Algunas ideas saludables para almorzar

Aprovecha las distintas opciones que se te ofrecen en cada temporada y añade productos frescos a tus recetas. Así aportarás más nutrientes y sabor a tus comidas

Sí, ya puedes ir con la lonchera a todas partes. Ya sea que lo hagas para ti o para cada niño de la casa, aquí te damos algunas ideas saludables para almorzar. Sabemos que tú quieres opciones saludables y que sean fáciles de preparar. Así que sigue nuestros consejos y, en vez de comprar comida fuera, llévate tu propio almuerzo y prepáraselos también a tus hijos.

Sándwich de tomate, rúcula y panceta

Sandwich

Actualiza tu rutina de comer con este nuevo sándwich que posee tomates, rúcula y panceta, un tocino curado italiano que se consigue cocinando en el horno. Lo puedes sustituir por tocino curado regular o bajo en grasa si lo deseas también. Prepara la mezcla de mayonesa y cocina la panceta hasta un día antes.

Para evitar bocadillos duros, puedes empacar el sándwich en bolsas zip-top con los ingredientes separados: las rodajas de tomate, rúcula, panceta y pan y luego armar los sándwiches justo antes de comer. Tostar el pan antes de empacar también ayuda a mantener todo fresco.

Ensalada de pollo al curry con manzanas y pasas

ensalada-de-pollo-y-curry
(Foto: Chef Konstancja)

Disfruta de esta ensalada de pollo con fruta con unas galletas integrales o en el pan de trigo integral para hacer un sándwich. El sabor dulce de las manzanas y pasas lo aromático del curry eleva esta ensalada de pollo a un nuevo nivel.

Consejo: Guarda las sobras y considera la posibilidad de incorporar algunas en la cena de esa misma noche o en el almuerzo de mañana, ya que pueden ser acompañadas de otro plato. Por ejemplo te puedes comer las sobras en un sándwich.

Sopa de tomate fresco

Sopa-de-tomate
(Foto: Luis Villa)

Nada mejor y más fácil de preparar que un plato caliente de sopa de tomate. Olvídate de los tomates enlatados y prepara esta sopa casera con verduras frescas. Comprar productos de temporada es inteligente en muchos niveles: los productos están en su óptimo nivel en su temporada y, por lo general, son menos costosos.

Para que la sopa sea aún más completa le puedes añadir otras verduras: cebolla, perejil o albahaca, etc. También te puedes llevar un yogur de postre.

Pitas italianas de pollo

(Foto: Ainaraldo)
(Foto: Ainaraldo)

Un truco inteligente para este sándwich picante es utilizar los tomates secados al sol para preparar la vinagreta con aceite de oliva. Lo mejor también es reparar el relleno de pollo con anticipación y empacar por separado y rellenar las pitas justo antes de comer. La verdura fresca y entera es la mejor opción para nuestra nutrición.

Cambiar los productos envasados por las verduras y frutas de temporada, te permitirá disfrutar diversos sabores además de la variedad nutricional que nos ofrecen. Recuerda que las opciones cambian de forma natural durante todo el año: manzanas, uvas o rodajas de mango ofrecen una gran fuente de fibra, manteniendo la sensación de saciedad por más tiempo.

Imagen cortesía de Christian Cable.