Agua con limón y linaza: ¿ayuda a adelgazar?

Preparar agua con limón y linaza es una forma saludable de apoyar la pérdida de peso al adoptar una dieta saludable. Sus propiedades calman el hambre y ayudan a eliminar las toxinas.

La bebida natural de agua con limón y linaza es uno de esos complementos naturales que han ganado fama como alternativa para adelgazar. Si bien no es una fórmula para quemar grasa de la noche a la mañana, su ingesta como parte de la dieta brinda interesantes beneficios.

Tanto el limón como las semillas de linaza tienen nutrientes que apoyan el metabolismo. Su inclusión en la alimentación reduce los episodios de ansiedad y facilita algunos procesos digestivos y hepáticos que intervienen en la pérdida de peso.

Hoy en día hay muchas personas que se interesan en aprender a prepararla, dado que es una opción sencilla para luchar contra el sobrepeso. ¿Cuáles son sus principales beneficios? Te contamos en detalle lo que obtienes por tomar esta preparación.

¿Por qué se recomienda el agua con limón y linaza para adelgazar?

La pérdida de peso es un complejo proceso que puede variar de acuerdo a las funciones de cada organismo. Aunque una buena alimentación y la práctica de ejercicio son las claves para lograrlo, hay quienes tienen mucha dificultad.

Agua con limón y linaza.

Por una parte, es muy complejo empezar a modificar los hábitos de un momento otro, en especial cuando se ha vivido en el sedentarismo. La otra cuestión es que el metabolismo no funciona igual en todos y muchos tienen facilidades y otros no.

Pero, haciendo a un lado esto, hay varios complementos de origen natural que pueden ser útiles para alcanzar el objetivo sin pasar “sufrimientos”. El agua con limón y linaza, por ejemplo, cuenta con nutrientes y efectos adelgazantes que apoyan la alimentación.

Su consumo regular no solo promueve la desintoxicación del cuerpo, sino que mejora la salud inmunitaria y previene algunas enfermedades. Además, reduce la segregación de las hormonas del hambre y es una opción baja en calorías para mantener el cuerpo hidratado.

Te interesa leer: Cómo fortalecer las defensas con 6 antibióticos de origen natural

Beneficios del limón para adelgazar

El zumo de limón es uno de los ingredientes naturales que ha protagonizado las dietas para adelgazar. Debido a sus aportes de vitamina C y minerales esenciales, es un completo alimento para fortalecer las funciones inmunitarias y mejorar el estado físico.

Durante décadas se ha destacado por sus propiedades diuréticas, antioxidantes y alcalinizantes, las cuales le confieren varios beneficios tanto para el peso como para la salud. Su ingesta regular combate la inflamación y protege los tejidos contra varios antígenos que interfieren en la salud.

  • Contiene unos antioxidantes conocidos como polifenoles, que favorecen la reducción de células grasas en el organismo.
  • Su ácido cítrico estimula la segregación de bilis, sustancia producida en la vesícula para la correcta digestión de los lípidos.
  • Gracias a su aporte de fibra dietética, mejora el proceso de digestión e inhibe la ansiedad por comer.
  • A su vez, este nutriente favorece el control del colesterol malo y reduce el riesgo de diabetes.

Beneficios de las semillas de linaza para adelgazar

Linaza para adelgazar.

La incorporación de las semillas de linaza en la dieta humana se ha extendido en la última década. Tras conocerse que son buenas para la salud digestiva y el control del peso, muchas personas no han dudado en adquirirlas. Y es que, a pesar de su diminuto tamaño, son una fuente de nutrientes muy significativa.

  • Contienen ligeras dosis de ácidos grasos omega 3, reconocidos por su acción antiinflamatoria y beneficio cardiovascular.
  • Un 28% de su peso es fibra dietética, que favorece el control del colesterol y la salud digestiva.
  • Sus antioxidantes apoyan el funcionamiento celular del organismo e inhiben el deterioro causado por el estrés oxidativo.
  • Cuentan con un elevado aporte de mucílagos, sustancias que apoyan la regulación de la glucosa en la sangre.
  • Sus enzimas ayudan a descomponer con más facilidad las grasas y proteínas, evitando que se acumulen en depósitos en el cuerpo.

¿Cómo preparar agua con limón y linaza para adelgazar?

Para aprovechar al máximo las propiedades adelgazantes de estos alimentos, no hay nada mejor que seguir la receta de agua con limón y linaza. Se trata de una bebida de consumo diario que promueve el bienestar general mientras apoya la pérdida de peso.

Agua con limón y linaza.

Ingredientes

  • 4 tazas de agua (1 litro)
  • 2 cucharadas de semilla de lino (20 g)
  • El zumo de 1 limón

Preparación

  • Vierte las tazas de agua en una olla y ponlas a hervir.
  • Una vez alcancen su punto de ebullición, agrégales las semillas de linaza y reduce el fuego.
  • Déjalas durante 3 o 4 minutos más y retíralas.
  • Cubre la olla con una tapa y déjala reposar el tiempo que sea necesario.
  • Cuando esté apta para su consumo, fíltrala con un colador y agrégale el zumo de limón.

Leer también: 3 dietas depurativas y bajas en grasas

Modo de consumo

  • Ingiere una taza de agua con limón y linaza en ayunas.
  • Divide la bebida restante para 3 o 4 tomas más.
  • Repite su ingesta por lo menos 3 veces a la semana.

¿Aún no has incorporado este remedio en tu dieta regular? Anímate a seguir la receta en casa y descubre por ti misma cuán buena es para mejorar tu peso y figura. Por supuesto, no olvides apoyarla con una dieta baja en grasa y actividad física.

Te puede gustar