¿Cómo adelgazar tus brazos de una forma sencilla?

Adelgazar tus brazos es bueno porque implica poner en actividad todo el cuerpo. Sin duda alguna, te sentirás en mejores condiciones físicas.

Tener unos brazos excesivamente gruesos y flácidos suele ser una preocupación estética recurrente. Para evitar esta incómoda situación hay ejercicios que ayudarán a adelgazar tus brazos.

La grasa corporal se reduce de manera integral en el cuerpo y no localizada. Quemar grasa en los brazos solo es posible si se reducen grasas en todo el cuerpo.

Muy importante: tonificar

Los ejercicios sirven para tonificar el cuerpo, afirmándolo, y para sustituir grasa por masa muscular. La tonificación del cuerpo no implica ganar demasiada masa muscular. Es un estado en el que los músculos en reposo adquieren un tono de base distinto al común.

Cuando un cuerpo está tonificado se mantiene firme, los músculos logran estar parcialmente contraídos de manera pasiva y continua. Si esto se logra, disminuyen las grasas en el cuerpo y, finalmente, se reduce su volumen.

Para adelgazar tus brazos, reduce grasas poco a poco

Mujer con brazos flácidos

Lo ideal es reducir la grasa corporal lentamente. Cuando se pierde grasa de manera rápida, los brazos suelen quedar flácidos. Esto ocurre porque gran parte del peso que se pierde es agua y masa muscular.

Los músculos necesitan energía para mantenerse, cosa que no ocurre con la grasa. Precisamente, la grasa se almacena, como reserva de energía.

Pero reducir o quemar grasas implica tener constancia. Adelgazar los brazos requiere tener una disciplina que mantenga el cuerpo en un equilibrio de manera sostenida.

Ver también: Cómo desarrollar masa muscular en los brazos

Dieta y ejercicio

Mujer haciendo ejercicios para tonificar brazos

Tener una dieta adecuada es un factor decisivo para perder grasas. Esta dieta debe complementarse con la rutina de ejercicios para tonificar el cuerpo. La dieta debe ser amable para no pasar hambre y no tener en la mente que se está llevando un régimen de adelgazamiento.

A la vez, es recomendable hacer ejercicios para todo el cuerpo, independientemente de los ejercicios específicos para los brazos. Al tonificar todo el cuerpo habrá un aumento ligero de la masa muscular y provocará que se incremente el metabolismo.

Los ejercicios localizados para adelgazar tus brazos debes acompañarlos de ejercicios cardiovasculares. Este tipo de entrenamiento resulta más efectivo para quemar calorías y otorgan muchos beneficios a la salud.

Para que los ejercicios sean efectivos y se eliminen calorías de manera óptima, deben durar no menos de 20 minutos. A partir de ese tiempo el organismo elimina grasas y esto tiene un impacto directo si deseas adelgazar tus brazos. Estos ejercicios no tienen que ser de alto impacto.

Ejercicios para adelgazar brazos

Para los bíceps

Con la ayuda de dos pesas ligeras es posible hacer ejercicios en cualquier lugar. Incluso en el trabajo o en la casa se pueden hacer rutinas de ejercicios. Si no se cuenta con las pesas, no hay de que preocuparse: un par de botellas de agua de 500 ml es todo lo que se necesita.

Se juntan los codos al cuerpo y se levantan las pesas(o las botellas llenas de agua) hasta la altura de los hombros. Se puede realizar 15 veces y descansar unos segundos para reiniciar la serie unas 10 veces, inicialmente.

Te recomendamos leer: 6 formas de fortalecer tu cuerpo sin usar máquinas o pesas

Para los hombros y todo el brazo

Ejercicios con pesas

Estirar los brazos de tal modo que queden paralelos al suelo. Extenderlos por completo y moverlos en forma circular. Hay que contraer el abdomen durante la realización de esta actividad. Un minuto hacia un lado y luego en sentido contrario, también durante un minuto.

Es importante recordar que se deben tomar breves descansos. La idea no es llegar a la fatiga, sino ir acondicionando el cuerpo a una nueva rutina.

Para los tríceps

Con el fin de desarrollar ligeramente los tríceps, es recomendable este sencillo ejercicio: levantar los brazos. Los codos deben quedar más arriba de la cabeza.

Luego, con ambas manos, ha de sujetarse una botella de un litro y medio con agua. Se deben doblar los brazos hacia atrás. Se puede realizar esta acción unas 15 veces y descansar brevemente.

Todos estos ejercicios deben realizarse de manera constante. La perseverancia es muy importante, y los resultados se verán progresivamente.

Consejos para adelgazar tus brazos

Adelgazar tus brazos es bueno porque implica, necesariamente, poner en actividad al conjunto del cuerpo. Esto no solo hará que los brazos adelgacen, sino que todo el cuerpo esté en mejores condiciones.

Es fundamental comer raciones más pequeñas, incluir ensaladas en la dieta, salir a caminar y hacer ejercicios ligeros. Todas estas actividades deben ir acompañadas con actividades que mantengan los brazos con una ligera tensión.

Sin embargo, no es prudente extralimitarse con los ejercicios ni con la dieta. Forzar el cuerpo puede generar lesiones. Una dieta muy ruda puede hacer que se pierda el interés. Lo aconsejable, por ello, es aplicar todo en su justa medida.