Alcachofa, aliada para reducir el ácido úrico

Gracias a sus propiedades diuréticas la alcachofa puede ayudarnos a eliminar la retención de líquidos provocada por el exceso de ácido úrico y favorecer la eliminación de toxinas

¿Sabías lo que una alcachofa al día puede hacer por tu salud? ¿Especialmente, si tienes exceso ácido úrico? Sus propiedades para limpiar nuestra sangre, gracias a los ácidos como la cianidina, son excepcionales para ir mejorando día a día y encontrar así una mejor calidad de vida.

Si tienes exceso de ácido úrico, sabrás que esto se debe básicamente a la acumulación de una sustancia presente en muchos alimentos y bebidas, en los que se metaboliza un componente llamado purina. Lo normal es que se disuelva en sangre y más tarde se elimine por orina. Sin embargo, si existe un exceso grave de esta sustancia, se instala en nuestro cuerpo de forma permanente derivando en enfermedades tan molestas y perjudiciales, como la gota. El mejor modo de eliminar el ácido úrico de nuestro cuerpo es controlando nuestra alimentación. Y la alcachofa, según los nutricionistas, se alza como un aliado maravilloso para conseguirlo ¿Quieres saber cómo? Te lo enseñaremos.

Alcachofa, enemiga del ácido úrico

alcachofa

  • Gracias a sus ácidos cafeico, linoleico y oleico, le permite poder disolver las grasas de nuestro organismo, protegiendo además nuestro hígado y mejorando sus funciones básicas.
  • Son precisamente estos ácidos los que reducen la purina, la causante del exceso ácido úrico. de nuestra sangre. Sus propiedades “limpiadoras” son esenciales para reducir el nivel de colesterol en la sangre, y regular la presión arterial.
  • La alcachofa además reduce el nivel de azúcar en la sangre, propiedad que la convierte en un alimento que ayuda a combatir la diabetes.
  • La alcachofa es diurética: esto nos va a permitir eliminar la retención de líquidos que nos provoca el ácido úrico, haciendo desaparecerlo así, evitando la obesidad y librándonos de muchas toxinas, presentes en nuestro organismo.
  • Además de todo esto, ella contiene en su interior sólo 40 calorías. Nos aporta vitaminas A, B6, calcio, fósforo, magnesio, potasio, sodio, hierro, hidratos de carbono, así como proteínas y glúcidos que se transforman en azúcar, o sea, en energía.

Cómo tomar alcachofa para reducir el ácido úrico

alcachofa-para-adelgazar

    • Para reducir el ácido úrico vamos a tener que consumir alcachofa todos los días, al menos durante 21 días seguidos. Y no solo eso: la tomaremos varias veces al día de diferentes modos.
    • Antes de las dos comidas principales beberemos un vaso de jugo de alcachofas: así conseguiremos digerir de mejor modo lo que vayamos a consumir, eliminando toxinas y mejorando nuestras funciones. Para ello puedes cocer dos alcachofas en algo más de medio litro de agua, dejando que vayan reduciendo poco a poco. El agua obtenida de la misma decocción es lo que ingerirás antes de las comidas (un vaso), mientras que las alcachofas puedes comerlas perfectamente con una chorradita de limón. Es tan saludable, como exquisita. Puedes guardar el jugo que te sobre para la noche, aunque lo ideal es hacerlo tanto para la comida, como para la cena y beberlo en el momento, cuando esté frío. Y como siempre, bébelo poco a poco para favorecer una mejor digestión.
    • A media tarde puedes preparar una infusión de alcachofa. Esto ya va a tu elección. Lo esencial, sin duda, es beber el jugo de alcachofa antes de las comidas. Si deseas hacerte esta infusión, solo necesitas coger cuatro hojas de la alcachofa y hervirlas en una taza de agua, Una vez haya reposado unos minutos, añádele una cucharadita de miel y una pequeña chorradita de limón.
    • Intenta acompañar tus comidas con unas piezas de alcachofas. Culinariamente tienen varias opciones: por ejemplo, cocidas con un poco de ajo y aceite de oliva, acompañando tus ensaladas… Para ver auténticos resultados lo ideal es, sin duda, seguir esta dieta a base de alcachofas al menos durante 21 días seguidos.

Otras recomendaciones para reducir tu ácido úrico

Dieta del limon

  • Empieza tus días tomando un vaso de un jugo de limón en ayunas. Bébelo poco a poco, favoreciendo la salivación para que llegue mejor al estómago y elimine el ácido úrico. Es recomendable hacerlo durante 21 días.
  • Va a ser necesario que sigas una dieta estricta, a base de zumos, fruta y un tratamiento especial de alimentos vegetales crudos, donde son imprescindibles, además de la alcachofa, la cebolla, el ajo, la zanahoria, el puerro, el apio, perejil, levadura de cerveza, miel y limón.
  • Bebe al menos dos litros de agua al día: especialmente, aguas minerales diuréticas, alcalinizantes y sulfatosódicas. Son perfectas para diluir el ácido úrico.
  • Consume tres piezas de fruta al día, como, por ejemplo, bananas, uvas, naranjas, toronjas, mandarina, sandías o melones…
Te puede gustar