Adelgazar con el café verde

Además de ser saciante y conseguir que no piquemos entre horas, el café verde es un gran antioxidante que protege nuestras células contra el envejecimiento y previene la degeneración del organismo

Se cree que el ácido clorogénico tiene múltiples propiedades beneficiosas para nuestra salud. Este compuesto se encuentra en el café verde que es como llamamos el grano sin tostar. ¿Qué tal si te muestro algunos beneficios del café verde que no conocías?

Café verde: menos popular, más sano

cafe

¿Cuál es la diferencia entre el café “común” y el verde? Básicamente el tipo de tratamiento que reciben. El café verde es el grano sin tostar, que puede prepararse del mismo modo que el ordinario grano marrón. Su aroma es menos intenso y su sabor ligeramente más amargo pero vale la pena probarlo. Este tipo de café conserva sus componentes activos intactos, particularmente el ácido clorogénico, un potente antioxidante.

En los últimos años, diferentes estudios han indicado los múltiples beneficios del café verde para la salud. Se dice que actúa contra enfermedades degenerativas, problemas en el control de la glucosa e incluso en la pérdida de peso. ¿Te emociona? Pues aquí te dejamos con

Beneficios del café verde que no conocías

  • Potente antioxidante

Los principales componentes de los granos de café son la cafeína y el ácido clorogénico. Cuando pasan por el proceso de tostado aumenta la acción del primero y se reduce la del segundo. El ácido clorogénico protege las células contra procesos oxidativos causado por la acumulación de radicales libres.

  • Controlador de la glucosa

El metabolismo del azúcar en sangre se desequilibra cuando sufrimos diabetes. El café verde tiene la capacidad de regular los niveles de glucosa en sangre. Sin embargo, si padeces esta enfermedad, recomendamos consultar con tu médico antes de empezar a tomar café verde.

  • Combate la artritis y el reuma

El café verde puede ser útil para aliviar la inflamación provocada por estas enfermedades degenerativas.

  • Controlar la presión arterial

Se cree que media taza de café verde puede controlar la presión arterial, gracias al ácido clorogénico.

  • Efecto diurético

El café verde destaca también por su acción depurativa, favoreciendo la reducción de la celulitis.

  • Para adelgazar

    Guia para perder peso

El café verde es famoso por sus usos para adelgazar. Se dice que tiene un efecto saciante, acelera el metabolismo,  favorece la quema de grasas y la reducción de la concentración de azúcar en sangre.

Y recuerdas si tenemos algún problema de salud, es mejor consultar con nuestro médico antes de tomar café verde. Lo ideal es seguir un estilo de vida saludable, dieta sana y ejercicio, sin llegar a abusar de los suplementos nutricionales.

¿Dónde comprar café verde en España?

Comprar cafe verde

Sin duda, la mejor opción para disfrutar de un café verde natural de alta calidad es el café verde con jengibre Sadiet. Esta mezcla aúna las propiedades del café verde mencionadas con las propiedades antiinflamatorias del jengibre ecológico.