Agencias matrimoniales: ¿es posible encontrar allí una pareja?

Laura Matos · 10 agosto, 2018
Aunque te pueda parecer una idea descabellada a priori, recurrir a una agencia matrimonial para buscar pareja no tiene nada de malo y puede ayudarte a encontrar el amor.

Su principal desventaja es que no garantizan el éxito de una relación

Buscar pareja no es tarea fácil y procurar una con intención de matrimonio puede resultar un trabajo mucho más cuesta arriba. Por ello, muchos buscan el amor a través de las redes sociales, mientras que otros optan por las agencias matrimoniales, también conocidas como empresas del amor. Sin embargo ¿es posible encontrar allí una pareja?

Como su nombre deja intuir, una agencia matrimonial es una organización cuyo principal objetivo es ofrecer servicios para que sus clientes puedan contactar con una potencial pareja. La meta de estos trabajos es, por lo general, hacer posible que una relación amorosa se dé hasta el punto del matrimonio.

Las empresas para concretar nupcias existen aproximadamente desde mediados del siglo XX y siguen funcionando en la actualidad. Su permanencia en el tiempo y la creciente demanda que presentan dejan ver que han funcionado como medio para forjar relaciones.

Las agencias matrimoniales como opción

agencias matrimoniales - pareja resolución eficaz de conflictos

A pesar de lo emocionante que resultaría toparse con el amor en alguna calle por sorpresa, elegir a la persona adecuada para casarse puede llevar muchos años de trabajo y dedicación. Así las cosas, cada día se incrementa el número de personas que prefieren emplear internet o las agencias matrimoniales con este fin.

Los recursos para buscar pareja online ofrecen posibilidades que no se dan en otros los espacios sociales habituales. A través de una agencia podemos conocer (con un mayor ahorro de tiempo) las preferencias de las personas y hacer una selección más precisa entre la variedad de interesados.

Una de las ventajas de estas organizaciones es que trabajan vinculando los perfiles de los contactos. Por tanto, es poco probable que nos encontremos con sorpresas en cuanto a la personalidad de quienes hemos elegido. Esto se debe a que, con anterioridad, ya hemos descrito el tipo de persona que andamos buscando.

Descubre: El amor según tu tipo de personalidad

Ventajas

agencias matrimoniales - Matrimonio.

Con hacer un registro en una página o llamar para afiliarte, las agencias matrimoniales cruzan información con candidatos con tus mismas afinidades. Algunas ofrecen el servicio de inscripción gratuito o una forma de pago por un tiempo de suscripción determinado. Además, podemos encontrar las siguientes ventajas:

  • Conocer personas de una manera más rápida.
  • En caso de que la persona que elegiste en un principio no termine de gustarte, puedes pasar sin problemas ni mucha explicación a un siguiente candidato.
  • El hecho de establecer de primeras lo que se busca permite estar de acuerdo en algunos elementos importantes de las parejas, como el propio hecho de que quiera casarse. Esto no ocurre cuando conocemos a alguien de manera común.
  • Algunas organizaciones tienen servicios de atención para superar traumas por malos encuentros. También abordan los casos de miedos o inseguridades por tener acercarse a conocer a una persona.

Desventajas

Todo en la vida tiene situaciones favorables y desfavorables, y las agencias matrimoniales no son la excepción. Acudir a ellas en búsqueda del amor dependerá de las intenciones e intereses particulares de cada persona. Analicemos el lado oscuro de decidirnos por esta opción:

  • Aunque algunas de estas empresas se caracterizan por el compromiso con el cliente, no han sido pocas las personas que se han sentido engañadas y estafadas por este tipo de organizaciones
  • Buscar a una persona a través de medios poco convencionales es algo que puede no ser bien visto por el entorno social. Además de que puede ser catalogado como un acto desesperado, queda expuesta nuestra dificultad para encontrar el amor por los propios medios.
  • Si pasa el tiempo sin lograrse el objetivo, puede aparecer la frustración.
  • Nadie se presenta tal y como es en persona. Por tanto, las probabilidades de que los defectos se oculten aumenta cuando recurrimos a una agencia matrimonial incrementa esta posibilidad. En este sentido, se dan muchos casos en que luego de encontrar a la persona que creemos correcta, la relación no funcione tras un corto período.

Lee este artículo: 3 consejos que te recomendamos seguir si tu novio es manipulador

Si estás decidido a adentrarte en esta aventura, verifica antes el grado de fiabilidad de la empresa. Ten claro tus intereses y presta atención a los comentarios o experiencias de quienes ya han optado por esta alternativa.

No es un pecado buscar el amor a través de agencias matrimoniales. Solo te recomendamos tener más reservas de las que podrías tener al encontrar una posible pareja por tus propios medios. ¡Buena suerte!