Agua de pepino: una bebida desintoxicante, diurética y adelgazante - Mejor con Salud

Agua de pepino: una bebida desintoxicante, diurética y adelgazante

El pepino es un alimento muy adecuado para depurar toxinas y, al combinarlo con agua, conseguiremos además evitar la retención de líquidos, desinflamarnos e incluso bajar de peso

El pepino es una de las hortalizas más consumidas en todo el mundo, valorado por su particular sabor pero, sobre todo, por la gran cantidad de agua y nutrientes que le aporta a todo el organismo.

Durante años se ha incluido en ensaladas y batidos como un excelente refrescante para esos días de verano o calor. Sin embargo, más allá de ser idóneo para hidratarse, su ingesta regular puede apoyar varias funciones importantes del cuerpo como, por ejemplo, las que influyen en la disminución del peso corporal.

Existen muchas razones por las que está hortaliza se está convirtiendo en la favorita de todos los consumidores. Hoy vamos a compartir sus increíbles propiedades y una receta para preparar una bebida especial para desintoxicar el cuerpo y adelgazar.

¿Cuáles son las propiedades nutricionales del pepino?

Se estima que los pepinos están compuestos de un 95% de agua. Pero además, por cada taza de pepino crudo y sin pelar, puede aportar los siguientes nutrientes:

  • 26 mg de calcio.
  • 28 mg de fósforo.
  • 1,2 mgde hierro.
  • 6 mg de sodio.
  • 168 mg de potasio.
  • 13 mg de magnesio.
  • Vitamina A.
  • Vitamina C
  • Vitamina B.
  • Vitamina E.

Te recomendamos leer: Depura tu organismo y mejora tu salud con pepino

Principales beneficios del pepino

Principales beneficios del pepino

Los principales beneficios del pepino tienen que ver con la salud y belleza de la piel. Su elevado aporte de agua sumado a la vitamina C y E lo convierten en uno de los mejores aliados para cuidar la piel y prevenir el envejecimiento prematuro.

Contiene aceites esenciales y compuestos antioxidantes que favorecen la humectación y reducen el impacto de los radicales libres.  Actúa como un buen remedio contra las quemaduras causadas por el sol, las afecciones cutáneas y los problemas por exceso de producción de grasa.

Por otra parte, está comprobado que contiene un flavonol antiinflamatorio llamado fisetina, el cual podría influir de forma positiva en la salud cerebral al prevenir la pérdida de la memoria y proteger las células del deterioro causado por la edad.

Además, gracias a su elevado contenido de agua y vitaminas, su consumo frecuente apoya los procesos de desintoxicación y eliminación de líquidos del cuerpo, lo cual influye de forma positiva en aquellos que están buscando adelgazar.

¿Por qué tomar agua de pepino?

Sabiendo que esta hortaliza tiene beneficios tan importantes para el cuerpo, se ha creado una forma muy saludable de consumirla sin echar a perder gran parte de sus propiedades.

Se trata de la popular “agua de pepino”, una bebida refrescante que está apoyando cientos de dietas para bajar de peso y limpiar las toxinas acumuladas en el organismo. ¿Y cuáles son sus bondades?

Por qué tomar agua de pepino

Es alcalinizante

Consumiendo agua de pepino de forma regular se puede lograr un equilibrio del pH del cuerpo para reducir la acidez y evitar el mal funcionamiento de los principales sistemas.

Cabe destacar que un organismo alcalino tiene mayor capacidad de ganar masa muscular y destruir las grasas dañinas.

Desintoxica

Día a día el cuerpo tiene que trabajar para eliminar todas esas toxinas que se van acumulando como producto de una mala alimentación, el estilo de vida sedentario y la exposición a un ambiente contaminado.

No obstante, la sobrecarga de tareas está obstruyendo su óptimo funcionamiento y esto está causando el desarrollo de enfermedades crónicas.

Consumiendo esta agua especial se le da una “ayuda extra” al cuerpo para que pueda eliminar todos esos desechos de forma natural.

Ver también: Cómo hacer una dieta de desintoxicación con piña

Tiene acción diurética

La retención de líquidos es un trastorno que influye de forma directa en el aumento de peso y otras enfermedades de tipo inflamatorias.

Esta hortaliza, al ser una fuente de agua y nutrientes, tiene un efecto diurético que mejora la función del cuerpo para regular los líquidos.

Todo esto sumado a su bajo aporte calórico hace de esta bebida natural una excelente aliada contra el exceso de peso.

Cómo preparar agua de pepino

Cómo preparar agua de pepino

Como ocurre con casi todas las bebidas naturales, la preparación es bastante sencilla y sus efectos dependen de la constancia con la que se consuma.

Ingredientes

  • 1 pepino
  • 1 y ½ litro de agua
  • ½ limón
  • 1 cucharadita de semillas de chía (5 g)

Procedimiento

  • Pelar y partir el pepino en varios trozos y llevarlo a la licuadora con los demás ingredientes.
  • Procesar todo durante un par de minutos, hasta obtener una mezcla sin grumos.
  • Colarla y disfrutar.
  • Opcionalmente se le pueden agregar cubos de hielo para hacerla más refrescante.