da un sabor suave y delicioso a la bebida.

El limón

El limón es un gran aliado de la salud. Este cítrico puede ayudar a adelgazar porque es un gran diurético, ayuda a digerir las grasas, aporta energía y ayuda a combatir la ansiedad. 

Su contenido en fibra soluble y su alto poder alcalinizante nos ayudan a evitar antojos a lo largo del día. Estos caprichos alimenticios son los causantes de que consumamos de manera descontrolada comidas que no nos convienen.

En esta receta, proponemos usar la peladura del limón, ya que es mucho más rica en nutrientes que la pulpa. No obstante, recomendamos que sean limones ecológicos, para que la piel esté libre de ceras, pesticidas y otras sustancias nocivas.

jugo de limón

¿Cómo elaborar esta bebida?

Ingredientes

  • 1 vaso de agua de coco (200 ml)
  • Una rama de apio fresca (a ser posible, que tenga hojas verdes y que no sea solamente el tallo)
  • ½ limón con su peladura (a ser posible, ecológico)

Preparación

  • Primero, tendremos que incorporar los tres ingredientes a la batidora y procesarlos hasta conseguir una mezcla homogénea.
  • Es conveniente colarla antes de consumirla, para que no queden trazos de apio o limón.
  • Además, si deseamos endulzarla, podemos añadirle unas gotas de estevia.

Recomendamos tomar esta bebida a temperatura ambiente, cada mañana, en ayunas. 

Lo más efectivo es que la consumamos, al menos, durante un mes seguido, y que lo repitamos varias veces al año.

En cualquier caso, recuerda que perder peso sólo es posible desde un esfuerzo integral. Debes cambiar tus malos hábitos, llevar una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico de forma regular.

  • Robson AA., “Food nanotechnology: water is the key to lowering the energy density of processed foods”, Nutr Health. 2011;20(3-4):231-6.
  • Bjarnadottir. (2015). “Limones 101: información nutricional y beneficios para la salud“, web Healthline
  • Fundación española de nutrición, Limón, infografía, s.f.
  • Fukuchi, Y., Hiramitsu, M., Okada, M., Hayashi, S., Nabeno, Y., Osawa, T., & Naito, M. (2008). “Lemon Polyphenols Suppress Diet-induced Obesity by Up-Regulation of mRNA Levels of the Enzymes Involved in β-Oxidation in Mouse White Adipose Tissue”, Journal of Clinical Biochemistry and Nutrition, 43(3), 201–209
  • Kang DE1, Sur RL, Haleblian GE, Fitzsimons NJ, Borawski KM, Preminger GM., “Long-term lemonade based dietary manipulation in patients with hypocitraturic nephrolithiasis”J Urol. 2007 Apr;177(4):1358-62; discussion 1362; quiz 1591.
  • Aras B, Kalfazade N, Tuğcu V, Kemahli E, Ozbay B, Polat H, Taşçi AI., “Can lemon juice be an alternative to potassium citrate in the treatment of urinary calcium stones in patients with hypocitraturia? A prospective randomized study”, Urol Res. 2008 Dec;36(6):313-7.