ALAIN AFFLELOU instaura la tecnología blockchain en su proceso de compra

Rebeca Granger·
04 Marzo, 2020
• La compañía francesa es la primera marca de retail en integrar la tecnología blockchain en la certificación de garantías. • La incorporación de esta tecnología permite garantizar la integridad y la invariabilidad de la información del comprador, sin que pueda perderse, modificarse o eliminarse.

ALAIN AFFLELOU, la franquicia óptica líder en España y Europa, en su apuesta por la innovación y la transformación digital, ha desarrollado y activado el proyecto de envío de garantías y compromisos asociados a sus compras certificados con la tecnología blockchain. Un nuevo hito que garantiza el compromiso asociado a las compras que se hagan en cualquiera de los establecimientos de la marca, así como en su página web.

El uso de la tecnología blockchain posiciona a ALAIN AFFLELOU como marca pionera del sector retail que apuesta por este nuevo avance tecnológico, situándola como una empresa puntera dentro del ecosistema digital. Un nuevo paso hacia la digitalización en tienda con el objetivo de terminar con el papel, generando un entorno transaccional interactivo.

La experiencia de compra a través de esta tecnología ofrece un grado de confianza y transparencia únicos, sin precedentes en el sector óptico, y que es extremadamente sencilla de utilizar, proporcionando al cliente un acceso inmediato a sus garantías y a los compromisos que adquiere ALAIN AFFLELOU, facilitando la gestión y mejorando el rendimiento operativo.

La operatividad del blockchain se verá reflejada una vez que el consumidor compre unas monturas de sol o gafas graduadas recibiendo una comunicación vía email con la información de las garantías y compromisos asociadas a su compra, teniendo un acceso disponible al estado de sus garantías y compromisos de forma segura. Certificando que esta información no puede ser modificada por un tercero, ni perderse, ni eliminarse, siendo una garantía tanto para el cliente como para ALAIN AFFLELOU.

Un nuevo paso en el proyecto de transformación digital que la firma ha querido integrar en los procesos que van estrechamente ligados a la relación con sus clientes y que tienen un alto potencial de automatización. El uso del blockchain permite articular una mayor aproximación a los clientes y proporcionar servicios de alto valor añadido que hacen que ALAIN AFFLELOU este cada vez más cerca, de ser una empresa totalmente digitalizada.

Sobre ALAIN AFFLELOU

Hace quince años que ALAIN AFFLELOU llegó a España y desde entonces ha experimentado un constante crecimiento. A día de hoy cuenta con más de 325 ópticas repartidas por la geografía española.

La clave del éxito de ALAIN AFFLELOU está en ofrecer a los consumidores productos y soluciones innovadoras que se adapten a las necesidades del actual estilo de vida. Asimismo, la estrategia de la compañía, basada en una política comercial intensiva, ha contribuido en gran medida a que ALAIN AFFLELOU sea en la actualidad una de las primeras franquicias óptica del mundo con cerca de 1.500 establecimientos.

Continuando con su vocación de liderazgo, ALAIN AFFLELOU ha decidido desmarcarse y convertirse en un referente en la moda óptica, como distribuidor de marcas de gran prestigio internacional y como creador de una línea sofisticada de monturas cuyo diseño marcará tendencia en el sector.