El agua oxigenada y sus aplicaciones para el hogar

El agua oxigenada, también conocida como peróxido de hidrógeno, es un compuesto muy común en el mercado. No obstante, se ha considerado como el desinfectante natural más seguro que podemos encontrar. Este producto puede eliminar por completo microorganismos por oxidación, es decir, a través de un proceso de quema controlada.

Aunque comúnmente es utilizada con fines medicinales. Pero lo cierto es que también tiene muchos otros beneficios en cuanto a la limpieza y las labores del hogar. ¿Eres parte de esa población que busca alternativas ecológicas de limpieza? Entonces debes saber que el peróxido de hidrógeno está lleno de cualidades que te pueden ser muy útiles.

Usos del agua oxigenada en la limpieza del hogar

Agua-oxigenada-para-la-limpieza-del-hogar

  • Un producto tan económico como el agua oxigenada se puede convertir en tu mejor aliado para las labores de limpieza. Diluye en una botella spray a partes iguales de agua oxigenada al 3% de concentración con agua mineral. A continuación utiliza esta mezcla para desinfectar baños, encimeras, cocina, mesas o tablas de partir, entre otras superficies. Este producto es muy eficaz y es una gran alternativa a todos esos productos químicos que pueden afectar tu salud.
  • Para limpiar el lavavajillas, agrega un chorro en el cajetín del lavado.
  • Puede ser un excelente blanqueador para realzar los colores blancos. Este producto puede eliminar las manchas en la ropa blanca, bien sean de refrescos, vino tinto o sangre, entre otros. Si es de sangre, simplemente vierte directamente el producto en la mancha, déjalo actuar unos minutos, frótalo y enjuaga como de costumbre.
  • Remoja tus cepillos de dientes en un poco de agua oxigenada para acabar por completo con los virus y bacterias.
  • Si en tus ollas o sartenes te quedaron restos de comida pegada o quemada, solo tienes que hacer lo siguiente. Preparar una pasta de bicarbonato de sodio con peróxido de hidrógeno y frota las zonas afectadas con esta mezcla. Déjalo reposar unos minutos y finalmente enjuágalo.
  • Mezcla una parte de agua oxigenada por dos de agua para desinfectar tus frutas y verduras antes de consumirlas.

Usos del agua oxigenada para el cuidado personal

Agua oxigenada y sus multiples usos

  • Muchas personas aún no conocen que este líquido funciona como un poderoso enjuague bucal. Incluso puede ayudar a prevenir problemas por bacterias o virus. Es económico y eficaz, pudiendo ayudar a blanquear los dientes. Utiliza la concentración al 3%.
  • Si quieres hacer una pasta de dientes natural y con acción blanqueadora, mezcla 3 partes de bicarbonato de sodio por una de agua oxigenada y cepíllate con esta mezcla.
  • No es un analgésico natural, pero puede ayudar a reducir el dolor de muelas gracias a su acción antiviral, antibacteriana y antifúngica, que pueden combatir la infección.
  • El uso regular de peróxido de hidrógeno en los dientes funciona como un blanqueamiento natural.
  • Si quieres aclarar tu cabello naturalmente, prepara una mezcla 50/50 de agua oxigenada con agua. Después pulveriza esta solución sobre el cabello húmedo después de la ducha. El cambio no es drástico, pero puede aclarar gradualmente utilizándose con frecuencia.
  • Si tienes manchas en la piel, el agua oxigenada puede ayudarte a disminuirlas. Aplícala directamente en las zonas afectadas con un trozo de algodón.

Usos del agua oxigenada como remedio casero

Remedios-caseros-con-agua-oxigenada

 

  • Mezcla partes iguales de peróxido de hidrógeno y agua mineral en un recipiente. Después sumerge los pies 10 minutos y sécalos inmediatamente. Este sencillo remedio casero te puede ayudar a prevenir y combatir los hongos en pies y uñas.
  • Agrega dos partes iguales de agua oxigenada en agua destilada caliente. A continuación utilízala para el baño con el fin de eliminar infecciones por levaduras.
  • En caso de heridas, lo ideal es aplicarla dos veces al día para evitar infecciones y facilitar la cicatrización.
  • Mezcla partes iguales de peróxido de hidrógeno al 3% con agua mineral y pulveriza esta mezcla para eliminar los ácaros.
  • El peróxido de hidrógeno también sirve como un buen remedio natural para combatir los síntomas del resfriado, los catarros y la sinusitis. Para ello, se mezclan partes iguales de agua oxigenada con agua, se aplica en la nariz y se deja actuar durante 4 minutos para posteriormente sonarse la nariz con un pañuelo.
  • Para preparar un edema mezcla 1 cucharada de 3% de peróxido de hidrógeno en un litro de agua destilada caliente.