Qué debemos saber para adelgazar de manera eficaz

Para asegurarnos de no recuperar los kilos perdidos es importante que cambiemos nuestra concepción de las comidas, mejoremos nuestra alimentación, bebamos mucha agua y que practiquemos ejercicio físico

Cómo bajar de peso suele ser una de las preocupaciones más comunes sobre todo entre las mujeres. Sin embargo, adelgazar de manera eficaz no significa dejar de comer, sino más bien llevar una dieta alimenticia adecuada, ejercicio físico constante e incluso podríamos acudir a un especialista que nos ayude a ello.

En este artículo te contamos todo lo que debes saber para adelgazar de manera eficaz y bien. Así pues te mostraremos algunos aspectos como lo que deberías de hacer antes de empezar la dieta y algunos alimentos claves para ello. ¡Sigue leyendo!

Algunos aspectos para adelgazar de manera eficaz

1. ¿Qué debemos saber antes de empezar una dieta?

según la revista Runners World, para adelgazar de manera eficaz deberíamos seguir los siguientes consejos:

  • Hacer cinco comidas al día.
  • Practicar ejercicio constantemente.

Sigue leyendo: Los mejores ejercicios de estiramiento que te ayudarán a perder peso

  • No llevar a cabo las llamadas “dietas milagro”. Es decir, aquellas que prometen perder mucho peso en pocos días, ya que es posible que cuando dejes de hacerlas, se vuelva a recuperar rápidamente lo perdido.
  • Es recomendable pesarse una vez a la semana siempre a la misma hora. Sin embargo, procura no hacerlo cada día, no conviene obsesionarse demasiado con ello.

2. Alimentación básica para adelgazar de manera eficaz

Aquí te dejamos algunos consejos para llevar a cabo una alimentación adecuada:

  • Es recomendable comer fruta sobre todo cuando nos de hambre entre horas. Así evitaremos el consumo de otros alimentos más calóricos.
  • Se recomienda no consumir en exceso productos con muchos carbohidratos como las patatas o el pan.
  • El azúcar debería sustituirse por algún edulcorante natural como la estevia.
  • Beber abundante agua y reducir al máximo el consumo de bebidas azucaradas, gaseosas y alcohólicas.

Ver también: ¿Cuáles son las bebidas que engordan?

Obviamente, todos estos consejos son orientativos. Por ello, si queremos comenzar una dieta estricta lo mejor es consultar siempre a un especialista. Además no olvides que adelgazar de manera eficaz no significa comer menos sino comer mejor. 

Imagen cortesía de Sarmale

  • Jill Leckey. The best food for recovery after exercise. The guardian. [Internet] (Consultado 27/11/2018). Disponible en: https://www.theguardian.com/lifeandstyle/the-running-blog/2013/dec/13/best-food-recovery-exercise-runners-training-nutrition
  • Juan Morales Güeto. Nutriterapia, salud y longevidad: Qué comer para vivir mejor. Ediciones Díaz de Santos, 2011.
  • Organización Mundial de la Salud. Contabilizar el costo de las calorías. [Internet] (Consultado el 27/11/2018). Disponible en: http://www.who.int/bulletin/volumes/90/8/12-040812/es/
  • Asociación Mexicana de Educación Deportiva. 5 beneficios de comer frutas y verduras. [Internet] (Consultado el 27/11/2018). Disponible en: https://amedweb.com/5-beneficios-comer-frutas-verduras/