Algunos alimentos para retrasar el envejecimiento

Además de ser rico en ácidos grasos omega3, que ayudan a mejorar el estado de las neuronas y retrasan la aparición de arrugas, el salmón contiene carotenoides, que mejoran la visión

Son muchas las personas que se preocupan por el envejecimiento, que se les arrugue la piel y ya no tengan la misma vitalidad que antes, sobre todo cuando ya se entra en una fase de edad en la que se comienzan a sentir los primeros síntomas de envejecimiento.

Para poder retrasar aunque sea un poco el proceso natural de la vida, es importante comenzar a cuidarse desde una edad temprana. En este post te indicamos cuáles son los mejores alimentos para retrasar el envejecimiento.

Jugo verde

El llamado jugo verde se realiza a base de hortalizas verdes que rompen las paredes celulares de la planta por lo que los nutrientes pueden ser rápidamente absorbidos y asimilados por el cuerpo mediante un esfuerzo digestivo mínimo. Con el jugo verde dotamos a nuestro cuerpo de antioxidantes, fitonutrientes, enzimas, oxígeno, clorofila, vitaminas y minerales de manera fácil. Puedes emplear alimentos de temporada para realizar este jugo verde. En verano puedes emplear hinojo, menta, kiwi, pepino y limón entre otros y, en invierno, puedes hacer un jugo a base de espinacas, diente de león, menta, manzana, limón y menta entre otros vegetales. Recuerda que los cítricos ayudan a prevenir la oxidación.

El salmón

El salmón posee una gran cantidad de grasas omega-3 que refrenan un enzima causante de las arrugas. Las grasas omega-3 también ayudan a disminuir la demencia, ya que estas grasas mejoran las células del cerebro. Si esto no fuera suficiente, contiene carotenoides que mejoran la visión y protegen las células de la piel del daño solar.

El aguacate

La grasa monoinsaturada que contiene el aguacate se desliza a través de las membranas y protege las células del daño de los radicales libres. Esto ayuda a mejorar la vitalidad y la agudeza mental, así como la textura de la piel. Además, los aguacates regeneran la densidad del hueso gracias al boro, que ayuda a absorber el calcio. Además, un aguacate entero contiene 14 gramos de fibra, lo que acelera la eliminación de toxinas que pueden conducir al envejecimiento.

El hijiki

Si eres amante del sushi no olvides pedir que te agreguen hijiki en tu próximo pedido. Se trata de unas alga muy rica en yodo, que aumenta el funcionamiento de la hormona tiroidea, la tiroxina, que mejora el metabolismo. Además de esto, el 40 por ciento de hijiki es fibra, lo que ayuda a regular las hormonas y mejorar la desintoxicación del hígado.

La cúrcuma

La cúrcuma, además de ayudar a prevenir el cáncer, contiene pigmentos que activan los genes que regeneran el cuerpo de antioxidantes. La cúrcuma también protege a las células del cerebro y las células de la piel de los radicales libres, mejora la concentración y disminuye la formación de arrugas y líneas finas. Por ende, se trata de uno de los mejores alimentos para retrasar el envejecimiento.

Imagen cortesía de Andrea Pokrzywinski.

Te puede gustar