Adelgazar con berenjenas

Si tomamos un vaso de jugo de berenjenas antes de la comida principal nos ayudará a que las grasas no se absorban. Además nos ayuda a desintoxicar el organismo y mejora la función renal.

Las berenjenas son una de las hortalizas con mayores usos culinarios, son sabrosas y nos encanta acompañarlas en muchos de nuestros platos. Tal vez no conocías sus propiedades adelgazantes, y es que, gracias a su alto contenido en agua, fibra y sus escasísimas calorías, se convierte por sí sola en una excelente aliada para nuestras dietas.

La berenjena es una hortaliza que proviene de la India, y que encierra en su interior, todo un tesoro de beneficios para nuestra salud que hacen de ella una pieza excelente y maravillosa que poder incluir diariamente en nuestra dieta. Nosotros, por nuestra parte, deseamos presentarte el agua de berenjenas, una táctica perfecta para ir perdiendo peso semana a semana.

Beneficios de la berenjena

berenjenas

  • Es una hortaliza que nos ayuda en nuestra digestión, permitiéndonos a su vez una disminución de grasa en el organismo gracias a la saponina, que impide su absorción.
  • Combate la celulitis.
  • Es antiinflamat
  • Reduce los radicales libres que atacan a las células.
  • Gracias a la fibra de sus semillas, se convierte en un excelente laxante.
  • Contiene propiedades anticancerígenas.
  • Es muy adecuada para el hígado y la vesícula biliar.
  • Regula el colesterol.
  • Nos aporta calcio, potasio, sodio, fósforo, hierro…

¿Cómo me ayuda la berenjena a perder peso?

baja de peso

Cómo hemos señalado anteriormente la berenjena dispone de un elemento llamado saponina que disminuye notablemente la absorción de grasas. Los nutricionistas recomiendan pues que consumamos agua de berenjenas, o su jugo, como nosotros/as prefiramos. Este jugo cumplirá una función de desintoxicación en nuestro organismo, mejorando a su vez la función renal al actuar también como diurético. Además de esto, y gracias a la fibra que contienen sus semillas, mejorará nuestra función intestinal, evitando problemas de estreñimiento y de colon irritable. Se recomienda pues tomar un vaso de jugo de berenjenas al día, justo antes de la comida principal, de ese modo las grasas no se absorberán, pero eso sí, para que puedas adelgazar sigue una dieta donde no hayan excesivas grasas y donde realices al menos media hora de ejercicio al día. El jugo de berenjenas es un excelente aliado para bajar de peso, pero por sí solo no  funcionará si no seguimos una dieta equilibrada.

 Receta del jugo de berenjenas adelgazante

batido-para-adelgazar

Antes que nada debes saber que la berenjena no se puede consumir cruda, necesita ser cocinada ya que contiene en su interior un alcaloide llamado solanina, que es tóxico para nuestro organismo. Si la consumimos cruda o sentiremos dolores de estómago y de cabeza. A la hora de elegirlas en el mercado, inclínate por aquellas que estén más bien duras.

Ingredientes

  • Una berenjena más bien grande
  • Medio litro de agua
  • El zumo de un limón

Preparación

  1. Empezamos pelando y cortando las berenjenas a trocitos.
  2. Después, las colocamos en un cuenco de agua fría (medio litro), donde la dejaremos en remojo un par de horas. Si lo deseas puedes realizarlo el día anterior, de ese modo lo tendrás listo por la mañana. Una vez haya estado en remojo, lo llevamos ya al fuego para que se cocine y llegue a ebullición. Deja que hierva al menos durante quince minutos.
  3. Cuando esté en ebullición, añade el jugo de limón.
  4. Ahora, bajamos el fuego y lo dejamos reposar diez minutos.
  5. Seguidamente, para que la pulpa y el agua obtenida queden mezclados y bien homogéneos, puedes poner la batidora para obtener un jugo más equilibrado.

Recuerda que este jugo de berenjenas debes beberlo quince minutos antes de la comida principal y durante todos los días en que quieras realizar tu dieta. Habitualmente se le añade limón por que el sabor es un tanto amargo y se hace un poco incómodo para tomar, de ese modo, con este cítrico la combinación te será mucho más agradable.

Debes saber también que si tomamos este jugo todos los días reduciremos nuestro colesterol. Recuerda que la berenjena te va a ayudar a que las absorción de grasas disminuya, pero para bajar peso de modo más rápido acompáñalo con una dieta baja en calorías y algo de ejercicio.